
Cada negocio es único, así como su giro y área de especialidad, pero si hay algo en común indispensable en cualquier negocio son sus reglas y normas. Crear un manual de reglas para tu negocio de belleza y bienestar te ayudará a definir los procedimientos, límites y comportamiento de tu personal.
Como dueño de tu salón de belleza, deseas ver que tus clientes estén conformes con los servicios y se mantengan fieles a tu negocio. Esto puede lograrse con la atención, procesos y actitud correcta. Tu equipo es el reflejo de los valores que existen en tu negocio, por eso es necesario que estén alineados a ellos
¿Cuáles son las reglas para el personal de un salón de belleza que debe tener un manual?
Ahora que ya sabes por qué necesitas reglas y normas, te indicamos algunas reglas para el personal de tu salón de belleza a considerar para realizar tu manual, ¡quédate con nosotros!
- Mantener una buena actitud con los clientes mostrando siempre respeto, empatía y tolerancia. Lograr que el cliente se sienta como en casa y tenga una experiencia inigualable.
- Utilizar la bata o uniforme desde el ingreso al salón hasta la hora de salida, portándolo de manera adecuada y manteniéndolo limpio. La primera impresión es vital en los clientes.
- Conocer al 100% los procedimientos de los tratamientos y servicios, además, de los productos que están a la venta y sus beneficios.
- Está prohibido fumar, ingerir alcohol y drogas dentro del salón.
- Prohibido el uso de celulares o equipos electrónicos personales cuando se esté realizando algún tratamiento o servicio, así como tomar fotografías de los clientes y divulgar información personal de los clientes.
Consejos para gestionar a tus empleados
Como puedes ver, estas reglas son las más comunes pero más efectivas para tener un mejor control de tus empleados. Adicionalmente te compartimos otras ideas de políticas dentro de tu salón:
- Fija horarios de entrada, salida, de comida y días de descanso
- Verifica los retrasos y puntualidad
- Controla su asistencia y ausentismo
- Establece acciones administrativas y disciplinarias
- Procedimientos para ingresos y renuncias
Sabemos que tienes la responsabilidad de mantener el orden y control de tu negocio. Si dentro de tus posibilidades está crear un manual, puedes hacer uno sencillo, pero eso no significa que no se deba seguir o aplicar al pie de la letra. Para garantizar que se cumplan, te compartimos estos tips:
- Presenta el manual a tu equipo punto por punto e indícales qué pasa en caso de no cumplirse.
- Imprime el documento, entrégalo a tu equipo y pídeles que lo firmen de enterados.
- Refuerza el compromiso de tu parte hacia ellos para que se sientan motivados a cumplirlo.
- En caso de incumplimiento, puedes anotar las posibles causas y solucionarlo directamente con el profesional.
¿Ya tienes mayor claridad de cómo hacer tu manual de reglas para el personal de tu salón de belleza? Es momento de crearlo y ponerlo en acción lo más pronto en tu salón, verás que obtienes resultados increíbles con tus clientes.
Puedes apoyarte de una solución tecnológica especializada en belleza y bienestar que te permita tener un mejor control en los horarios de tus empleados. Si deseas puedes solicitar una prueba gratis para conocer sus funcionalidades.