Novedad: flowww whatsapp, ¡como nunca lo habías imaginado!

> Novedad: flowww whatsapp, ¡como nunca lo habías imaginado!
flowww whatsapp - Novedades - Integración WhatsApp Business con flowww - Comunicación por WhatsApp - Marketing Automation

¿Te puedes imaginar la posibilidad de enviar mensajes automatizados a tus pacientes desde WhatsApp? Desde recordatorios de citas hasta mensajes promocionales. Para ayudarte a conectar con tus pacientes más allá de una conversación de WhatsApp One to One, hemos creado para ti flowww whatsapp.

 

Hasta ahora, los negocios del sector de la belleza, medicina estética y salud solo utilizaban este canal popular entre los usuarios particulares para atender consultas, enviar recordatorios manuales o realizar promociones o acciones informativas de vez en cuando. Este tipo de comunicación básica dificulta a las empresas el envío de mensajes a gran escala a los contactos de su base de datos.

 

Comienza a hacerlo de manera más efectiva y profesional con un software diseñado especialmente para negocios de belleza, medicina estética y salud. Gracias a flowww whatsapp, podrás mejorar tu estrategia de marketing y comunicación empresarial mediante la automatización del envío de mensajes transaccionales y de marketing.

  • Comunica de manera efectiva y mejorando las tasas de apertura de los mensajes.
  • Garantiza la legalidad de los envíos.
  • Optimiza la ocupación de tu agenda.
  • Aumenta el impacto de tus campañas, promociones y acciones.
  • Acelera el proceso de ventas.
  • Impulsa la recurrencia de los pacientes.

Solicita una demostración gratuita

 

Todo lo que debes saber sobre flowww whatsapp: la herramienta que tanto estabas esperando

 

Actualmente, WhatsApp es una herramienta esencial para establecer conexiones directas y efectivas con los pacientes de tu clínica. Para ayudarte a sacarle el máximo partido, flowww se integra con WhatsApp Business para potenciar tu estrategia de comunicación omnicanal.

 

¿Qué puedes hacer con flowww whatsapp?


1. Envía comunicaciones para optimizar tu agenda. 
Conecta con tus pacientes, aprovechando su canal favorito. 

- Implementa recordatorios de citas automáticos. Hasta ahora, con flowww, tenías la opción de enviar mensajes push y SMS para esto, pero ahora también puedes brindar a tus pacientes la posibilidad de administrar sus citas directamente desde WhatsApp. El paciente podrá confirmar, cancelar e incluso reprogramar sus reservas al recibir el recordatorio. ¡Todo al alcance de un clic! Reducirás las citas no asistidas y garantizarás el compromiso de tus pacientes con tu clínica o centro de belleza.

- Notifica a tus pacientes en lista de espera. Esta es una de las características más destacadas de nuestro servicio. Si tu clínica tiene una agenda llena y se libera un horario debido a una cancelación o cambio de cita, flowww detectará la disponibilidad y enviará automáticamente un mensaje por WhatsApp a los pacientes en la lista con un enlace para que puedan reservar su cita y ocupar el espacio disponible.

 

Gracias a estas funciones, podrás maximizar la ocupación de tu agenda y asegurar la rentabilidad de tu negocio. Recuerda: ¡cada espacio de tiempo en tu agenda se traduce en ingresos para tu empresa!




2. Aumenta el impacto de tus acciones de marketing.
Dale el impulso que necesitas a tus resultados.

- Aprovecha WhatsApp como un canal para lanzar tus promociones y acciones de marketing de manera masiva y personalizada. Personaliza tus mensajes con textos e imágenes atractivas. Adjunta documentos en PDF con información sobre tus tratamientos y productos, así como enlaces a tu calendario de citas o a tu tienda en línea para facilitar el proceso de ventas.

- Automatiza el envío de mensajes de bienvenida, recuperación, seguimiento o fidelización. Potencia tu estrategia de marketing al máximo, impactando a tus pacientes con mensajes que alimenten su interés, los acompañen durante su experiencia en tu centro o clínica, y los mantengan activos. Ofrece en el momento la opción de reservar citas y adquirir tratamientos y productos en línea.

- Envía felicitaciones de cumpleaños a tus pacientes. Aprovecha este canal para enviarles un mensaje especial en su día, junto con un descuento especial o incluso un regalo de puntos y, por supuesto, tus mejores deseos.

 

¡flowww whatsapp se convertirá en tu mejor aliado en tu estrategia de marketing! Aprovechar el canal que tus pacientes más utilizan te permitirá establecer una comunicación más cómoda, rápida y efectiva con ellos. Esto, sin duda, se traducirá en una mejor experiencia y facilitará su fidelización y garantía de su regreso.




Ejemplos de mensajes que puedes lanzar con flowww whatsapp

 

¿Necesitas inspiración para crear tus mensajes? Te mostramos algunos ejemplos que pueden serte de ayuda.

  1. Mensaje de recordatorio de cita.
    Para dar forma a este tipo de mensajes debes tener en cuenta variables como la fecha y hora de la sesión. Para ello, flowww pone a tu disposición distintos tokens con los que personalizar tus recordatorios de cita. Por ejemplo: 

    "Hola, te esperamos mañana día (fecha) a las (hora) para tu sesión de (nombre del servicio). Nos alegrará recibirte en nuestra clínica. Haz clic aquí para gestionar tu cita." + los botones con las opciones disponibles: 'Confirmar' - 'Cancelar' - 'Reagendar'.


  2. Mensaje de aviso a pacientes en lista de espera.
    Ten preparado un mensaje especial para comunicarte con los pacientes en lista de espera:"¡Excelentes noticias! Se ha desocupado un espacio en nuestra agenda y ahora tenemos una cita disponible. Como estás en nuestra lista de espera, esta es tu oportunidad. Haz clic en el botón para reservar tu cita."

    En este mensaje, además, deberás añadir el botón en el que pulsará el paciente para buscar el horario disponible y reservar su cita antes de que sea ocupado. ¿Qué puedes escribir en el botón? Por ejemplo: "Quiero una cita" / "Reservar una cita" / "Pedir cita ahora".


  3. Mensaje promocional.
    Para este tipo de comunicaciones comerciales, podrás optar por dos tipos de mensaje. Una promoción global y una acción específica para un perfil concreto de paciente. Por ejemplo, para la promoción podrás enviar un mensaje como este: "¡Oferta especial de Black Friday! Aprovecha un descuento del 20% en todos nuestros productos de cuidado facial" + Botón de 'Comprar ahora' y una imagen promocional.

    Por otra parte, al lanzar una acción específica podrás optar por un mensaje como éste: "¡Hemos creado un tratamiento exclusivo para ti! Sabemos que disfrutaste del tratamiento X, por eso hemos diseñado un paquete que te encantará. Continúa cuidándote con nosotros. Adquiérelo ahora y aprovecha un descuento especial del 20% hasta fin de mes."+ Botón de 'Comprar ahora' y una imagen promocional.


  4. Mensaje automatizado de seguimiento.
    Desde flowww puedes lanzar mensajes automatizados de distintos tipos. Desde mensajes de bienvenida, recuperación, fidelización o push de ventas, a mensajes de seguimiento. Estos últimos te permitirán acompañar al paciente entre visitas, recomendarle rutinas de cuidado en casa y recordarle cuándo es el momento de volver a tu clínica para realizarse una nueva sesión.

    Así, por ejemplo, podrás optar por un mensaje como éste: "Hola, hace unos meses acudiste a nuestra clínica para realizarte un tratamiento con toxina botulínica. Para mantener los resultados y evaluar tu caso nuevamente, te extendemos una invitación para que regreses. Reserva ahora una cita para tu consulta de seguimiento" + Botón de 'Reservar cita'.


  5. Mensaje de felicitación de cumpleaños.
    Aprovecha estos mensajes para trasladar a los pacientes de tu clínica los mejores deseos. Por ejemplo, podrás enviar uno como éste: "¡Feliz cumpleaños! Hoy es tu día (emojis de sonrisa y pastel de cumpleaños). Disfrútalo al máximo. Para celebrarlo contigo, nos encantaría ofrecerte un descuento del 20% en tu próxima visita / en tu producto favorito de nuestra línea de cuidado facial / XX puntos de regalo como regalo especial.".



¿Quieres saber más sobre cómo contratar flowww whatsapp y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece a tu negocio? Solicita ahora una demostración personalizada con nuestros consultores. Descubre las ventajas de trabajar con un ecosistema digital para el sector de la belleza, medicina estética y salud. Habla con nosotros y da el paso hoy mismo. 


Solicita una demostración gratuita