Qué es la trazabilidad de productos y cómo flowww puede ayudarte a llevar un mejor control

> Qué es la trazabilidad de productos y cómo flowww puede ayudarte a llevar un mejor control

Al momento de emprender un negocio de belleza y estética muchas dudas surgen en cuanto a la regulación de los productos que utilizas. Sabemos que tu preocupación por brindar un servicio de excelencia a tus clientes incluye el asegurar que cuentas con productos de calidad con las certificaciones, procesos y sellos necesarios.

 

Según la NOM-141-SSA1/SCFI-2012 y el PROY-NOM-259-SSA1-2014 tanto el proceso de fabricación y  el etiquetado de los productos debe estar dentro del marco legal. Cumplir con la normativa no tiene que ser complicado cuando llevas un control de esta información en un sistema como flowww.

 

¿Qué es la trazabilidad de productos?

 

Consiste en rastrear todos los procesos para la elaboración de un producto, desde la elección de materias primas hasta la producción y consumo. Esto se traduce en tu negocio como el historial de un producto, desde que lo utilizas en un tratamiento o en una venta, hasta saber con qué cliente lo utilizaste, fecha de caducidad y lote.

 

Tener un mejor control te ayudará a brindarle seguridad, confianza y satisfacción a tu cliente. Existen tratamientos o servicios en donde utilizan sustancias como el ácido hialurónico, toxina botulínica (botox) o en procesos químicos como tintes, decoloraciones o alisadores, en donde es importante que le muestres al cliente el producto sellado con la caducidad y lote.

 

Esto te ayuda a garantizar al cliente que utilizas productos de calidad, nuevos y sellados y así existirá una mayor confianza contigo y tus servicios. Segundo, en caso de que exista una reacción adversa a algún químico o sustancia, puedes ubicar el lote de producto, reportarlo a tu proveedor y suspender la circulación en tu negocio.

 

¿Cómo te puede ayudar flowww a tener un mejor control de ello?

 

Nuestro sistema facilita el registro y control de todos estos productos, sustancias y químicos que utilizas en tus servicios. Realizar este proceso en flowww te tomará pocos minutos y hasta podrás adjuntar fotografía del producto en cuestión. 

 

En el video de abajo te explicamos a detalle los pasos para que puedas hacer este proceso y ponerlo en marcha desde ahora en tu negocio. ¡Mucha atención!

 

 


 

¿Qué te pareció esta acción para registrar la caducidad y lote de tus productos? Simplifica este proceso y cumple con la normativa para evitar inconvenientes o una sanción a tu negocio por parte de COFEPRIS

 

Comienza a incrementar la fidelización de tus clientes a través de productos seguros, confiables y de calidad. Si deseas una demostración personalizada de flowww y todas sus funcionalidades ¡contáctanos!

 

Empieza a renovar y modernizar tu negocio con una solución tecnológica de  gestión y marketing tan especializada como flowww. ¡Pide una demostración  personalizada de flowww!

 

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...