Venta sugerida: Qué es y cómo puede ayudarte a aumentar las ventas de tu clínica o salón de belleza

> Venta sugerida: Qué es y cómo puede ayudarte a aumentar las ventas de tu clínica o salón de belleza
Venta Sugerida

Seguramente has escuchado de esta técnica la cual es muy utilizada en diferentes tipos de negocios. Y como en cualquier negocio de estética y belleza, mantener las ventas altas y constantes es la clave para mantener la rentabilidad. Hoy te contaremos qué es la venta sugerida, cómo puedes aplicarla en tu clínica o salón y algunos ejemplos.

 

¡Usa las ventas sugeridas y alcanza los objetivos de tu negocio!

 

¿Qué es la venta sugerida?

 

Antes de continuar, queremos contarte que la venta sugerida no es lo mismo que la venta cruzada, porque mientras la primera se enfoca en sugerir productos del mismo costo o más altos, la segunda está enfocada en productos complementarios de bajo costo.

 

La venta sugerida es una técnica que se utiliza al final del servicio o tratamiento y funciona para sugerir un producto al cliente que no tenía pensado adquirir. Como contamos anteriormente, los productos suelen tener un costo superior o igual que el mismo servicio o incluso, pueden ser productos que están por expirar.

 

Cómo realizar acciones de venta sugerida en tu clínica o salón de belleza

 

#1 Elige los productos complementarios a cada tratamiento 

 

Al crear tu estrategia de venta sugerida, lo más importante es que conozcan bien tus tratamientos y selecciones productos u otros servicios que sean complementarios. Así te preparas para ofrecerla al cliente algo que puede necesitar, según sus intereses.

 

#2 Crea un argumentario o manual de ventas

Un discurso o argumentario de ventas es necesario para que te prepares y preparar a tu equipo. Con esta herramienta y un buen conocimiento de tu stock y servicios, estarán preparados para obtener un si de tus clientes.

 

#3 Crea acciones de marketing que apoyen tu estrategia

 

La venta sugerida no es solo importante cuando tus clientes acuden a tu clínica o salón, sino que debes preparar acciones de marketing que soporten tu estrategia.

 

¿Qué puedes hacer? Crea campañas de email marketing o mensajes push que tus clientes reciban justo después de realizarse un tratamiento en tu clínica que ofrezca los productos o servicios adicionales que puedan interesarle.

 

Para ello, necesitas apoyarte en la tecnología, porque hacer un seguimiento manual de todos los clientes es imposibles. flowww te ofrece la posibilidad de enviar mensajes automatizados a tus clientes, con sus workflow y un completo control de tu base de datos. Así puedes enviar tus promociones a las personas correctas y asegurarte de que compren o agenden una cita. 

 

 

 

* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale play!

 

 

 

Ejemplos de venta sugerida en tu salón

  • Cuando uno de tus clientes acude a tu clínica o salón a realizarse un tratamiento o servicio, puedes utilizar la técnica al final del mismo para sugerirle los productos complementarios.

  • La otra opción es enviarle una promoción o descuento único días después del tratamiento, así puede comprarlo en ese momento desde la app y tienes asegurada la próxima sesión.

  • Otra situación es que si un cliente acude a una cita de valoración o de prueba, ahí es momento de sugerir la compra de un paquete de sesiones mencionando los beneficios, resultados y al final indícale que una sesión es cortesía de tu clínica.

  • Complementa estas acciones con un discurso convincente y natural para persuadir a tus clientes al momento de ofrecer tus productos o servicios. Comunicarlo de manera correcta hace la diferencia entre una venta o que los clientes no se interesen, por eso es importante que tú y tu equipo se mantengan actualizados y capacitados en el área de ventas.

 

Aumenta tu facturación y comienza a utilizar la técnica de la venta sugerida en tu negocio. Para complementar esta técnica, utiliza un software de gestión y marketing que te ayude a ejecutar las acciones de marketing como el envío de mensajes, mails, workflows, etc.

 

Si deseas conocer un aliado tecnológico, flowww es el software que te ayudará a aumentar tus ventas pero también a mejorar la gestión y optimizar tus procesos. Solicita una prueba gratis y descubre por qué es tu mejor opción.

 

 

Conoce las técnicas de ventas más utilizadas y logra aumentar tus ventas en un  20% con esta Guía con las claves para lograrlo. 

 

Artículos relacionados

Belleza,Marketing,Belleza y bienestar

Marketing estacional: qué es y cómo aprovecharlo para tu ...

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo transmitir confianza y seguridad en tu clínica de ...

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Cómo la historia clínica te ayuda a dar un diagnóstico ...