Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de tu clínica estética

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¿Te ha sucedido que tus pacientes no vuelven después de una primera sesión? Esto es más común de lo que imaginas, pero, si se vuelve constante puede surgir un problema, ya que la clave de una buena rentabilidad en las clínicas estéticas es la recurrencia.

 

En este punto, la fidelización de clientes se volverá crucial porque deberás poner en marcha acciones para convertir a tu paciente en uno recurrente. Muchos de los tratamientos de tu oferta son de 2 o más sesiones, varios de ellos requieren de un retoque cada cierto tiempo, por ejemplo: depilación láser, bótox, ácido hialurónico. Y es ahí donde entramos nosotros para compartirte ejemplos de qué puedes hacer en estos casos. ¡Mucha atención!

 

 

Impulsa tu rentabilidad invitando a tus pacientes a agendar sesiones de repaso

 

Para comenzar deberás apoyarte de tu oferta, es decir, tus paquetes de servicios, suscripciones o bonos. La ventaja es que muchos tratamientos requieren más de 2 sesiones por lo que necesitas crear paquetes de sesiones o suscripciones en caso de no tenerlos.

 

Ahora, el secreto para que todo funcione correctamente es la automatización.  Un ecosistema digital especializado en estética como flowww, te ayudará a automatizar las acciones que te contaremos de forma fácil, rápida e intuitiva. 

 

 

Define cuáles, cuándo y cómo son los tratamientos y servicios

 

Lo primero que necesitas es elegir entre toda tu oferta, los tratamientos o servicios que necesitan más de 2 sesiones o un retoque cada mes o 2 meses. Debes tomar en cuenta:

 

  • Cuántas sesiones tiene el tratamiento o servicio.

  • Si las sesiones están incluidas en un paquete de servicios, suscripción o bono.

  • Cuánto tiempo debe pasar entre una sesión y otra.

  • Indicaciones y precauciones que deberá realizar el cliente antes, durante y después de cada sesión. Si hay cuidados entre una sesión y otra, anotarlo.

  • En caso de terminar el tratamiento, cuántas sesiones de retoque o seguimiento son necesarias.

 

Así tendrás mayor claridad y organización. Con estos datos podrás seleccionar la frecuencia de tus workflow, comunicar toda la información necesaria para los tratamientos y enviarla. Más fácil, imposible.

 

 

Programa un workflow para un perfil de clientes específico.

 

Cada tratamiento o servicio tiene diferentes duraciones y, con base en ello, podrás determinar cuántos workflows necesitas programar. Un ejemplo de ello es programar uno cada mes para los clientes que se hicieron tratamientos de enzimas, contándoles que tu agenda está disponible para agendar cita para estos tratamientos. 

 

Esto es importante para que tus clientes vean un interés genuino de tu parte en su seguimiento al tratamiento. Así refuerzas la relación de confianza y comenzará la fidelización, convirtiéndose en clientes recurrentes. La opción del workflow también está abierta a aquellos clientes que terminaron un tratamiento y quieres invitarlos a que se realicen uno nuevo o aquellos que lo dejaron inconcluso.

 

Lo mejor es que cada cierto tiempo, podrás hacer un barrido en tu base de datos para que, a los clientes nuevos que cumplan ciertas condiciones, se les envíe la información por mail o mensajes push. ¡Las posibilidades son infinitas!

 


 

Comienza a lanzar acciones de marketing para aumentar las citas de sesiones de repaso en tu clínica estética. ¿Cómo? Con un software especializado en el sector como flowww, en donde puedes automatizar estas acciones, analizarlas y tomar decisiones. 

 

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