Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para conocer a tus clientes y aumentar tus ventas

> Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para conocer a tus clientes y aumentar tus ventas
por qué la segmentación de tu base de datos es clave para conocer a tus clientes y aumentar tus ventas

En todos los años que llevas gestionando tu negocio de belleza y bienestar, ¿alguna vez sentiste que podías ofrecer algo más personalizado a tus clientes y no supiste cómo? Esto es algo que a muchos dueños de negocio les sucedió en algún punto de su gestión y en la actualidad los clientes demandan cada vez más experiencias y recomendaciones más personalizadas.

 

Y, ¿cómo saber qué es lo que desean? Esto es sencillo si cuentas con una base de datos online que además puedas segmentar para extraer información precisa como perfiles de clientes con intereses específicos para crear una promoción especial para ellos. Si quieres saber cómo puede ayudarte a aumentar las ventas y citas de tu negocio, sigue leyendo.

 

 

 

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para conocer a tus clientes y aumentar tus ventas

 

 

Primero, es importante conocer un poco más del contexto en el sector, estamos en una época en donde el cambio es constante y las necesidades cambian según los cambios. Gracias a herramientas como el big data hoy sabemos que la tendencia y el futuro de la industria de la belleza y estética es la hiper personalización en la oferta de servicios, tratamientos y productos.

 

Esto también podemos verlo reflejado en las campañas de marketing actuales, en donde pasaron de ser masivas a enfocarse en nichos o de forma individual. Para lograr ofrecer servicios y productos personalizados necesitas un software especializado en el sector como flowww, el cual, te brinda la posibilidad de tener una base de datos online que podrás segmentar para crear perfiles de clientes para tus campañas de marketing, conocer más a tus clientes y por consiguiente, aumentar tus citas y ventas.

 

 

Ventajas de segmentar tu base de datos de clientes

 

Ahora conoceremos más a profundidad cuáles son las ventajas de utilizar la base de datos de clientes de flowww y qué puedes hacer con ella. ¡Toma nota!

 

  1. Podrás segmentarla con más de 40 filtros avanzados para obtener datos como los perfiles de clientes que acuden a tu negocio, gasto medio por cliente en cada centro, tratamientos o productos más vendidos. 

  2. Con la información obtenida ahondarás en los gustos, preferencias, particularidades y necesidades, conociendo mejor a tus clientes y anticiparte a lo que busquen. También podrás conocer si las estrategias de marketing están funcionando, analizar los resultados y conocer sus particularidades para lograr tus objetivos. 

  3. Filtrar por búsqueda avanzada junto con las estadísticas de flowww para conocer si se han alcanzado los objetivos de ventas por un periodo de tiempo determinado, por ejemplo. 

  4. Con toda la información y el análisis realizado con las herramientas mencionadas previamente, podrás tomar decisiones y crear estrategias nuevas o ajustar las existentes para poder ofrecer lo que tus clientes necesitan en el momento adecuado. 

 

Utilizar una base de datos de clientes online te permitirá conocer las particularidades de tus clientes para ofrecerles servicios totalmente personalizados. Ya sea que estés por lanzar una campaña de marketing o quieras lanzar una promoción, con esta información podrás llegar al cliente ideal aumentando tu número de citas y ventas. 

 


 

Da el paso hacia la digitalización con flowww, el software especializado en belleza, bienestar y salud que te brinda las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio. ¡Solicita una consultoría especializada!

 

 

 

Domina tu negocio de la A a la Z con un software especializado en belleza.  ¡Solicita una sesión de consultoría gratuita!

 

Artículos relacionados

Salud,Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo transmitir confianza y seguridad en tu clínica de ...

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...