Estrategias de email marketing y notificaciones para aumentar tus ventas

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En el panorama digital actual, el email marketing y las notificaciones son herramientas esenciales para cualquier empresa que quiera aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Estas herramientas permiten a los negocios de medicina estética, belleza, salud y bienestar, llegar a su público objetivo de forma directa y personalizada y promocionar sus productos o servicios de forma eficaz.

 

Contar con herramientas digitales que te permitan enviar este tipo de comunicaciones comerciales desde un solo lugar como flowww, te permitirán captar y fidelizar más a clientes y pacientes. A continuación, te explicamos las estrategias que puedes seguir para elevar tu negocio.

 

 

1. Segmenta a tu audiencia y público objetivo

2. Automatiza el envío de comunicación comercial

3. Personaliza tus correos y mensajes automáticos

4. Crea contenidos de valor

5. Elige las herramientas y plataformas correctas



 

1. Segmenta a tu audiencia y publico objetivo

 

Debemos tener en cuenta que no todos los clientes son iguales, siempre existen diferencias entre uno y otro y la segmentación juega un papel importante para saber qué estrategia debemos seguir. Al segmentar a tus clientes podrás crear y dividir listas de contactos en grupos más pequeños que cuenten con alguna característica en común, como el interés en tratamientos o servicios, la ubicación de acuerdo con la posición geográfica de tu negocio o por el comportamiento en la compra de los productos o servicios que ofreces. Segmentar te permitirá tener una mayor tasa de apertura de los correos o mensajes, una mayor relevancia y una conversión más efectiva al recibir ofertas, descuentos o información relevante.
 

2. Automatiza el envió de comunicación comercial

 

Las automatizaciones de email marketing y notificaciones permiten que se envíen ciertos contenidos que sean de valor a tu base de datos en concreto, lo que ayuda a que el público objetivo reciba información que sea realmente importante para la toma de decisiones o compra de acuerdo con una serie de desencadenantes, como dar clic en un enlace, pedir información adicional o solicitar un descuento; recuerda que es importante contar con plataformas que te permitan realizar automatizaciones sin perder mucho tiempo y enfocándote en lo que realmente importa, los workflows en tiempo real pueden ser un gran aliado y con flowww lo tienes todo disponible

 

 

 

3. Personaliza tus correos y mensajes automáticos

 

El envío de correos y mensajes generalizados ya no es una opción al momento de comunicar promociones o descuentos para tus clientes o prospectos, la personalización de este tipo de comunicación comercial juega un rol importante que te permitirá realizar el envío en el momento exacto de interés, cuando tu cliente o paciente realiza un registro dentro de tu página, una confirmación de cita o al solicitar más información. Acompañar este envío de mensajes con el nombre del cliente e información relevante y de interés, te permitirá que la captación y recompra sean más efectivos, al hacer sentir la importancia que tienen para tu negocio y lo importante que es ofrecerle servicios personalizados y de calidad de acuerdo con sus necesidades.

 

 

4. Crea contenidos de valor

 

Recuerda que no todos los clientes interactúan de la misma manera con tu negocio, por lo cual es importante que al enviar email marketing y mensajes automatizados es importante conocer los hábitos de compra que tienen nuestros clientes y público objetivo:

  •       Si tu cliente ve varias veces un mismo producto puedes enviar un descuento especial para que pueda adquirirlo.

  •       Después de que realicen compras puedes enviar un correo con productos, servicios o tratamientos complementarios.

  • Cuando existan clientes que están inactivos por mucho tiempo, puedes optar por compartir información sobre nuevos productos o nuevos tratamientos, acompañados de una oferta atractiva.


 

 

5. Elige las herramientas y plataformas adecuadas

 

Después de revisar todos los puntos anteriores, debemos tomar en cuenta cuáles son las herramientas o plataformas que nos pueden ayudar a tener éxito en nuestras campañas de email marketing y notificaciones, debemos tomar en cuenta que el uso de herramientas o plataformas puede representar realizar una inversión adicional, ya que muchas veces las versiones “free” no ofrecen todos los módulos que nos pueden ayudar para llegar a un mayor público o personalizar la comunicación.

 

Para el envío de email marketing puedes utilizar plataformas como MailChimp o Brevo que te ayudarán con la automatización y personalización de los correos, además de tener la oportunidad de segmentar en tus bases de datos los envíos de acuerdo con la necesidad de cada persona, para ello, en flowww contamos con integraciones mediante API, con estas plataformas podrás conocer datos estadísticos de tus campañas y sacarles el mayor provecho.

 

WhatsApp es otra herramienta que actualmente es utilizada para el envío de notificaciones personalizadas, envío de promociones y descuentos; las integraciones con esta plataforma también requieren de la compra de mensajes masivos, para evitar problemas con su envío, recuerda que todo ahora es verificado para evitar el spam al enviar este tipo de comunicaciones y es importante que puedas conocer como funcionan, para ello contamos con flowww WhatsApp, la integración que te permitirá enviar notificaciones de una forma fácil, rápida y sencilla.




 

El email marketing y las notificaciones son herramientas poderosas para aumentar tus ventas y fidelizar clientes por medio de promociones y contenidos de valor para tu público objetivo. Al implementar estrategias de segmentación, automatización, personalización y crear contenidos de valor, puedes maximizar el impacto de tus campañas y lograr resultados significativos, además de adaptar tus estrategias a las necesidades y preferencias de tu audiencia para obtener los mejores resultados.

 

Con flowww tienes todo lo necesario para que tus campañas sean un éxito, minimizando los tiempos y permitiéndote que te enfoques en lo que realmente es importante, la atención de tu negocio de medicina estética, belleza, salud y bienestar.

 

Habla con uno de nuestros expertos y conoce la forma de elevar tus ventas y llevar a tu negocio al siguiente nivel, con la tecnología de flowww.

 

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