
Si alguien llegara y te hiciera esta pregunta, ¿sabrías qué responder? Independientemente de tu respuesta, el conocer a tus clientes es una tarea constante, ya que muchas veces llegan clientes nuevos y debes comenzar el ciclo de hacer preguntas para saber qué perfil tiene, incluso, con tus clientes de años.
Conocer a qué personas estás ofreciendo tus servicios es fundamental para crear una estrategia de marketing o reinventar tu plan de negocios. En el área de estética y belleza la recurrencia de los clientes es vital para el éxito y rentabilidad de un negocio. Al conocer esta información acertarás con lo que necesitan en el momento adecuado.
¿Cómo conocer a tus clientes con la búsqueda avanzada de flowww?
Tener un aliado tecnológico es indispensable en estos tiempos para digitalizar tu negocio, optimizar tus procesos y atraer más ventas. Pero, no solo eso, podrás crear acciones específicas dentro de tu estrategia para ciertos perfiles de clientes.
Ahora, te contaremos cómo extraer datos de esta útil herramienta con filtros para crear un perfil de clientes específico. ¡Sigue leyendo!
#1 Filtro de edad
Supongamos que compraste un lote de cremas anti arrugas que promete desvanecerlas en 1 mes, este producto está dirigido especialmente para mujeres en un rango de edad de 45 a 60 años. Para crear una acción de marketing como el envío de un email promocionando estos productos, necesitas elegir el público ideal. Con este filtro podrás segmentar a todas tus clientas de esa edad para enviarles ese mail y satisfaces sus necesidades. Anticípate a lo que busca este tipo de perfil y supera sus expectativas.
#2 ¿Cómo conocieron a tu negocio?
Este filtro te ayudará a saber por cuál medio llegaron tus clientes, cuáles de ellos te han traído más leads y así enfocar tus esfuerzos de marketing en esos canales específicos. Las redes sociales y los mails son los canales que actualmente atraen mucho tráfico, puedes enfocar tus esfuerzos con una estrategia de e-mail marketing para esas personas con alguna promoción o descuento flash únicamente para ellos.
#3 ¿Cuánto tiempo llevan siendo tus clientes?
Este filtro te ayuda en dos cosas:
- En identificar cuáles son tus clientes más leales y crear alguna estrategia de fidelización como el programa invita un amigo o el programa de puntos. Cuidarlos y recompensarlos es importante para que sigan siendo recurrentes y así garantizar la rentabilidad de tu negocio.
- Identificar a los clientes nuevos y darles una bienvenida a la familia (nombre de tu negocio) automática, así los harás sentir especiales y atendidos desde el inicio. Este tipo de acciones son efectivas y valoradas por los clientes, también puedes incluir servicios o productos que complementen su primer tratamiento para incentivar que agenden una cita.
#4 ¿Cuántas veces han comprado?
Premiar la lealtad de los clientes que más compran productos o acuden a servicios y tratamientos es fundamental y te beneficia en la recurrencia, aumento de ventas y mantener el ticket medio. Este filtro arroja a todos los clientes que llevan un número elevado de citas y compras. Las acciones van desde enviarles un mail con descuento en paquete de servicios o productos o notificaciones push indicándoles que tienen una promoción.
#5 ¿Cuándo fue su última cita?
Con estos resultados podrás saber qué clientes ya no continuaron con sus tratamientos e invitarles a agendar nuevamente pero ahora con un descuento único y por un tiempo determinado. Esta acción es perfecta para enviarla por e-mail con un diseño atractivo y un servicio/tratamiento que complemente el que se hizo o invitarlo a continuar con sus sesiones pendientes. Agrega un descuento o un producto de regalo para hacerlo más irresistible.
La búsqueda avanzada será tu aliado para conocer y crear perfiles de clientes. Así te anticiparás y cubrirás sus necesidades de forma inteligente y automatizada. Si tienes más dudas acerca de la automatización de acciones de marketing, te compartimos un e-book con toda la información que necesitas.
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