¿Por qué es importante el Business Intelligence en los negocios?

> ¿Por qué es importante el Business Intelligence en los negocios?
¿Por qué es importante el Business Intelligence en los negocios?

 

Estamos en la era de la digitalización en los negocios, en donde las decisiones importantes tomadas con datos e información relevante, cobran mayor relevancia como factor de diferenciación en los negocios. La capacidad de procesar, analizar y simplificar grandes cantidades de datos para la toma de decisiones, es un recurso que las empresas explotan al máximo actualmente.

 

El Business intelligence llega como una solución para optimizar este proceso mejorando la toma de decisiones en los negocios. Mediante el uso de estrategias y herramientas que transforman los datos en información relevante para mejorar el proceso de toma de decisiones. Hoy te contaremos más a profundidad qué es y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es Business Intelligence y qué herramientas existen?

 

¿Qué es el Business Intelligence?

 

El Business Intelligence (BI) o Inteligencia empresarial o de negocios en español, se define como un proceso o metodología que inicia en el análisis de datos y culmina en la toma de decisiones en una empresa. Este conjunto de acciones transforman grandes cantidades de datos en información relevante para un negocio. 

 

Su objetivo es aprovechar todos los datos del negocio y convertirlos en información que serán la base para la toma de decisiones. También ayuda a identificar riesgos, áreas de oportunidad y problemas.

 

Ventajas de implementar BI en tu negocio

 

Una de las principales ventajas del Business Intelligence es que permite a las empresas anticiparse a su competencia y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero también existen otros beneficios que te compartiremos a continuación:

  1. Reduce los costos y aumenta los ingresos. 
  2. Mejora la toma de decisiones.
  3. Aumenta la eficiencia operativa.
  4. Obtiene datos de mayor calidad.
  5. Mayor rapidez y precisión al analizar, planificar y elaborar informes.
  6. Tener mayor ventaja competitiva.

Herramientas clave del Business Intelligence

 

Las herramientas de Business Intelligence son softwares que recopilan datos e información de diversas fuentes, después lo recopilan y lo procesan transformándolos en informes que facilitan el análisis . Las fuentes van desde una base de datos hasta un CRM, correos y archivos.

Existen 3 principales tipos de herramientas las cuales son:

  1. Herramientas de gestión de datos (data management tools). Ayudan a depurar todos los datos de diversas fuentes y extraerlos, transformarlos y enviarlos a otras plataformas.

  2. Aplicaciones para descubrir nuevos datos (data discovery tools). Recopilan y evalúan nueva información, es decir, Data Mining. Así identifican patrones y tendencias además de pronósticos.

  3. Herramientas de reporting (reporting tools). Con la información obtenida estas herramientas las presentan de forma visual y sencilla. Algunas de ellas integran tableros de control para evaluar el cumplimiento de los KPI’S.

Comprender los datos e información de tu negocio es importante no solamente para la toma de decisiones, sino también para extraer todo el conocimiento posible del negocio. Esto también representa una ventaja competitiva en el mercado de estética y belleza.

 

Invertir en un aliado digital en tu negocio es la mejor decisión a futuro. Solicita una prueba gratis de 10 días de FLOWww y conoce lo que este software de gestión y marketing puede ofrecerle a tu negocio, desde herramientas de data mining hasta inteligencia artificial.

 

¿Pensando en expandir tu negocio? Implementa flowww para mejorar tu gestión y  sostener tu crecimiento.¡Pide cita para demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Beauty,Salón de uñas,Belleza y bienestar,Gestión

¿Por qué un rebranding? - Entrevista con Natalia Villora, ...

¿Afecta la guerra entre Rusia y Ucrania a los negocios de ...

Todo lo que necesitas saber sobre Customer Experience

¿Por qué es importante el Business Intelligence en los ...

Qué es el costo de oportunidad y por qué es importante para ...

5 tratamientos estéticos en tendencia para 2022

La importancia de convertir tus contactos cualificados en ...

15 frases de belleza y estética para tus campañas de e-mail ...

¿Para qué sirven las encuestas de fidelización de clientes? ...

¿Necesitas una herramienta de gestión con marketing ...