¿Sabes cuántos clientes nuevos tienes cada semana? Averígualo con un Informe automatizado de Marketing

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Cuántos clientes nuevos llegan a tu negocio

En tu día a día llegan a acudir muchas personas a tu clínica de estética o salón de belleza, pero, ¿llevas un control de cuántos clientes nuevos cruzan tus puertas? Y si vamos más allá, ¿sabes cuánto han facturado y quiénes de ellos se han convertido en embajadores de tu negocio?

 

Imaginemos que pones en acción una campaña de marketing, ¿cómo medirías estos datos? Hacerlo es importante para conocer el retorno de inversión, es decir, cuántos leads están llegando a tu negocio, cuánto gastan en su primera cita y si se convierten en clientes

 

Recibir un informe automatizado por semana con toda esta información te ayudará a ahorrar tiempo, enfocarte en otras actividades de tu negocio y realizar acciones específicas con esa información.

 

Detecta áreas de oportunidad con el Informe automatizado de Marketing interno de flowww

 

¡Utiliza la automatización a tu favor! Los workflows son la herramienta perfecta que necesitas para recibir tus informes por mail cada que realices una campaña y así puedas monitorear los resultados y evaluarlos. A continuación te contaremos cómo funciona esta opción integrada de flowww.

 

Al ser una opción integrada en el sistema, solo tienes que dar clic al apartado de Marketing > Workflow.  Estando ahí podrás realizar acciones como:

  • Envío de e-mails. Este canal de comunicación es efectivo para comunicar desde promociones hasta información de seguimiento a tus clientes. En este caso, podrás filtrar a los clientes por varios criterios, desde su primer cita, antigüedad, qué productos compraron, qué tratamientos se hicieron o dejaron inconclusos. Con esta información sabrás los resultados de tu campaña de e-mail marketing.

  • Envío de mensajes push. Esta opción es perfecta porque los mensajes les llegarán desde tu app. Puedes comunicar ofertas flash, descuentos, promociones, dinámica, nuevos productos y tratamientos. Este canal de comunicación es más cercano y tiende a enganchar más rápido a los clientes.
      
  • Obtener listados. Nada mejor que recibir tu informe por correo y con un archivo descargable en excel, ¿verdad? Este informe automático engloba un listado de clientes obtenidos a través de ciertos parámetros. Con esta información podrás evaluar tu estrategia y resultados.

Recuerda que un workflow te ayuda a automatizar acciones que se repiten o que puedes comenzar a establecer por un tiempo determinado. La ventaja de los workflows es que son flexibles y pueden ayudarte a personalizar los días, fechas y horas en los que quieres lanzarlos. Otras de sus características son:

  • Establecer cuándo se realiza un barrido a tu base de datos, esto para mantenerla actualizada y que tus resultados sean los esperados gracias a la segmentación. Un ejemplo de ello sería programarlo todos los días a las 8pm durante el último trimestre del año.
     
  • Seleccionar cuándo y cuántas veces quieres que les llegue un mail a tus clientes. Aquí es cuestión de cuál sea tu necesidad u objetivo, puedes indicar que solo se incluya en el workflow una vez, cuando cumplan con ciertos parámetros o cierto número de veces en específico.

¡Comienza a utilizar los informes automatizados y recibe toda la información completa y actualizada de tus acciones de marketing! Programar el envío de estos informes te brinda más tiempo para enfocarte en tus clientes, pensar nuevas acciones, promociones o todo lo que desees.

 

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