Ficha clínica: Digitalízala con flowww y brinda un mejor servicio

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Ficha clínica: Digitalízala con flowww y da el mejor servicio a cada cliente

En el mundo de la estética y belleza la satisfacción y seguridad de la información del cliente es lo más importante. Brindar una experiencia única es lo que marca la decisión de regresar o no contigo. En este punto debes conocer su historial, inquietudes y preferencias a la perfección para que sean la base de resolver sus necesidades y ofrecerles soluciones personalizadas.

 

No siempre es fácil recordar toda la información de todos los clientes, por eso tener una ficha de clínica digitalizada es lo que necesitas para ofrecer el mejor servicio. Conoce las características de la ficha clínica de flowww y cómo puede ayudarte en tu día a día. ¡Sigamos!

 

9 características de la ficha clínica de flowww que mejorarán tu gestión diaria

 

Aunque puedes encontrar mucha información en internet acerca de lo que debe o no llevar una ficha clínica, muchas veces los modelos no tienen la información o acciones específica que necesitas para tu negocio. Es por eso que contar con una ficha clínica especializada en el sector de estética y belleza lo cambia todo en tu operativa diaria.

 

Hoy te compartiremos 5 características de la ficha clínica de flowww que simplificarán tu gestión y te apoyarán a brindar una mejor experiencia a tus clientes. 

  1. ¿Cómo llegaron tus clientes? Muchas veces no se toma en cuenta este dato tan importante. Conocer el origen de tus clientes será la clave cuando quieras poner en marcha una campaña de marketing o invertir en el medio que más te trae clientes. Esto es tan fácil como preguntarle al cliente de dónde conoció tu negocio o en caso de que llegue por algún medio que ya conoces, solo anótalo en la ficha y listo. Genial, ¿no? 

  2. Lo básico primero. Y con esto nos referimos a la información básica de tus clientes, como sus datos personales. Además de su nombre, edad, sexo, medios de contacto, etc, puedes hacer anotaciones y observaciones de los tratamientos que se ha realizado, subir fotos, si es alérgico a algo, si suele llegar tarde o cancelar. Con esta información valiosa puedes tomar acciones como ofrecer un tratamiento personalizado o enviarle recordatorios para su próxima cita. Y lo más importante, el resguardo de la información sensible de tus clientes en una plataforma online y segura. 

  3. Etiquetas. Llevar una organización impecable es el sueño de cualquier dueño de negocio. Con esta opción podrás clasificar a tus clientes con base en los tratamientos que se han realizado, por ejemplo, depilación, bótox, tratamientos faciales, etc. Así podrás crear acciones específicas con ellos.

  4. Historial de tratamientos. Contar con un registro de los tratamientos realizados por los clientes es indispensable porque puedes evaluar la evolución en los tratamientos, darle el seguimiento adecuado y ofrecerle algún producto o tratamiento complementario. Lo que se busca es ofrecer al cliente una experiencia completa.

  5. Documentos. Para brindarle un diagnóstico a los clientes muchas veces se solicitan estudios y exámenes de laboratorio. En la ficha clínica puedes almacenarlos y consultarlos cuando lo necesites, así podrás armar un expediente clínico muy completo. 

  6. Fotografías. Este interesante apartado te ayuda a llevar un registro de cada sesión para ir revisando la evolución del paciente. Al tomar la foto puedes subirla desde la app flowww me o desde tu computadora. También podrás subir fotos de los productos que utilizas para tener un respaldo de la fecha de caducidad de la ampolleta.

  7. Historial de facturación. Similar al de tratamientos, aquí puedes llevar un  registro de lo que un cliente ha gastado en tratamientos. Con esta información puedes ver qué tratamientos son los más solicitados y poder obtener un reporte de los clientes que más han gastado por un periodo determinado para ofrecerles una recompensa.

  8. Pagos pendientes. Nada mejor que llevar un control de las finanzas en un solo lugar y acceder a esta información, ¿cierto? En esta ficha de cliente podrás manejar la liquidación de los pagos aplazados y te enviará recordatorios de cuánto debe y cuánto tarda en liquidar su pago un cliente en específico.

  9. Puntos acumulados. Premiar a tus clientes por su recurrencia es la finalidad de los programas de fidelización de recompensas. Tener un control de los puntos que tus clientes ganan te ayudará a tomar decisiones como añadir más puntos, decirles en qué productos o servicios utilizarlos o motivarlos a que sigan acumulando.

 

¿Te gustaron estas características? Imagínate todo lo que puedes lograr con una ficha de cliente tan completa como la de flowww. Una de las últimas actualizaciones es que puedes enviar mensajes de WhatsApp desde la ficha de cliente, así puedes comunicarte en tiempo real y realizar un seguimiento de forma más rápida y sencilla. 

 

Si deseas conocer a profundidad y en tiempo real cómo funciona un aliado digital como flowww, agenda una cita con nosotros para una demo personalizada.

 

 

 

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