Estética masculina: Tendencias, productos y servicios más demandados

> Estética masculina: Tendencias, productos y servicios más demandados
Estética masculina: Tendencias, productos y servicios más demandados

 

Actualmente la preocupación por lucir bien y cuidarse no solo se enfoca a las mujeres, los hombres han tomado partido en este tema y cada vez se nota más su presencia en la industria de estética y belleza. Muchas marcas como Unilever, L’Oreal y P&G han creado líneas de productos específicos para ellos como shampoos, ceras para el cabello, barba y bigote. 

 

En México se registró un aumento de negocios enfocados al consumo masculino como las barberías, las cuales llegaron a 183 mil negocios manejados por barberos y peluqueros. Esto representa solo una pequeña parte del mercado de estética masculina y el área de oportunidad para los negocios de belleza y estética. Hoy vamos a contarte cuáles son los datos relevantes, tendencias, servicios y productos más solicitados por ellos en 2022 para que puedas comenzar a implementarlos en tu carta de servicios. ¡Toma nota!

 

Estética masculina: Tendencias, productos y servicios más demandados

 

¿Cuál es el panorama de la estética masculina en México?

 

México es considerado el segundo mercado más grande de Latinoamérica en el sector de estética y belleza. Según la CANIPEC, el valor del mercado masculino se calcula en $320 millones de dólares por año. En nuestro país esto podría reflejarse en el gasto promedio mensual de $800 dependiendo el servicio o tratamiento y la ciudad. 

 

Los consumidores pueden gastar hasta $1,000 en cuidado personal, ahora no solo buscan un corte de cabello sino una experiencia completa que incluya cuidado de la piel, cabello, uñas y hasta depilación. La estética masculina ha llegado para quedarse y es vital que conozcas cuáles son las tendencias que marcarán este año y cuáles son las que puedes adecuar a tu negocio.

 

Tendencias de estética masculina para este 2022

 

A continuación te compartiremos cuáles son las principales tendencias de estética masculina:

  1. Maskculinity: En la actualidad el cuidado facial en los hombres va en aumento gracias a que dejó de ser un tema tabú. Ahora están incorporando mascarillas a su rutina diaria facial con productos de limpieza, hidratación, matificación, arcillas, peeling, exfoliación, entre otros.

  2. Brotox: La toxina botulínica llegó para quedarse en 2022. La fascinación por los increíbles y naturales resultados ha alcanzado a los hombres. Ante ello la armonización orofacial se convierte en la tendencia para resaltar lo mejor de cada rostro masculino y brindarle diferentes beneficios. Junto con el baby botox es una tendencia que seguro verás mucho en 2022.

  3. Messy hair: Muchas veces pensamos que ellos solo van por un corte “normal” o despunte de cabello, pero, muchas veces desean que les propongan nuevas tendencias para arriesgarse. Con ello nace el messy hair, un corte que busca una buena textura y volumen, esto se logra con capas bien definidas para lograr ese look despeinado.

  4. Cowashing: Este interesante concepto nace por la necesidad de cuidar el cabello y reducir el uso de shampoo para lavarlo solo con acondicionador. En promedio los hombres lavan su cabello cada 2 o 3 días por lo que esta opción se convierte en área de oportunidad para ofrecerles acondicionadores que limpien el cabello.

  5. Regi-men: El cuidado de la piel ya no se centra solo en el área facial, sino en todo el cuerpo. Con ello nace la creación de rutinas especiales y personalizadas para los consumidores. Esto busca prevenir y reducir los signos de la edad, manchas y ojeras.

Ahora que ya conoces los principales tratamientos o servicios, es momento de actualizarse para ofrecer los mejores productos y experiencia a tus próximos clientes.

 

Expos para actualizarse en tendencias de estética masculina

 

Para ofrecer lo último en tratamientos necesitas actualizarte. Ya sea que tengas a tu escuela de capacitación de cabecera siempre es ideal que acudas a una expo para conocer lo nuevo de la mano de grandes marcas y profesionales. Este 2022 pinta muy bien para la industria de la belleza y estética y con ello las expos que ahora retoman sus eventos de forma presencial. 

  • Expo Barber Show 2022. Este espacio para barberos te brinda todo lo que necesitas si quieres emprender un negocio de barbería o si ya estás en el negocio, actualizarte con tendencias, productos y más. Además tiene demostraciones en vivo con barberos expertos para que aprendas las mejores técnicas. Más información aquí.

  • Expo EBIO 2022. Desde shows hasta seminarios de actualización es lo que encontrarás en esta expo, además de productos y servicios en colorimetría, barbería, estilismo, tratamientos capilares, corporales y más. Esta expo tiene un enfoque más global de estética y belleza pero te ayudará mucho para temas de estilismo y barbería para tus consumidores. Más información aquí.

  • Expo Beauty Show 2022. El lugar donde se reúnen los mejores, ya que es el evento de belleza profesional más grande de Latinoamérica. Aquí encontrarás a los mejores profesionales de la industria y las mejores marcas. Ideal para conocer proveedores de barbería  y conocer nuevas tendencias. Más información aquí.

Productos clave que van en aumento de ventas

 

De acuerdo con las tendencias que te presentamos anteriormente, los productos más utilizados para el cuidado masculino que han aumentado sus ventas son los siguientes:

  • Shampoos y acondicionadores.
  • Cera para cabello, barba y bigote.
  • Líneas de productos para barbería.
  • Productos especializados para crecimiento del cabello o barba.
  • Protectores solares.

Con la llegada de nuevas tendencias, tratamientos, productos y servicios es probable que aumente esta lista de productos. Te recomendamos mantenerte actualizado para que puedas anticiparte y ofrecer lo nuevo a tus clientes.

 

Acciones de marketing personalizadas para ellos

 

Por último, una vez que tengas definido qué servicios y tratamientos de estética masculina ofrecerás en tu negocio, es importante que le des difusión a tu nueva oferta. Puedes hacerlo de forma sencilla y optimizada con un software de gestión y marketing como flowww, en donde podrás crear una campaña de nuevos lanzamientos, segmentar a tus clientes y enviarles un email marketing con los nuevos servicios o productos invitándolos a agendar o comprar.

 

También puedes utilizar los programas de fidelización de recompensas para aumentar los nuevos clientes y recompensar a los clientes que se conviertan en embajadores. Y al final evaluar tus campañas, ventas o nuevos clientes para darle el impulso a este nuevo giro en tu negocio.

 


La estética masculina es, sin duda, una tendencia que va en aumento cada vez más. Esto representa una gran oportunidad para los negocios de estética y belleza que buscan ofrecer servicios a diferentes públicos. Impulsa tu negocio y descubre los beneficios de invertir en servicios y tratamientos masculinos.

 

Si deseas conocer cómo puede ayudarte un ecosistema digital en esta oportunidad de expandir tu negocio, solicita una demo personalizada.

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar

WhatsApp Marketing: La estrategia directa para impulsar tus ...

5 ideas de promociones de Black Friday para estética

Cómo transmitir confianza y seguridad en tu clínica de ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Cómo la historia clínica te ayuda a dar un diagnóstico ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...

¡No más huecos en tu agenda! 5 tips para mantenerla llena