¡No más huecos en tu agenda! 5 tips para mantenerla llena

> ¡No más huecos en tu agenda! 5 tips para mantenerla llena
cómo mantener la agenda llena de tu clínica de belleza y bienestar

Tener la agenda llena de un negocio de belleza y bienestar suele ser un reto a lograr, pero, muchas veces los dueños de negocios no logran alcanzar el número de citas deseadas por cierto tiempo determinado. Mantener una agenda llena aumenta la productividad, las ventas y la recurrencia de los clientes

 

Para lograr aumentar la ocupación de tu agenda existen ciertas acciones que puedes realizar para mantenerla llena a lo largo del año y sobrellevar las fechas de temporada baja sin perder de vista tus objetivos. Hoy te contaremos qué puedes hacer para que tu negocio siempre esté lleno y cómo flowww puede ayudarte. 

 

 

 

¡No más huecos en tu agenda! 5 tips para mantenerla llena

 

Las consecuencias de no tener una ocupación alta en tu agenda son bastantes, desde afectar la rentabilidad de tu negocio a largo plazo hasta afectar tu reputación. Aprovecha estos últimos meses del año que son temporada alta para poner en acción los siguientes tips y cerrar el año con un alza en ventas y citas además de hacer crecer tu negocio.

 

 

5 tips para mantener llena la agenda de tu negocio

 

¡Toma nota de estos consejos! Si los sigues al pie de la letra, podrás notar un aumento de citas:

 

 

Crea promociones segmentadas por cliente y temporada

 

Conocer el comportamiento de tus clientes y cuáles son los tratamientos que más prefieren es vital para satisfacer sus necesidades y anticiparse a ellas. Lo primero que debes hacer es crear un calendario con las fechas y temporadas más importantes del año. Una vez realizado, deberás apoyarte de flowww para realizar una segmentación a tu base de datos y crear perfiles de los clientes a los que quieres enviarle promociones, esto, dependiendo de sus gustos, necesidades y comportamiento, recurrencia y tendencias.

 

Al momento de crear tus promociones contempla 3 puntos importantes:

  • Tipo de promoción, es decir, especificar si es oferta, descuento, importe de la rebaja, 2x1, etc.

  • La fecha de la promoción y cuánto va a durar.

  • Definir el perfil de cliente al que quieres enviar la promoción, por ejemplo, mujeres millennials que hayan acudido 1 vez al mes a realizarse un servicio. Tu agenda comenzará a llenarse. 



Ofrece tratamientos y productos según la temporada

 

Dependiendo de la temporada del año es el tipo de de tratamientos que debes ofrecer a tus clientes, así estarán adaptados a las necesidades. Esta información podrás obtenerla a través del apartado de estadísticas y los informes de flowww, así, conocerás la demanda de tus tratamientos por temporadas, ofrecerás  lo que necesitan y tu agenda se irá ocupando.



Brinda flexibilidad a tus clientes al agendar sus citas

 

A todos nos surgen imprevistos cada día y los clientes no son la excepción. Con el add-on Reagenda de flowww, tus clientes reciben un recordatorio y podrán reagendar sus citas cuando deseen además de cancelarlas y confirmarlas. Esto también te ayudará a reducir el número de citas canceladas, aumentar el compromiso de los clientes con tu negocio y garantizar una agenda llena. 



Haz campañas de marketing multicanal

 

Además de utilizar una app, tus redes sociales o página web para permitir que tus clientes agenden sus citas, tener una URL personalizada de reservas y ventas online, donde tus clientes puedan acceder desde su celular, tablet o computadora es un plus que sin duda aumentará la ocupación de tu agenda. Con ella podrás realizar campañas de marketing multicanal para captar más clientes potenciales y aumentar el impacto y efectividad de tu negocio.



Implementa programas de fidelización

 

Una vez que logras que el cliente potencial acuda a una primera cita, debes trabajar en la fidelización y recurrencia para que se convierta en un cliente recurrente. Esto se logra ofreciendo una experiencia única y positiva desde el primer momento y con programas de fidelización. flowww tiene a su disposición dos programas de fidelización digitales: el Programa de Puntos y el Programa Invita y Gana, con ellos, podrás premiar a tus clientes con recompensas aumentando el número de citas.

 


 

Asegura la ocupación de tu agenda al 100% cada mes con flowww y sus herramientas únicas. Aprovecha cada oportunidad para atraer clientes, aumentar tus citas, ventas y hacer crecer tu negocio con un software especializado en belleza, bienestar y salud. 

 

Si quieres conocer de primera mano todas estas funcionalidades, agenda una demo gratuita por 10 días.

 

 

 

Conoce el software especializado en belleza, salud y bienestar. ¡Descubre  flowww ahora!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...