Novedad de Mayo: Autenticación con One Time Password

> Novedad de Mayo: Autenticación con One Time Password
flowww novedades

 

Muchas veces los clientes de tu centro acceden al Área de Clientes con cuentas de correo electrónico duplicadas, sobre todo porque no recuerdan su contraseña anterior o quizás se han olvidado con qué correo electrónico hicieron su primer registro. Al hacerlo con una nueva cuenta, por tanto, pierden su información, su historial y sus puntos de fidelización.

Para solucionar esto, flowww quiere perfeccionar el sistema de login a través del Área de clientes y de las Apps para mejorar la experiencia de tu clientes en tu centro. Al final, la gran ventaja es que tienen un lugar donde siempre pueden encontrar sus detalles relevantes.

Así que, a partir de ahora, flowww detectará las cuentas duplicadas y enviará un One Time Password a tu cliente a su email para que pueda acceder a su cuenta original.

Novedad de Mayo: autenticación con One Time Password


¿Qué es una One-Time Password y en qué consiste esta mejora?


Una One-Time Password, o abreviado OTP, es una contraseña con dos características fundamentales:

  • Caduca: es una contraseña temporal que tiene una duración de 4 horas
  • Es de un solo uso: solo se podrá utilizar una vez

Cualquier cliente que repetía el registro en nuestro centro desde el Área de Clientes o desde cualquiera de las Apps, se guardaba como cliente temporal y teníamos que validarlo desde el centro. Este problema significaba que el cliente no podía acceder a sus puntos, bonos y demás información de su ficha original hasta que no fuese validado y consolidado de nuevo desde el propio centro.

Ahora, con este sistema de verificación, si un cliente se intenta registrar con el mismo correo, el sistema le enviará una contraseña OTP a su correo electrónico. El cliente deberá copiar esta contraseña e introducirla en la ventana emergente que aparece en el Área de Clientes o en las Apps al detectar duplicaciones.

De esta manera, podrá entrar en su misma cuenta, ver sus puntos, sus reservas y sus ofertas. Y lo mejor de todo, tú ya no tendrás que validar clientes temporales duplicados y unir cuentas.

 

**Esta mejora en la forma de login estará activa para todos los sistemas existentes.

 


¿Qué ven los usuarios online?


Al registrarse vía online, si el sistema detecta que ese correo electrónico ya existe en su base de datos, aparecerá una ventana emergente indicando que nos han enviado un código de activación.


 


Así, el usuario podrá o bien cerrar la pantalla para volver a la ventana de registro o introducir el código enviado a su correo.

 

 

 

El código será de 6 dígitos numéricos aleatorios y tendrá una validez de 4 horas. Si el código no es válido veremos un mensaje de error y podremos volver a la pantalla de registro. Si el código es válido, la información del cliente se actualizará y podrá seguir usando su cuenta sin ningún tipo de problema.

¿Qué te ha parecido esta novedad? Si eres cliente de flowww y quieres saber más sobre ella, contacta con nuestro Departamento de Clientes a través de los canales de comunicación habituales, disponibles en nuestro Portal de Ayuda.

Si aún no usas flowww y te gustaría usar esta funcionalidad, pide ahora una demostración personalizada y conoce las ventajas de trabajar con un ecosistema digital especializado en estética y belleza.

 

¿Quieres conocer más sobre nuestra novedad? Solicita una demo para ver esta  nueva funcionalidad a fondo y explotar su máximo potencial. ¡Pide una  demostración personalizada de flowww!

 

 

Artículos relacionados

flowww News,Belleza,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...