¿Sabes si llevas un buen control de stock en tu negocio de belleza y bienestar?

> ¿Sabes si llevas un buen control de stock en tu negocio de belleza y bienestar?

En cada salón, estética o clínica de belleza el uso de productos es básico para cualquier tratamiento o servicio, y llevar un excelente control y gestión del mismo se vuelve fundamental, especialmente cuando queremos que nuestro negocio destaque.

 

Una mala gestión del inventario puede tener consecuencias. Por ejemplo, si un cliente tuyo necesita un producto que puede complementar el servicio que tuvo contigo y no tienes inventario, eso romperá con la experiencia completa que quieres lograr.

 

Si te identificas con este ejemplo, tal vez es momento de que tomes acción e implementes un software inteligente que te ayude a gestionar de una forma fácil y rápida todos tus productos. Sigue leyendo y descubre qué beneficios puedes tener.

 

Descubre herramientas de control de stock innovadoras

 

Como ya explicamos antes, las consecuencia de una mala gestión de stock pueden llevar a la pérdida de clientes por la mala experiencia. Contrarrestar esto es sencillo, primero debes identificar y separar los productos que tienes para servicios, los que tienes a la venta y otros productos que utilizas en tu salón. La organización es fundamental para categorizar y tener un registro, esto te servirá para que no te quedes sin stock.

 

Luego un software integral para gestión de estéticas y con control de stock, como lo es flowww, te ayudará a tener un control total de cada uno de los productos que tienes para que sepas cuando abastecerse.

 

Toma nota, revisa los beneficios de contar con este sistema en tu salón y comienza a poner en práctica estos tips que te daremos a continuación, verás cómo logras mejorar la gestión de tus productos de una manera sencilla:

  • Categoriza la totalidad de tus productos. Una vez separados tus productos de venta, consumo e insumos lo recomendable es tener un espacio para cada uno así no te confundirás. Después de organizarlos, anota en una lista todo lo que tienes y pasa esa información a flowww, aquí podrás registrar cada uno con su precio y otros parámetros para que el software lleve el control de stock.

  • ¿Cuánto producto necesito y por cuánto tiempo? No te preocupes, en flowww podrás configurar cuánta cantidad de producto utilizas en cada tratamiento o servicio. De esta manera el sistema lo descontará automáticamente del stock mientras se registran las ventas y podrás saber cuándo es el momento de actualizar tu inventario.

  • Diseña tu stock personalizado. ¿A quién no le gustaría esto? Gracias a esta herramienta, podrás mantener un equilibrio en tu stock y evitar gastar de más en productos que no necesitas. Aquí puedes verificar tus productos más vendidos y menos vendidos. Con esta información podrás crear promociones y descuentos que te ayuden a impulsar las ventas y a deshacerte de productos de tu stock estacionados.

 

Introducir tu negocio a la digitalización es la mejor decisión para tu salón hoy en día, ahorra tiempo y simplifica los procesos gracias a un software de gestión que además lleva el control de stock a la perfección.

 

¿Te animas a probar flowww? Comienza a organizar tu stock de una forma inteligente y eficiente en tu salón, reduciendo errores y logrando al mismo tiempo gestionar los demás procesos de tu negocio como una profesional. Pruébalo gratis, ¡te encantará!

 

Conoce de primera mano las ventajas de usar flowww en tu negocio de belleza y  bienestar.Pruébalo gratis ahora.

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...