Presoterapia, el tratamiento estrella que debes ofrecer en tu clínica

> Presoterapia, el tratamiento estrella que debes ofrecer en tu clínica
presoterapia, el tratamiento estrella que debes ofrecer en tu clínica

Si eres dueño de una clínica enfocada a la salud y bienestar, muchos de tus servicios están enfocados en tratamientos o técnicas de fisioterapia específicos para pacientes con diferentes patologías o enfermedades. Con la tecnología e investigaciones actuales, surgen nuevas formas de tratar estas enfermedades, tanto a nivel estético como médico. 

 

Una de ellas es la presoterapia, una técnica de tratamiento que está siendo muy utilizada en muchos centros y clínicas a nivel mundial gracias a sus beneficios estéticos y a la salud. A nivel negocio, este tratamiento es uno de los más solicitados por los pacientes, por eso es una buena inversión para las clínicas y centros. 

 

 

 

Presoterapia, el tratamiento estrella que debes ofrecer en tu clínica

 

¿En qué consiste la presoterapia?

 

Este tratamiento busca mejorar la circulación de la sangre gracias a un drenaje linfático, el cual, se realiza mediante una presión secuencial de ciertos tejidos: venosa, arterial y sistema linfático. Este tratamiento no es doloroso, sencillo de realizar, eficaz y saludable. Para realizarlo se debe utilizar aparatología y un traje neumático que tiene cámaras por las cuales se distribuyen presiones de aire por las partes afectadas del cuerpo.

 

Entre sus beneficios están:

  • Reduce la retención de líquidos

  • Reactiva la circulación

  • Trata edemas y linfedemas

  • Elimina toxinas y grasas del cuerpo

  • Aumenta el sistema inmunológico

  • Mayor oxigenación en los tejidos

 

Este tratamiento médico es uno de los más rentables y solicitados en México por sus ventajas, por lo cual, agregarlo a tu carta de servicios sería una correcta inversión. Para ello debes capacitarte junto con tu equipo, contratar al personal indicado, llevar la evolución de tus pacientes, invertir en aparatología indicada para el tratamiento y configurarla a tu sistema, definir los precios y realizar acciones de marketing para comunicar tu nuevo tratamiento a los pacientes.  

 

Para ello debes apoyarte de un software especializado que te permita realizar todas las acciones anteriores en una plataforma totalmente digital especializada en el sector que te permita llevar una gestión óptima de cada proceso y ofrecer la mejor experiencia a tus pacientes. 

 

 

flowww, el software especializado en el sector que permite configurar aparatología de presoterapia

 

La presoterapia es uno de los tratamientos que utilizan aparatología específica y como tal, se necesita de un software que te permita configurar tus aparatos para sacarles el mayor provecho. Si decidiste implementar este tratamiento en tu clínica, necesitas gestionar eficientemente desde los procesos hasta los aparatos. Con flowww podrás realizar ciertas acciones como: 

 

  • Dar de alta en el sistema el equipamiento necesario para el tratamiento y configurar sus parámetros de uso a la vez que los vinculas directamente a una tarifa. Esto ayuda a que cuando un paciente agende una cita, el sistema evaluará la disponibilidad del equipo, la cabina y el profesional con las habilidades necesarias para realizar el tratamiento. 

  • Llevar un registro de todas las sesiones que se realicen los pacientes en una ficha de cliente, en donde el sistema te permitirá indicar los parámetros de cada sesión con base en las particularidades. Además, podrás registrar con fotos su evolución y crear una ficha clínica para conocer más del contexto médico del paciente. 

  • Evaluar el rendimiento de tu equipamiento, es decir, cuántos servicios con cierta aparatología has vendido o el número de disparos en cada tratamiento, gracias a las estadísticas en tiempo real. 

  • Establecer la firma de consentimiento digital en tratamientos de este tipo, así cumples con la normatividad y respaldas tu negocio. Todo desde la comodidad de una app ligada a tu agenda y sistema.

  • Ofrecer flexibilidad a tus clientes al momento de agendar, reagendar o cancelar sus citas con una app personalizada y disponible 24/7, que se sincroniza en tiempo real con la agenda online del sistema.

  • Aumentar la recurrencia y compromiso de los pacientes con su tratamiento con programas de fidelización como el Programa de Puntos o el Programa Invita y Gana.

 

Con flowww no sólo puedes realizar estas acciones, sino que tienes las herramientas necesarias para optimizar la gestión y procesos diarios de tu clínica con un ecosistema digital especializado en el sector de belleza y bienestar. Ya sea que cuentes con una clínica o más sucursales, flowww te permite hacer crecer tu negocio con una tecnología creada para ti. 

 


 

Solicita una demo gratuita y personalizada y descubre cómo flowww impulsa a los negocios de belleza y bienestar a crecer sin límites.

 

 

 

 

Conoce el software especializado en belleza, salud y bienestar. ¡Descubre  flowww ahora!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...