¡Feliz inicio de año! Para comenzar el 2022 de la mejor manera tenemos buenas noticias para ti. Con las apps y tecnología avanzando cada vez más, tienes más opciones para ponerte en contacto con tus clientes como mails, redes sociales, mensajes push o apps de mensajería instantánea.
Una de ellas es WhatsApp, en donde puedes comunicarte con tus clientes en tiempo real y realizar diferentes opciones como dar seguimiento, enviar promociones o avisos importantes. Hoy te contaremos más de esta actualización y cómo puedes llegar a más clientes enviando mensajes de WhatsApp desde la ficha de clientes de flowww. ¡Toma nota!
Novedad: Envía mensajes de WhatsApp con flowww
¿Cuáles son los pros de enviar mensajes de WhatsApp con flowww?
Por supuesto que existen muchas ventajas de integrar WhatsApp a flowww, estas son algunas:
- Una opción integrada en todas las versiones de flowww, sin complicaciones o integraciones complicadas, ni APIs.
- Aprovecha al máximo tu base de datos enviando mensajes de whatsapp a tus clientes centralizando tu comunicación.
- Añadir un nuevo canal de comunicación a tu estrategia de marketing simplificando este proceso desde la ficha de clientes.
- Obtén respuestas inmediatas de tus clientes y almacena las conversaciones. Con ello puedes tener un respaldo para extraer información importante
¿Cómo puedo ponerlo en práctica?
A continuación te compartimos 3 escenarios en donde utilizar esta novedosa función.
- ¿Citas canceladas o sin asistir? Esto es algo que suele suceder en la mayoría de los negocios de estética y belleza. Muchas veces no conoces las razones de tus clientes para solucionarlo puedes contactarlos por whatsapp y preguntarles las causas e invitarlos a agendar nuevamente.
Tienes una lista de espera porque últimamente tus citas han aumentado, pero, un cliente cancela dejando un espacio disponible. ¿Qué puedes hacer? Enviar un mensaje por whatsapp desde la ficha del cliente en flowww a las personas que están en espera para indicar que tienes un espacio libre. Así de fácil puedes agendar nuevas citas al momento.
Seguramente te has preguntado qué pasa con tus clientes después de su tratamiento, ¿verdad? Darle un seguimiento por whatsapp hará la comunicación más cercana y humana, preguntándole cómo se siente, si ha utilizado productos, hacerle alguna recomendación. ¡No falla!
De esta manera tienes mayor claridad de las situaciones en las que puedes aprovechar esta función y obtener buenos resultados.
¿Cómo funciona?
Como primer paso debes buscar al cliente que quieres contactar. Después en la ficha del cliente, da clic en el menú superior y selecciona “Enviar mensaje WhatsApp”. Al hacerlo tienes dos opciones de cómo puede abrirse:
- Si estás en tu computadora y das clic en la opción te abrirá directamente a Whatsapp instalada en tu computadora o WhatsApp Web.
- Si estás en tu tablet o celular, te abrirá directamente la app o en caso de utilizar un navegador, te abrirá WhatsApp Web.
En caso de que el número de celular no sea válido, WhatsApp te indica que no es correcto. Debes verificar que el número sea correcto y actualizarlo en la ficha del cliente. La función está habilitada para todos los usuarios de flowww, es decir, en todas las versiones.
* La opción está disponible siempre y cuando el cliente tenga un número asignado.
¿Qué te ha parecido esta función? Integrar una app de mensajería instantánea como Whatsapp te ayudará a estar en contacto en tiempo real con tus clientes y realizar distintas acciones con ellos.
Si tienes dudas sobre las mejoras y quieres saber más, contacta con nuestra área de Servicio a Clientes a través de nuestro Portal de Ayuda.
Si aún no trabajas con flowww, es el momento de apostar por un partner tecnológico, que te ofrezca las mejores herramientas para gestionar, impulsar y acelerar el crecimiento de tu negocio. Pide ahora una demostración personalizada.