Bienestar digital: la tendencia que busca el uso saludable de la tecnología

> Bienestar digital: la tendencia que busca el uso saludable de la tecnología
bienestar tecnológico

Sí, la digitalización ya es parte de nuestras vidas y ayuda a simplificar nuestros días, el uso de la tecnología aumentó considerablemente con la pandemia mundial por covid 19. Desde trabajo home office hasta consultas y clases virtuales, la tecnología nos apoya para desarrollarnos en un mundo en constante cambio.

 

Y es en este punto, vivir en un mundo online tiene muchas ventajas como conectar con amigos, familiares, colegas, aprender, contar experiencias y más, pero, hasta cierto punto, debemos evaluar y hacer conciencia del impacto del uso constante de la tecnología y las consecuencias del mismo, es ahí donde entra la tendencia del bienestar digital.

 

 

 

Bienestar digital: la tendencia que busca el uso saludable de la tecnología

 

¿Qué es el bienestar digital?

 

Esta tendencia que está cobrando fuerza  básicamente trata de crear una relación saludable entre la tecnología y las personas, utilizarla a nuestro favor para cumplir nuestros objetivos o expectativas y que no sean una distracción u obstáculo. Tener una buena relación nos permite tener un mayor control, explotar todo su potencial y disfrutar de todas sus ventajas.  

 

Una de las causas del nacimiento de esta tendencia es el uso excesivo de la tecnología ya que está dañando la salud tanto física como mental. Si bien es cierto que hace algunos años nació la tecnología del bienestar con apps de salud, aparatos portátiles fitness y hasta rutinas de ejercicio virtuales, las cuales representaron un beneficio a la salud física y mental, lo cierto es que los beneficios suelen ser menores a las consecuencias del alto uso de tecnología diaria.  

 

El bienestar digital entra aquí como una solución, la cual no solo se centra en contrarrestar las consecuencias negativas en la salud física y mental, sino en poner la salud como el centro y poder evaluar nuestra relación con la tecnología tomando acción en la frecuencia y uso que le damos. 

 

 

¿Cómo puede aportar tu negocio de belleza y bienestar?

 

Reducir la frecuencia de la tecnología puede llegar a ser complicado para las personas ya que muchas de ellas trabajan con ella o llegan a desarrollar adicción al uso. Es por esto que ofrecer tratamientos o servicios relajantes ayudarán a que los clientes puedan hacer una pausa y desconectarse para conectar con su interior. Esto es algo similar a la tendencia del turismo wellness, en donde la prioridad es lograr un descanso integral y lograr una conexión entre cuerpo, mente y alma.

 

Destaca como una opción fuerte para tus clientes implementando soluciones y opciones flexibles para ellos desde el momento de agendar su cita para su tratamiento, seguido de la atención y hasta el momento del seguimiento post tratamiento. Así podrás ofrecerles una experiencia relajante y única motivando su recurrencia.

 


 

¿Qué opinas de esta tendencia? Ayuda a tus clientes a alcanzar esa pausa de la tecnología que necesitan mediante tus tratamientos y servicios. Apóyate de un ecosistema digital como flowww para conectar con tus clientes mediante diferentes canales y ofrecer una experiencia completa. Agenda una demo gratuita por 10 días.

 

 

 

Conoce el software especializado en belleza, salud y bienestar. ¡Descubre  flowww ahora!

 

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...