¡Conoce el retorno de tu inversión en marketing con flowww!

> ¡Conoce el retorno de tu inversión en marketing con flowww!

¿Quieres dar un paso más en la forma en que llevas el marketing de tu negocio de estética, bienestar y salud? ¡Seguro que sí! Ya lanzas tus propias campañas y acciones de marketing desde flowww, usas nuestros formularios y el portal de reserva y ventas para captar leads.

 

Eso todo suena muy bien y es la mejor forma de conseguir el interés de tu público. Pero, sabrías decir ¿cuál de estas acciones te está generando más ingresos?

 

Es el momento dar un paso más allá, analizar los resultados para tomar decisiones y medir el retorno de tu inversión y gestionar tus leads. Por eso hoy te traemos dos novedades que cambiarán definitivamente la forma de hacer marketing.

 

Novedades en flowww: Captación de Leads y retorno de la inversión de tus campañas

 

1. Listados de trabajo con leads de cada campaña.

 

Para tener un buen ROI debes tener una buena captación y gestión de leads. En flowww, ahora puedes tener en una lista bien organizada todos los leads que han entrado a través de uno o varios orígenes de tus campañas.

 

Comienza la conversión y trabaja ordenadamente en tus listas

 

Crea listas de trabajo detallando el nombre, el periodo a analizar, los centros o clínicas a los que deben pertenecer, la campaña de origen y la etapa de ciclo de vida del cliente.

 

La gestión de los leads te permite tomar diversas acciones sobre los contactos y dejar comentarios, para que tu call center o tus recepcionistas puedan trabajar fácilmente e ir progresando en la maduración y conversión de los leads.

 

¿Cómo puedes gestionar tus nuevos leads?

  • Darles una cita para el servicio solicitado o para una sesión de diagnóstico o evaluación gratuita.

  • Crear un presupuesto para pasarlo al cliente, de acuerdo con la solicitud realizada a través del formulario de captación.

  • Realizar una llamada y anotar lo comentado. Así, cuando entres en el historial del cliente, podrás ver tanto el comentario que te dejó el cliente en el formulario, como lo que escribas tú sobre él.

  • Marcarlo como 'No interesado'.
  • Posponer el contacto, permitiéndote anotar la razón y poner fecha para realizar una nueva acción, como volver a llamar o bien, enviarle un email.

Conforme vayas trabajando en ellos, flowww te diferenciará entre la cantidad total de leads listados, los pendientes de trabajar y los pospuestos. Los que ya has tratado ya desaparecerán de la lista.

2. El retorno de la inversión de tus campañas (ROI)

 

Si estás familiarizado con el mundo del marketing, sabrás que el ROI o el retorno de inversión es una de las métricas más importantes de tus campañas, ya que nos indica si el dinero que hemos invertido para captar clientes está repercutiendo en beneficios.

 

La fórmula del ROI en sí es bastante sencilla, se calcula restando la inversión realizada en la campaña a la ganancia total y luego se divide entre la inversión realizada nuevamente.

 

% ROI = (Ganancias - Inversión) / Inversión * 100

 

Sin embargo, en la estética también es importante otros datos cómo el Coste de Adquisición de Lead y el Coste de Adquisición de Clientes. El modelo de negocio de estética se basa en la recurrencia, y esto bien implementado en la estrategia de marketing, se traduce en bajos costes de adquisición. 

 

En el informe de ROI de flowww, no sólo te aparece el cálculo del ROI, sino que también te ofrecen datos fundamentales para optimizar tu rendimiento y mejorar tu estrategia como el CAL (Coste de Adquisición de Lead), AC (Coste de Adquisición de cliente), Número de Leads y Número de clientes captados.

 

A la derecha del informe, encontrarás un estimado promedio para que puedas comparar el éxito de tu campaña. (Para tener el estimado promedio debes haber completado el 10% de la campaña).

 

El informe toma en cuenta los nuevos usuarios que se convierten en leads, pero también a los viejos clientes que se reconvierten en esta campaña como un lead para un nuevo servicio.

Leads y clientes van de la mano, ¡pero no son lo mismo! 

 

Un lead es alguien que ha demostrado su interés por algo que ofrecemos y un cliente es alguien que ya ha adquirido tus productos y servicios. Es fundamental un buen trabajo en los leads para convertirlos en clientes y subir la facturación. ¡Todo se traduce en un aumento del ROI!

 

El ROI en tu sistema flowww agiliza la manera de medir el rendimiento de tus campañas de marketing, ayudándote a visualizar rápidamente tus resultados en tiempo real y sin realizar complejos cálculos.

¿Qué decisiones podrás tomar conociendo el retorno de la inversión?

  • Realizar una comparación rápida entre el presupuesto que has destinado a cada campaña, con la cantidad de leads y nuevos clientes que has conseguido.

  • Medir el éxito de tu estrategia, analizando dos valores claves como son el CAL (Coste de Adquisición del Lead) y el CAC (Coste de Adquisición del Cliente). A su vez estas dos variables dependerán del número de leads que se hayan convertido en clientes y cuánto hayan gastado. Aquí podrás ver si estos nuevos clientes te han generado ingresos y si tu campaña te está saliendo rentable.

  • Conocer el retorno de tu inversión o ROI, que es una variable que depende del CAL y CAC. Ésta métrica, que se presenta en porcentaje, representa qué parte de la inversión realizada vuelve a tu centro por cada campaña. Para que el balance sea positivo el ROI debe ser cercano al 100% o superarlo en el mejor de los casos. Es decir, la idea es que lo que ganes con esta campaña sea igual o mejor aún, superior a lo invertido en la misma.

 

 

*Incrementa la rentabilidad de tu negocio y hazlo crecer. Flowww te acompaña en el proceso, descúbrelo en el vídeo.

 

 

 

 

 

Ejemplos: Informe ROI por campaña

 

Veamos un ejemplo: Imagina que lanzas Campaña de Facebook por San Valentín o el Día de la Madre, cuyo costo es de 1,000 pesos. Con este informe podrás analizar cuántos leads te llegaron por esta campaña, cuántos se convirtieron en clientes y qué retorno de inversión ha tenido tu campaña.

  • Ejemplo 1: Presupuesto de la Campaña: $1,000 | Nuevos leads: 20 | CAL: $50 | Nuevos clientes: 15 | CAC: $7 | Facturación o ingresos generados: $3,000 | ROI: +2%

  • Ejemplo 2: Presupuesto de la Campaña: $1,000 | Nuevos leads: 40 | CAL: $25 |
    Nuevos clientes: 30 | CAC: $33 | Facturación o ingresos generados: $4,500 | ROI: +3.5%

En el primer ejemplo, vemos que el CAL es más alto y el ticket medio del nuevo cliente es de $200/cliente. Mientras que en el segundo ejemplo el CAL es más bajo y el ticket medio de los nuevos clientes es de $150/cliente. Así, puedes ver que con la misma inversión, sólo consiguiendo que haya más leads que se conviertan en clientes y que tengan un ticket medio superior, consigues una rentabilidad más alta.

 

Si bien, estos son casos ideales, puede suceder que nuestra campaña salga mal y nuestro ROI salga en negativo. Es decir, que no consigamos recuperar la inversión realizada. ¿Qué puede suceder? Mira estos ejemplos:

  • Ejemplo 3: Presupuesto de la Campaña: $1,000 | Nuevos leads: 10 | CAL:  $100 |
    Nuevos clientes: 5 | CAC: $200 | Facturación o ingresos generados: $500 | ROI: -0.5%

  • Ejemplo 4: Presupuesto de la Campaña: $1,000 | Nuevos leads: 8 | CAL: $125  |
    Nuevos clientes: 4 | CAC: $250 | Facturación o ingresos generados: $350 | ROI: -0.65%

Así, puedes ver cómo en ambos casos al no conseguir igualar los ingresos generados a la inversión el ROI sale negativo. Esto significa que no sólo no hemos recuperado la inversión, sino que además, hemos perdido dinero.

 


 

¿Qué te han parecido estas novedades? Si quieres ponerlas en marcha en tu negocio, contacta con nosotros. Si ya eres cliente de flowww y deseas activarlas con todas las garantías, pide una cita con nuestro Departamento de Clientes.

 

En caso contrario, si aún no usas flowww y te encantaría elevar tu marketing y tener un mayor control sobre tus resultados, reserva ahora una cita para una demostración personalizada con uno de nuestros consultores expertos, haciendo clic el botón de abajo.

 

* El indicador de ROI está disponible a partir de la versión Boss, mientras que los listados de trabajo en la Captación de Leads, lo están a partir de la versión Star.

 

 

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