5 funcionalidades de flowww para apoyar tu trabajo durante el COVID-19

> 5 funcionalidades de flowww para apoyar tu trabajo durante el COVID-19

El COVID-19 o Coronavirus está empezando a causar estragos en México en todos y cada uno de los servicios dedicados a la atención al cliente. Para que esto, no ponga en jaque a tu negocio y puedas continuar trabajando a puerta cerrada, analizando el impacto de esta crisis y preparando la reapertura, necesitarás contar con el apoyo de herramientas como las que te ofrece el sistema flowww. 

 

Nunca se había vivido una situación así. Por eso, ahora, más que nunca, deberás realizar un esfuerzo para adaptarte a esta nueva situación y mantener el control total sobre la gestión y el nivel de rentabilidad de tu negocio para evitar que un mal mayor.

 

Si quieres saber cómo hacerlo, hoy vamos a hacer un repaso de las 5 funcionalidades clave, en las que podrás apoyarte para reorganizar cada una de las áreas de tu negocio afectadas por un suceso tan complicado como el que estamos viviendo: desde la cancelación de las citas de tu agenda y el descenso en tu facturación, hasta la necesidad de mantener una comunicación fluida con tus clientes, enfocada en la satisfacción del cliente durante las semanas de confinamiento y tras la reapertura del centro. 

 

Comienza a poner en marcha tus tareas de mantenimiento, reorganización y autoevaluación con flowww y los consejos que te damos a continuación. ¡Toma nota!

 

5 funcionalidades de flowww para apoyar tu trabajo durante el COVID-19

 

1. Apuesta por la cancelación masiva de citas y flexibiliza la recuperación de reservas.

 

Cancelar, a mano, todas las citas que tienes agendadas para esta semana y las siguientes mientras dure el período de confinamiento, te supondrá pasar un buen rato de trabajo frente al ordenador. ¿Cómo ahorrar tiempo en esta tarea? flowww te ofrece la solución perfecta: la cancelación masiva de citas.

Al solicitar la aplicación de esta medida extraordinaria a nuestro Departamento de Soporte, estas citas quedarán marcadas como 'No asistidas'. Esto te favorecerá el barrido a la hora de enviarles comunicaciones de seguimiento y de aviso, a la hora de informarles de la cancelación de su cita e invitarles a reservar una nueva cita en el momento en que anuncies la reapertura de tu negocio. Al poder recuperar la sesión que les ha quedado pendiente y recibir información de interés por tu parte, conseguirás fidelizarlos y mantenerlos pendientes de ti. 

2. Trabaja al detalle tu comunicación para mantener el interés de los clientes, mantener tu marca fresca y preparar la vuelta.

 

Más allá de enviar los mensajes de aviso, podrás aprovechar estos días para diseñar un plan de comunicación de crisis, que te permitirá adaptarte a la situación y diseñar acciones que te sirvan para tranquilizar al cliente, responder a sus dudas y mantenerlo interesado en tu marca y servicios. 

Para suavizar el impacto de esta crisis y mantener el contacto con tus clientes, podrás realizar acciones como éstas:

  • Tus redes sociales siempre activas.

  • Ofrece servicios especiales de consultoría online. Vende tus bonos a través de distintos canales y facilita a tus clientes distintas formas de pago como la transferencia, el Bizum, el pago aplazado o la tarjeta (si se realiza desde tu tienda online o desde tu app).

  • Comienza ya a realizar la venta anticipada de tus bonos y packs con descuento para mantener tu flujo de ventas y empezar a recibir reservas nada más abras tu centro.

  • Haz un seguimiento efectivo a tus clientes, por email (enviándoles tips para cuidarse en casa y contenido de su interés), así como llamadas, preocupándote por la salud de tus clientes, sobre todo, de los clientes a los que tuviste que cancelar las citas por cierre de fuerza mayor. 


3. Centra tu atención en los resultados y detecta cuáles son los servicios y productos más demandados y rentables.

 

Para poder saber cuáles serán los mejores servicios para la reapertura, podrás analizar tus estadísticas y averiguar cuáles son los servicios más demandados en esta época del año y cuáles serán los que necesiten consumir tus clientes tras este período de confinamiento. Esto te ayudará a diseñar tus bonos y packs, y a preparar tus promociones para la campaña de reapertura.

 

Con las estadísticas e informes de flowww, podrás saber en todo momento cómo está funcionando tu negocio y qué tratamientos serán los ideales para la venta, de acuerdo con su nivel de rentabilidad, demanda y adaptación a las necesidades de tus clientes.

4. Analiza la salud de tu negocio y conoce el impacto de esta crisis en tus números para poder realizar una previsión.

 

Para poder definir la estrategia de reapertura y recuperación de tus citas y clientes, primer deberás analizar la situación de tu negocio hasta el momento de cierre y realizar una previsión de los ingresos que dejarás de percibir al mantener tu centro cerrado al público durante estas semanas.

 

Sabiendo esto, te será mucho más fácil planificar los gastos e ingresos esperados y lo que podrás hacer para poder ingresar un mínimo para poder seguir haciéndote cargo de algunos de tus gastos comunes, tales como el alquiler o la letra del local y los suministros básicos.

5. Mantente informado de las novedades de flowww y apóyate en nuestros recursos de formación y marketing.

 

Por último, flowww te ofrece un plan de aprendizaje y formación, recursos de gestión y marketing, así como una presentación de novedades, en la página inicial de tu sistema. En ella, te iremos informando de nuevos webinars temáticos, recursos de diseño y cursos de formación, que te ayudarán a aprender durante estos días y a preparar una vuelta por todo lo alto.

 



Pon en marcha estas herramientas y consejos de gestión y marketing para sacar el máximo partido a tu negocio durante estas semanas y las siguientes. ¡Solicita una prueba gratis para conocer flowww! 

 

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