El futuro de los negocios de belleza y bienestar está en el metaverso

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El futuro de los negocios de belleza y bienestar está en el metaverso

Las tendencias en el sector de belleza y bienestar salen y cambian constantemente por eso es importante mantenerse actualizado. Desde tendencias como el turismo wellness, el bienestar digital o los tratamientos ecoguiados están cambiando la forma en la que todos percibimos y disfrutamos de la belleza y el bienestar.

 

Una de las tendencias de las que se ha hablado mucho últimamente y que seguramente ya escuchaste es el metaverso. Y aunque seguramente estás pensando que esto se enfoca solo en redes sociales o en ocio y diversión, la realidad es que los negocios están apostando por adaptarse a la tecnología y tendencias que buscan los usuarios. Hoy te contaremos más acerca de esta tendencia que marcará la pauta en los negocios del futuro.

 

 

 

El futuro de los negocios de belleza y bienestar está en el metaverso

 

Si has escuchado sobre el metaverso pero no comprendes al 100% de qué trata, quédate que te contamos. El metaverso es la unión entre el mundo real y el virtual, un universo o espacio de realidad virtual en donde las personas pueden interactuar con otros usuarios. Algunas marcas como Nike, Adidas, Balenciaga o Moschino han apostado por el metaverso y venden sus productos ahí. Incluso hay eventos como el Metaverse Fashion Week donde los clientes podrán ver el desfile, tiendas, exhibiciones y experiencias. 

 

Esto representa una ventaja para el mercado de la estética y belleza porque se podrán comprar y vender productos en el metaverso de todo tipo mediante las NFTs apoyadas en la tecnología blockchain. Esto resulta muy rentable a los negocios ya que los costos son menores que en un espacio físico. Otra de las ventajas es que mejorará la experiencia de los clientes ya que facilitarán la compra de productos gracias a la realidad aumentada. 

 

 

¿Qué áreas de belleza y bienestar ya están en el metaverso?

 

El mercado de la belleza y el bienestar genera muy buenas ganancias a nivel mundial. Por esta razón algunas áreas ya están disponibles en el metaverso las cuales son:

 

Cuidado personal y belleza

 

Algunas grandes marcas como L’oreal han incursionado en el metaverso registrando líneas de cosméticos en donde los usuarios pueden comprar, coleccionar cosméticos virtuales. 

 

Nutrición 

 

Algunas marcas están apostando por soluciones digitales en el área de nutrición pensadas para mejorar la alimentación con alimentos y bebidas saludables en el metaverso. 

 

Turismo wellness

 

Anteriormente te contamos acerca de esta tendencia en donde los clientes buscan desconectarse para lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y alma. En el metaverso existen hoteles virtuales en donde los avatares de las personas viven experiencias únicas. 



Actividad física

 

Nike en colaboración con el juego Roblox llegaron al metaverso para motivar a los participantes a participar en competiciones deportivas. Esto se realiza con los movimientos offline en el juego online. 

 


¿Apostarías por el multiverso en tu negocio en unos años? La tecnología y digitalización están cada vez más presentes en nuestras vidas, por esta razón es importante digitalizar tu negocio, lógralo con un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar como flowww. ¡Agenda una demo gratuita!

 

 

 

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