La importancia de convertir tus contactos cualificados en clientes

> La importancia de convertir tus contactos cualificados en clientes

Los contactos cualificados son aquellos que han estado en contacto contigo al menos una vez, ya sea preguntándote por tus productos y servicios o por sus costos. Este acercamiento es la segunda fase del ciclo de vida del cliente, lo que quiere decir que es el momento ideal para realizar una estrategia y tomar acción. Esta estrategia va de la mano con una correcta gestión y optimización de los leads que llegan a tu negocio. 

Al momento de que un contacto se interesa y te cuestiona más acerca de un tratamiento, puedes invitarle a una valoración o test gratuito en tu clínica previo al tratamiento. Esto te da dos ventajas:

  • El cliente te visita y es la oportunidad perfecta para conocer tu negocio, procura que se lleve una buena impresión de él.
  • Engancharlo con tu profesionalismo y calidad en los servicios.

La buena noticia es que con flowww puedes clasificar estos contactos indicando en el sistema que acude a una cita de valoración y llevar un registro de ello.

 

3 acciones que puedes realizar con flowww para convertir un contacto cualificado en cliente

Una vez que el cliente acude a su cita de valoración o test y aún no ha agendado ningún servicio, puedes realizar ciertas acciones para que agende lo más pronto y así convertirlo en cliente. Si el contacto acude a su cita de valoración, ahí es donde tienes que utilizar tus estrategias de fidelización para convertirlo en un cliente recurrente. 

 

Crea un workflow para motivarlo a agendar 

Un workflow, es una herramienta integrada en el apartado de marketing de flowww que te permite programar el envío automático de e-mails y mensajes push. De esta manera puedes crear uno especialmente para estos clientes que ya tuvieron una cita de valoración. 

Obtener estos contactos es sencillo gracias a la creación de un público objetivo, ahí podrás filtrar “En qué etapa del ciclo de vida debe encontrarse” y debes seleccionar contacto cualificado ya que el sistema lo categoriza en esa opción cuando el contacto ya acudió a su cita de valoración.

contacto-cualificado

Así, puedes enviar un e-mail con un diseño atractivo del servicio al que acudió a valoración y conseguir que agende una cita.

Oferta flash del tratamiento al que acudió a valoración

Al momento de crear el workflow, seleccionar el público objetivo y realizar las configuraciones necesarias para programarlo correctamente, es momento de enfocarnos en el contenido. En este caso es necesario crear un diseño atractivo que englobe todo lo que quieres comunicar. Puedes realizar el diseño en plataformas como Canva con una foto de un comparativo de antes y después o crear un video del proceso con los resultados. ¡Explota tu creatividad! 

Una vez realizado el diseño es momento del contenido, puedes indicarle que tienes una oferta flash con el  precio rebajado, con un descuento del 20-25% o con un producto de complemento de regalo por 24 horas. El asunto del e-mail también es importante para que el cliente tenga interés de abrirlo. Esto creará un sentido de urgencia en el contacto para que agende pronto.

Cuéntale del Programa de Puntos

Cuando el contacto acude a su cita de valoración y le cuentas de todos los beneficios del tratamiento, puedes comentarle que al momento de agendar su primera cita y pagarla, recibe puntos por cada tratamiento, servicio o producto que compre. De esta manera lo vuelves un cliente recurrente a la par que lo fidelizas. ¡Dos beneficios por uno! Esta no es la única acción de fidelización, existen otros programas de fidelización de recompensas que te ayudarán a incrementar su lealtad, por ejemplo: programa invita a un amigo, programa con base en niveles, etc.


Con estas acciones podrás convertir tus contactos cualificados en clientes recurrentes. Apóyate en las herramientas estrellas de flowww y en estrategias de fidelización para cuando el contacto se convierta en cliente para mantenerlo leal por mucho tiempo.

Te compartimos un e-book en donde podrás conocer todo acerca de las estrategias de fidelización y captación de clientes. ¡Esperamos que  lo disfrutes!

 

Artículos relacionados

Salud,Belleza y bienestar,Marketing

flowww, el mejor software para clínicas de fisioterapia

Centraliza la gestión de social media de tu clínica con ...

Marketing estacional: qué es y cómo aprovecharlo para tu ...

5 ideas de promociones de Black Friday para estética

Reserva de citas online en tu clínica de dermatología con ...

Cómo transmitir confianza y seguridad en tu clínica de ...

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...