¿Necesitas una herramienta de gestión con marketing integrado? ¡Conoce FLOWww!

> ¿Necesitas una herramienta de gestión con marketing integrado? ¡Conoce FLOWww!

marketing-integrado-flowww

El marketing es una de las herramientas cruciales en cualquier negocio, contar con una buena estrategia que abarque desde las promociones hasta campañas de marketing, hará que obtengas excelentes resultados como fidelizar a más clientes o incrementar tus ventas. 

Una de las grandes interrogantes que tienen los dueños de negocios es, cómo poner en práctica la estrategia de marketing con las acciones por las que está conformada. La respuesta es simple: necesitan un software de gestión de marketing integrado como FLOWww. Elegir correctamente qué sistema utilizar te brindará muchos beneficios y ventajas al momento de implementar tu estrategia. 

Organiza todas estas acciones en un sistema online donde podrás tener toda la información que necesitas de forma sencilla y eficaz. Si aún tienes dudas y no sabes por dónde comenzar, sigue leyendo porque te contaremos todo lo que puedes hacer con FLOWww.

¡Marketing integrado en un solo lugar!

Crear acciones de marketing de manera digital es lo que está revolucionado a los negocios. Hoy, te contaremos cuáles son las funcionalidades que puedes encontrar en FLOWww y sus ventajas. ¡Sigue leyendo!

Campañas de marketing

Como te comentábamos anteriormente, crear una estrategia es el primer paso a realizar, debes tomar en cuenta 4 puntos importantes: ¿Cuál es tu objetivo?, ¿A quién se lo quieres comunicar?, ¿Por qué canales lo quieres comunicar?, ¿Cuál es el beneficio que van a recibir?. Teniendo esto bien aterrizado, puedes comenzar. 

Con FLOWww, podrás definir qué acción global quieres implementar en la campaña de marketing, esto funciona para comunicar promociones, descuentos con diferentes objetivos como retener, fidelizar o captar nuevos clientes, incrementar ventas. Realizarla es muy sencillo gracias al sistema amigable e intuitivo. Podrás ponerle un nombre, seleccionar la fecha de inicio y final y definir un presupuesto en caso de tenerlo.

Orígenes

En este apartado, podrás medir cuántos clientes llegan a tu negocio y por qué canales, gracias a las acciones de marketing que has realizado. Esta información es muy importante porque te ayudará a determinar en qué canal de comunicación tienes más clientes interesados y crear otra campaña para lograr captar, retener o fidelizar según sea tu objetivo.

Podrás añadir nuevos orígenes según tus necesidades o canales en los que desees realizar una campaña. Además, podrás filtrar los orígenes y segmentarlos para obtener resultados específicos.

Descuentos

Utilizar estratégicamente esta función te ayudará a aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes, pero, tienes que darle el uso correcto. Planearla con un objetivo claro y aplicarla en ciertas fechas del año es la clave de su éxito. Estos descuentos podrás aplicarlos en los “programas de puntos” y el programa “invita a un amigo”.

El sistema tiene habilitados 3 descuentos por default, pero en este apartado podrás:

  • Modificar los descuentos precargados. 
  • Crear nuevos descuentos y asociarlos a una campaña de marketing.
  • Indicar un descuento máximo para que no exceda una cantidad en específico.

Promociones

Realizar promociones, previamente planificadas y alineadas a una estrategia de marketing, es una acción inteligente que ayudará a posicionar a tu negocio. Por lo general, las promociones se realizan en temporadas del año específicas, por ejemplo: navidad, primavera, día de las madres, etc.

Con FLOWww podrás obtener toda la información de tus clientes para poder trazar la estrategia y segmentar mediante perfiles mediante la herramienta de búsqueda avanzada. Después, en el apartado de promociones podrás: 

  • Seleccionar el nombre de la promoción.
  • Si está asociada a una campaña de marketing.
  • Qué productos van a integrarla.
  • El rango de fecha en el que estará activa.
  • Sucursales en las que será aplicable.
  • El porcentaje de descuento.

De esta manera podrás configurar hasta el último detalle sin que nada se te escape.

Acciones de marketing

Después de planificar, crear y diseñar tu campaña de marketing o promoción es momento de comunicarla a tus clientes. FLOWww pone a tu disposición el apartado de acciones donde encontrarás diferentes canales de comunicación para hacerlo. 

En este apartado podrás seleccionar la campaña a la que está asociada esta acción, si deseas enviarla por SMS, e-mail, notificaciones push o a través de la app FLOWwwer. Dependiendo del medio que elijas, podrás personalizar el mensaje y configurar los días y horas de envío automatizado. 

Después podrás elegir qué sucursal o clínicas son las que recibirán la campaña o promoción, en caso de que desees enviarlo a un conjunto de clientes, podrás realizarlo mediante una segmentación. Cuando termines de seleccionar esta información, te aparecerá la opción para agregar descuentos y dando clic habrás finalizado.

Workflows

Como complemento a las acciones de marketing, los workflows te ayudarán a enviar  acciones puntuales o hacer que se repitan a los clientes que cumplan determinadas condiciones cada día, semana o mes.

Esta funcionalidad te ayuda a automatizar tus tareas marketing más repetitivas, evitándote tener que lanzarlas de forma manual cada vez. Programas una vez y ¡dejas que FLOWww se encargue de dispararlas en el momento adecuado!

Programa de puntos y Programa invita a un amigo

Estos programas de fidelización integrados a FLOWww, tienen un apartado en el que podrás hacer un análisis del rendimiento de estos programas, seleccionando el día y la clínica, al hacerlo te desglosará:

  • La efectividad del programa.
  • La evolución de los clientes 
  • Porcentaje de facturación
  • Puntos generados 

Con esta información tendrás un panorama del rendimiento de los programas y podrás realizar modificaciones en caso de ser necesario.


Estas son las funciones avanzadas del marketing integrado de FLOWww, con ellas podrás lograr tus objetivos de marketing de forma online y automatizada, lo que tu negocio necesita para crecer. 

Solicita una prueba gratis y déjate sorprender por estas funcionalidades de FLOWww.

Artículos relacionados

Salud,Belleza,Salón de uñas,Barbearia,Marketing,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo transmitir confianza y seguridad en tu clínica de ...

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...