Se aproxima una de las fechas más importantes para el aumento de ventas en los negocios: el Black Friday. Esta temporada pre-navideña se enfoca en la rebaja de productos o servicios, esto supone un aumento en la facturación, aumento de citas y garantizando la recurrencia de los clientes.
Hoy vamos a compartir contigo algunos tips, que te ayudarán a diseñar tu campaña de marketing para el Black Friday de una manera muy sencilla y efectiva. ¡Toma nota!
#1. Identifica tus servicios y productos más rentables
Obtener esta información es muy sencillo, dirígete al apartado de estadísticas e informes de tu software de gestión y buscar los servicios, productos y paquetes más rentables de tu centro de estética y belleza. Estos deben mostrar un equilibrio entre la demanda y el margen de beneficio que ofrecen.
Así, además de aprovechar la temporada, podrás ofrecer a tus clientes sus tratamientos favoritos con un precio especial y podrás seleccionar los servicios y productos a promocionar para que no tengas que aplicar descuentos a todo. Para anunciarlos puedes hacerlo en tu redes sociales especificando en el texto 'oferta especial en servicios de higiene e hidratación facial' o en 'productos seleccionados'.
#2. Ofrece valor añadido y usa las ofertas para fidelizar a tus clientes y hacerlos volver
Ofrecer descuentos con frecuencia te ayudará a captar clientes pero sin la garantía de conseguir una recurrencia y fidelidad por su parte. Lo ideal es trabajar en tu base de datos y atraer clientes interesados en tu oferta o valor añadido. Los descuentos y los puntos de regalo ya vendrán en próximas visitas como recompensa por su fidelidad.
Puedes ofrecerles una selección de packs, bonos y productos con un precio especial y tras su visita, entrégales una tarjeta de regalo con un 20% de descuento con un código promocional, que podrán canjear cuando deseen dentro de un plazo de 3 meses.
Recuerda que estás realizando una inversión en captación y al final, puedes estar dedicando tus esfuerzos sólo a captar que vienen una vez y que ya no vuelven. Compite por calidad, no por precios.
#3. Explota tus canales de comunicación y usa cada uno de acuerdo con tus objetivos
Para el éxito de tu campaña de Black Friday necesitas elegir el canal ideal de comunicación para máxima difusión. Por ejemplo, podrás combinar algunos de los canales de comunicación de flowww y otros, que ya uses para difundir tus mensajes promocionales:
- Para acciones masivas, el WhatsApp y el email.
- Para acciones que requieran de un diseño impactante y llamativo, destinadas a distintos tipos de clientes, sin duda, el email marketing.
- Para acciones de captación y para conseguir nuevos clientes y citas, lo mejor, las redes sociales y tu web.
- Para animar a realizar acciones concretas a los clientes que tienen descargada tu app, lo ideal son los mensajes push. Por ejemplo: incitando a la reserva de citas para la semana del Black Friday con pago anticipado y para la compra de tratamientos y productos online durante el Cyber Monday.
#4. ¡No te olvides del marketing offline y tradicional!
Las técnicas de venta y de marketing tradicional siguen funcionando. Durante estos días es muy probable que las calles estén llenas de clientes buscando ofertas y promociones. Así puedes aprovechar para realizar acciones que te ofrezcan oportunidades de venta y nuevas citas.
Puedes crear folletos y carteles para tu fachada o dentro de tu negocio, anunciando las ofertas y promociones que has creado especialmente para ellos. Unos ejemplos de estas promociones pueden ser: oferta de Hora Feliz (de 14 a 17 hrs) o una promoción flash válida sólo durante un día.
#5 . Motiva la compra online desde tu app de reservas durante el Cyber Monday
Si el Black Friday es ideal para atraer clientes a tu clínica o salón durante la semana previa y el propio viernes, el Cyber Monday es perfecto para conseguir que tus clientes se animen a comprar tus bonos, packs y productos desde la tienda online integrada en la app de citas.
Para lograrlo podrás enviar mensajes push de tus ofertas y promociones, directamente a la bandeja de entrada de tu app de marca, instalada en el celular de tus clientes. Además, podrás apoyarte en la ficha de cada tratamiento o producto en la app que desees promocionar para plasmar toda la información de interés para el cliente: beneficios del tratamiento completo, qué servicios contiene, tiempos entre sesiones, precio real y precio promocional, etc.
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