¿Cómo atraer pacientes a tu clínica por redes sociales?

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Las redes sociales se han convertido en más que solo redes para compartir momentos con nuestros amigos o familiares. Actualmente muchas empresas, marcas o pequeñas y medianas empresas encuentran en ellas el canal ideal para llegar a más personas y posicionar en el mundo digital.

 

Es por esta razón que crear tus perfiles en redes sociales es indispensable si quieres atraer nuevos pacientes a tu clínica. Esto te dará muchos beneficios como tener presencia digital, atraer nuevos clientes, tener contacto con tu comunidad, aumentar el número de citas, entre otros. ¡Continúa leyéndonos y descubre cómo atraer más pacientes!

 

 

3 tips para atraer pacientes a través de redes sociales

 

Para lograr tus objetivos en redes sociales te ayudaremos con 5 tips que puedes poner en práctica para maximizar tus resultados. ¡Toma nota!

 

#1 Atrae más visitas a tu perfil

 

El primer paso es crear un perfil, te recomendamos hacerlo en Instagram y Facebook y vincular ambas cuentas entre sí. Debes llenar tu información básica, poner una fotografía de perfil y un número o mail de contacto para que tus clientes tengan una comunicación directa. 

 

Al publicar tus primeros contenidos puedes realizar los siguientes pasos:

  • Siempre utiliza hashtags, esto te ayuda a que las personas te puedan encontrar más rápido por los temas o palabras claves que buscan. Lo ideal es poner de 5 a 15 hashtags relacionados con tu giro, con el tema del que hablas y uno personalizado con el nombre de tu negocio.

  • Seguir los hashtags afines a tu área profesional o los temas de los que normalmente publicas. Esto puede funcionar para que tengas inspiración en cuanto a los contenidos (formato, diseño) y para seguir a las personas que estén interesadas en los contenidos del hashtag. Puedes utilizar la estrategia follow to follow con estas personas y dando like a sus fotos para generar una interacción, que conozcan más de tu clínica y se interesen en tus servicios

#2 Look and feel de las publicaciones 

 

Las redes sociales, especialmente Instagram, son muy visuales por lo que el diseño debe ser atractivo, equilibrado y afín a los colores e imagen de tu clínica. El grid de Instagram debe tener un balance visual en conjunto con los diferentes formatos para que las personas estén interesadas en los contenidos. 

 

Si dentro de tus posibilidades está integrar a un diseñador a tu equipo, hazlo, ya que se encargará de crear artes que transmitan lo que quieres comunicar efectivamente. Existen alternativas en caso de no contar con un diseñador, Canva es una de ellas y te ayudará a crear diseños desde cero en una plataforma muy sencilla e intuitiva. 

 

 

#3 Contenido de valor

 

El contenido es el rey, y realmente lo es, para atraer a las personas a agendar una cita o preguntar por tus servicios necesitas una estrategia de inbound  marketing, esto quiere decir que debes ofrecerle contenido de valor como tips, e-books y tutoriales. El contenido debe educar, entretener, inspirar y divertir, las emociones siempre  encaminan a una acción y eso es lo que buscamos. 

 

El formato también es importante, si bien los videos, carruseles y posts estáticos son los más utilizados, las stories, reels y videos en vivo pueden atraer una mayor cantidad de seguidores en conjunto con los hashtags 

 

 

 

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Tip extra 

 

Recuerda siempre utilizar un call to action o llamada a la acción en todos tus contenidos y dirigirlos a tu página web, whatsapp o tu app personalizada para citas acompañados de emojis para humanizar tus contenidos. 

 

Analiza cada cierto tiempo las estadísticas para evaluar qué contenido o formato está funcionando más con tus clientes. Así verás cómo tus seguidores se interesan más en tus servicios y muy pronto serán tus pacientes.

 


 

Esperamos que estos tips te sean de utilidad, comienza a implementarlos y verás cómo atraerás a una gran cantidad de pacientes a tu clínica de nutrición.

 

Si tienes dudas descarga el siguiente e-book en donde encontrarás toda la información que necesitas para sacar el máximo partido a tus redes sociales.

 

 

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