¿Cómo crear promociones por el Buen Fin para tu salón de belleza?

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Promociones Buen Fin

El Buen Fin es un evento anual de compras en México, inspirado en el Black Friday de Estados Unidos. El objetivo es fomentar el consumo interno y ayudar a las empresas a mejorar sus ventas además. Este año, el Buen Fin 2024 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

 

Con la llegada de estas fechas, los consumidores buscan aprovechar los mejores descuentos, en una gran variedad de productos y servicios. Si tienes un salón de belleza, esta es tu ocasión para destacarte y ofrecer promociones del Buen Fin irresistibles que te ayuden a captar la atención de tus clientes potenciales. Aquí te dejamos algunos consejos clave para que diseñes las mejores promociones del Buen Fin para tu clínica de belleza y estética.

 

Tabla de contenido:


Planifica con anticipación tus estrategias


Antes de lanzar cualquier promoción, es crucial planificar y definir una estrategia clara y conocer bien a tu publico objetivo sus deseos y necesidades, teniendo en cuenta la información proporcionada por tu base de datos tras segmentarla de forma inteligente con un software especializado como flowww.

 

Teniendo clara esta información, gracias a informes específicos, además, podrás analizar qué servicios y productos son los más populares en tu salón y cuáles podrían beneficiarse de un impulso adicional tomando siempre en cuanta le rentabilidad para la clínica.

Algunos otros consejos son:

  • Definir cuáles serán los productos y tratamientos que tendrán una mayor demanda durante el Buen Fin.

  • Establecer un presupuesto que cubra los descuentos sin afectar tus ganancias.

  • Asegurarte de tener suficiente personal para cubrir el aumento de clientes.

Tener todo esto en cuenta con anticipación te permitirá organizar mejor la logística y dar una experiencia sin problemas a tus clientes.

 

 

Paquetes especiales


Una de las estrategias más efectivas es crear paquetes de servicios con descuentos atractivos para tus clientes y público en general. Por ejemplo, puedes combinar un corte de pelo con un tratamiento capilar o manicura y pedicura a un precio especial.

 

Esta estrategia no solo te ayuda a aumentar el ticket promedio de cada cliente, sino que también puede atraer a aquellos que buscan aprovechar varias ofertas en una sola visita. Algunos ejemplos de estas promociones pueden ser:

 

  • Paquete de Cuidado Completo: Corte + Tratamiento + Manicura al 35% hasta 50% de descuento.

  • Día de Spa en casa: Ofrece venta de productos de belleza con un 20% de descuento en la segunda unidad. Ofrecer estos combos puede hacer que tus clientes perciban más valor por su dinero y te ayudará a destacar con las mejores promociones del Buen Fin.

 

Promociones flash

 

Las promociones flash son una excelente táctica para generar un sentido de urgencia entre tus clientes. Estas ofertas duran pocas horas y puedes anunciarlas en redes sociales o bien, a través de tu mensajería directa, recuerda que con flowww whatsapp puedes potenciar tu estrategia y comunicar de forma efectiva tus nuevas promociones y acciones personalizadas.

 

Por ejemplo, podrías ofrecer un 50% de descuento en un tratamiento capilar para quienes reserven durante las próximas dos horas, o bien, poner un producto de la clínica con descuento en una fecha u horario determinados y siempre teniendo en cuenta el límite de tratamientos o el stock de productos que estarán dentro de esta promoción asi evitar tener alguna perdida o disminución de presupuesto.

 

Además, este tipo de oferta limitada ayuda a motivar a las personas a actuar rápidamente, aprovechando al máximo los mejores descuentos del Buen Fin.

 

 

Descuentos exclusivos para redes sociales

 

El Buen Fin es el momento perfecto para aprovechar el poder de las redes sociales, flowww social puede ayudarte a comunicar estas promociones en todas tus plataformas.

 

Puedes crear descuentos exclusivos para tus seguidores, como un código promocional que les dé acceso a un descuento del 25% en servicios selectos o una oferta especial para quienes mencionen tu publicación al reservar su cita. Este tipo de descuentos ayudan a aumentar tu visibilidad en redes y atraer a un público más amplio que busca las mejores promociones del Buen Fin.

 

 

mejores promociones buen fin

 

 

Ofrece gift cards con descuento

 

Las tarjetas de regalo siempre son una buena opción, especialmente durante el Buen Fin. Ofrece descuentos en las gift cards para que tus clientes las compren como regalos de Navidad o para ellos mismos.

 

Por ejemplo, por la compra de una tarjeta de 500 MXN puedes ofrecer un porcentaje de descuento en tarjetas de regalo que solo puedan ser usadas en tu centro, o bien, regalar un bono para un tratamiento adicional a un precio especial. Este tipo de promoción es ideal para atraer tanto a clientes habituales como a nuevos, y asegura que volverán para disfrutar del servicio más adelante.

 

 

Sorteos y Concursos

 

Organiza sorteos y concursos en tus redes sociales, recuerda que con flowww social se pueden gestionar todas tus redes sociales desde una plataforma para generar interacción y atraer a más clientes. Por ejemplo, puedes sortear un tratamiento completo entre todos los que compartan tu publicación y etiqueten a tres amigos.

 

Esta estrategia no solo aumenta la visibilidad de tu salón, sino que también crea un sentido de comunidad y lealtad entre tus seguidores. Potencializando la comunicación y presencia de marca en redes sociales, con lo que, además de ganas mas seguidos, público y clientes potenciales, el reconocimiento de marca se hará presente.

 


 

El Buen Fin es una oportunidad única para tu salón de belleza de ofrecer promociones atractivas, que atraigan a nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Planificar ofertas atractivas, como paquetes, descuentos promociones flash, y aprovechar las redes sociales, te ayudará a destacarte de la competencia y a aumentar tus ventas.

 

Recuerda que lo más importante siempre es ofrecer un excelente servicio al cliente durante estas fechas para asegurar que aquellos que te visiten por primera vez regresen y todos aquellos que te conocen se fidelicen con tu clínica de belleza y estética. ¡Aprovecha estas fechas para darle un empujón a tu clínica de belleza y estética y conquistar a tus clientes con las mejores promociones para este Buen Fin!

 

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