
La navidad es la temporada en donde muchos negocios de estética y belleza ponen en acción campañas de marketing para aumentar sus ventas y la recurrencia de los clientes ya que es una época en donde los clientes sienten el impulso de potenciar su imagen o relajarse.
Pero muchas veces una campaña de marketing o las ofertas no son suficientes para aumentar la recurrencia de tus clientes o captar clientes nuevos. Un ejemplo de acción que puedes utilizar con ellos, son los programas de fidelización, en especial los programas de puntos. Anteriormente te contamos un poco acerca de estos programas en nuestro artículo.
Hoy te contaremos cómo un programa de puntos puede ayudarte en esta temporada a mejorar la fidelización. ¡Sigue leyendo!
Programa de puntos: Aumenta la fidelización y consiente a tus clientes esta Navidad
Pasos para poner en acción un Programa de puntos
A continuación te compartimos los 3 pasos que debes tomar en cuenta antes de utilizar el Programa de Puntos:
- Define tus objetivos. Saber qué quieres lograr con este programa es crucial, conocer tus objetivos te ayudará a tener mayor claridad y saber a qué clientes quieres incluir en este programa. Selecciona a los clientes más recurrentes apoyándote de una base de datos online que te ayude a segmentar y obtener los perfiles más comprometidos, después elige qué la cantidad de puntos que quieres ofrecerles.
- Analiza a tus clientes. Saber más de tus clientes tiene excelentes beneficios, por ejemplo, sabrás qué producto, tratamiento o servicio ofrecerles en el momento exacto. Esto puedes hacerlo preguntándoles o a través de una mejor opción: la búsqueda avanzada. Esta herramienta de flowww te permite extraer información para conocer el comportamiento de tus clientes, por ejemplo, conocer a cuántos tratamientos han acudido y determinar si es candidato para el Programa de puntos o no.
- Ofrece el programa ideal. Este punto va de la mano con los anteriores, aunque hoy te contamos del Programa de puntos, existen otras opciones como el Programa Invita y Gana. Evita confusiones con tus clientes y mantenlo simple. Ofrece el programa adecuado al cliente con el hábito de consumo ideal. Para ello es importante que conozcas, por lo menos, 3 tipos de programas para ponerlos en práctica.
3 ejemplos de cómo implementar el Programa de puntos
Una vez que hayas considerado estos puntos, es momento de planear la cantidad de puntos que deseas asignar por cada compra, cuál es el límite de puntos y cuál es su recompensa. Algunos ejemplos de qué puedes ofrecer son:
- Por cada compra de productos para el cuidado de la piel (cremas faciales, crema de manos o mascarillas) ofrece 15 puntos.
- Por cada pack de servicios (tratamientos + servicio o individuales) ofrece 30 puntos.
- Por cada persona que lleve a tu negocio además de hacerse un servicio o tratamiento puedes invitarlo al Programa Invita a un amigo. Al hacerlo ofrécele puntos por su servicio y 5 puntos adicionales por llevar a un acompañante.
Al juntar 100 puntos puedes ofrecerles:
- Masaje + manicure
- Manicure + una mascarilla facial
- Depilación facial + peeling
- 1 aplicación de bótox
- 1 aplicación de ácido hialurónico
Estos son ejemplos de la cantidad de puntos que puedes otorgar, puedes personalizarlos como mejor te convenga. Facilita esta tarea con un ecosistema digital de gestión y marketing en donde puedas automatizar todas estas tareas y gestionar de mejor manera este proceso.
Invierte en fidelización, consiente a tus clientes más fieles con el Programa de Puntos o Invita y Gana y recompénsalos por su recurrencia esta Navidad. Recuerda que los programas de fidelización de recompensas son una buena opción para utilizar en ciertas temporadas del año.
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