Pasos para elaborar el plan de negocios de tu negocio de belleza y bienestar

> Pasos para elaborar el plan de negocios de tu negocio de belleza y bienestar

Muchas veces se piensa que el éxito de un negocio está relacionado únicamente en la correcta gestión del negocio o la experiencia del cliente y aunque sí está relacionado, no es la base al 100%. Por esta razón es importante crear y  seguir un plan de negocios de belleza y bienestar que deberá ser constantemente actualizado para asegurar el éxito. 

 

Si estás pensando en abrir un negocio de belleza y bienestar o ya emprendiste, debes saber que la planificación es la clave de todo, abrir un negocio sin conocer a tus clientes, el mercado, estrategia de precios puede terminar en un cierre del negocio. El plan de negocios es la guía que necesitas para no perderte, por eso es importante que sepas cómo realizarlo. Hoy te contaremos los pasos para elaborarlo, ¡mucha atención!

 

 

 

¿Qué debe incluir el plan de negocios de un negocio de belleza y bienestar?

 

 

¿Qué es un plan de negocios? 

 

Es un documento que contiene toda la información de la empresa desde el punto estratégico, operativo y financiero, también contiene los objetivos de la empresa y cómo alcanzarlos. Con estos datos se podrá determinar la viabilidad de la empresa y qué dirección tomar para reducir riesgos.

 

Crear un plan de negocios ayudará a apoyar la gestión del negocio, organizar las ideas en caso de ser un nuevo emprendimiento, simplificar la comunicación entre socios, empleados, clientes, inversionistas y proveedores. A continuación vamos a enumerar qué debe contener este documento:

 

Objetivo General

 

En este apartado deberás definir el por qué del proyecto y hacia dónde se quiere ir. Este objetivo debe estar alineado con la estrategia, misión y valores. Cada acción o paso que demos debe estar en sincronía con este objetivo general.

 

Resumen Ejecutivo

 

Este resumen debe incluir el modelo de negocio y los puntos clave. Algunos podrían ser datos del emprendedor, misión de la empresa, capital, fondos, etc.

 

Análisis del Mercado

 

Es un estudio detallado en donde podremos conocer el perfil de nuestros clientes, los principales competidores y proveedores dentro del mercado.

 

Estrategia Comercial

 

Los negocios de belleza y bienestar son en su mayoría físicos, por eso es importante elegir una ubicación estratégica cerca de otros comercios. También debes considerar una estrategia de precios adecuada que vaya de acuerdo a la zona y a tu perfil de cliente. Por último, crea una estrategia de marketing y comunicación para dar a conocer tu negocio dentro y fuera del mundo digital. 

 

Análisis económico-financiero

 

Aquí podrás definir la viabilidad de tu negocio desglosando tu inversión, estimaciones de facturación, capital, costo de materia prima, costos operativos, inversión en tecnología, entre otros. 

 

Análisis FODA

 

Para finalizar, una vez que tengas todos los puntos desarrollados, es momento de realizar un análisis FODA el cual es muy sencillo. Solo deberás analizar tu empresa para detectar: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Así podrás conocer la situación actual de tu negocio con la del mercado.

 


 

Emprender un negocio de belleza y bienestar puede parecer complicado pero no lo es si conoces todos los procesos y apuestas por tecnología. Un ecosistema digital como flowww es lo que te ayudará a tener éxito gracias a su tecnología creada  para ti. Eleva tu negocio, pide una demo gratuita.

 

 

Empieza a trabajar con un ecosistema digital como flowww.  ¡Habla con nosotros ahora!

 

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...