5 ideas para impulsar las ventas de tu negocio antes de Fin de Año

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A falta de unas pocas semanas para que termine el año, probablemente estés tratando de llegar como sea a los objetivos que te habías marcado. La Navidad te ayudará a conseguirlos de forma natural, pero igual necesitas un impulso extra. ¿Cómo hacerlo? La clave es tener una estrategia de marketing muy clara, acciones bien planificadas y promociones irresistibles, que enamoren a tu clientela y te ayuden a conseguir más citas y ventas.

 

Antes de estresarte porque no llegas, ¿qué tal si hacemos juntos un ejercicio? Para empezar, revisa tu objetivo, evalúa lo que llevas conseguido y cuánto te falta. Conocer una cifra exacta te ayuda a acotar tus objetivos y a atacarlos con acciones muy efectivas y concretas. Por ejemplo: aumentar mis ventas este mes en un 20% o conseguir $2,000 - $5,000 en ventas. También, puedes desear llenar tu agenda de citas y aumentar el ticket medio de tus clientes en $500.

 

Sabiendo las cantidades que deseas alcanzar, te será mucho más fácil trabajar en ello y formar a tu equipo. Puedes buscar algunas de tus promociones más exitosas y atractivas, ver por qué funcionó tan bien y replicar su éxito, adaptándola a las necesidades de tus clientes en esta época del año. Ten en cuenta algo: en diciembre, todos tus clientes están centrados en conseguir el regalo de Navidad perfecto para sus seres queridos y además, encontrar un momento de descanso entre compra y compra para cuidarse y lucir perfecto en sus eventos navideños.

 

Sabiendo esto, es hora de ponerse en marcha y aprovechar cada minuto para atraer clientes y conseguir que hagan parte de sus compras de Navidad en tu negocio. ¡Aún estás a tiempo! Para ayudarte, hoy te daremos 5 ideas de marketing, que te ayudarán a impulsar tus ventas y a cerrar el año con unos resultados envidiables. ¡Toma nota!

 

5 Ideas para impulsar las ventas de tu negocio antes de Fin de Año

 

1. Averigua las necesidades de tus clientes en esta época del año.

 

Para ello, apóyate en las estadísticas de facturación, ventas y afluencia de clientes en cada época del año. Saber cuáles son los servicios que se venden más en diciembre o en invierno, te dará todas las pistas que necesitas para llegar a tus clientes y ofrecerles lo que buscan en el momento adecuado.

Además, podrás servirte de la herramienta de 'Búsqueda avanzada' y de los informes de marketing automáticos para extraer listas de clientes, que cumplen con una serie de condiciones durante un período de tiempo determinado.

 

Por ejemplo, clientes interesados en tratamientos faciales en diciembre y en tratamientos corporales (reducción de volumen y pérdida de peso)  en enero, una vez pasada la Navidad. Sabiendo que estos son los tratamientos más demandados y que hay un perfil de cliente muy activo demandándolos, podrás crear una oferta adaptada a ellos y promociones que los inviten a pedir cita y a comprar tratamientos completos.

 

Combina herramientas y une su potencia para que la aplicación de tu estrategia sea todo un éxito y te de los mejores resultados.

2. Diseña bonos y packs a medida para Navidad.

 

Si quieres garantizar más ventas y un aumento de tu rentabilidad, pero también una mayor recurrencia en tus clientes más fieles, la solución ideal para ti son los bonos y packs. Con ellos, conseguirás ingresos tanto en el momento de la venta, como en las sucesivas visitas de tus clientes a tu negocio.

 

Imagínate lo siguiente: vendes un bono de 5 sesiones de tratamiento de rejuvenecimiento facial en diciembre, que caduca en marzo. En lo que queda de diciembre, probablemente, tus clientes asistan una o dos veces, y acaben consumiendo las sesiones restantes y a lo mejor, alguna más en enero y febrero.

 

Si consigues que tus clientes acudan cada dos o tres semanas, conseguirás aumentar su fidelidad e incrementar tus oportunidades para venderles otros servicios o productos complementarios, que encajen con el tratamiento que están realizándose. Por ejemplo, una crema, un contorno de ojos e incluso, un servicio extra de peeling o de hidratación facial.

3. Ofrece a tus clientes atractivos kits de productos para regalar.

 

Como te hemos comentado, el mes de diciembre es propicio para la venta de regalos, adaptados a las necesidades y deseos de tus clientes; y, una de las mejores fórmulas son los kits de productos en caja de regalo o con neceser de viaje. Para venderlos, puedes aprovechar la Navidad y los regalos de empresa o a profesores de escuela, así como los detalles de Fin de Año.

 

Para ello, contacta con tus proveedores de confianza y encarga algunos de sus packs más completos, para poder tener kits de varios precios, adaptados a los presupuestos y gustos de tu clientela a la hora de realizar un regalo práctico y especial. Puedes ofrecer kits de producto cerrados, o bien, ofrecer a tus clientes la posibilidad de diseñar sus propias cestas de regalo con productos de tu centro.

 

Además, podrás sugerirles la idea de añadir una tarjeta regalo con un importe concreto para que puedan canjearla y usarla como forma de pago en su servicio favorito.

4. Aprovecha la oportunidad para vender más tarjetas regalo.

 

Otra de las mejores maneras de impulsar tus ventas esta Navidad y llegar a tus objetivos antes de Fin de Año, es vender tarjetas regalo personalizadas con tus propios diseños y adaptadas al presupuesto de los clientes. Si necesitas ideas, puedes descargarte nuestro lote de diseños editables para Navidad o nuestro pack de tarjetas regalo editables con diseños estándar válidos para todo el año.

 

Una vez tengas tus diseños de tarjeta listos e impresos, cada vez que un cliente solicite una de tus tarjetas y desee cargar un importe en ellas, deberás crear cheques regalo desde flowww y anotar el código del mismo en la tarjeta. Así, podrás tener una referencia cuando el cliente obsequiado acuda con ella para realizarse un servicio y pagar con el importe, de forma total o parcial.

 

Si quieres aumentar su difusión, envía un email marketing anunciando las posibilidades de regalo que ofreces a tus clientes y las ventajas que les aportarán. ¡Rapidez, facilidad y máxima personalización!

5. Lanza un descuento especial para clientes fieles, animándolos a comprar sus bonos, packs y suscripciones antes de Fin de Año.

 

Por último, aprovecha la segmentación especial que has hecho gracias a los filtros de 'Búsqueda avanzada' de flowww para hacer llegar a tus clientes más fieles y recurrentes un descuento exclusivo. Por ejemplo, un 30% de descuento en bonos de 5 sesiones o en tu selección de packs de invierno, hasta el día 31 de diciembre.

 

Como tus clientes fieles son adictos a tus servicios y cada vez que vienen salen encantados, les apasionará la idea de poder comprar uno de sus tratamientos favoritos antes de Fin de Año con un descuento genial y empezar a usarlos a principios de año, cuando los demás podrán comprarlo a precio normal. 

 

Para ello, lanza una acción segmentada por mensaje push, animando a los clientes a comprarlos online por tiempo limitado. Podrás seleccionar únicamente a los que tengan muchos puntos acumulados, que hayan venido más de 10 veces este año o que hayan gastado más de $2,000 al año, etc.

 

¡Tú decides cuál es el perfil de cliente ideal para cada acción! Vende más, consigue más clientes fieles y ¡más citas con las que llenar tu agenda y multiplicar tu facturación!

 



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