
¡Nuevo año, nuevas acciones de marketing! Sabemos que el crecimiento de tu negocio de uñas es una prioridad para este 2022, ya que con el cierre de negocios por la pandemia este crecimiento se vio pausado. Hoy es el momento de retomar este crecimiento que tanto deseas con acciones de marketing.
Diferenciarte de tu competencia, aumentar tus clientes, ventas y fidelización son solo algunos de los beneficios de crear una estrategia de marketing. Hoy te compartiremos 5 ejemplos de acciones de marketing para tu salón de uñas que te ayudarán a comunicar efectivamente tu propuesta de valor.
4 ejemplos de acciones de marketing para tu salón de uñas
Programas de fidelización de recompensas
Ya hemos comentado anteriormente que todo negocio de estética y belleza se basa en la recurrencia. Un programa de fidelización de recompensas es una acción o estímulo para que tus clientes regresen continuamente a tu salón. Entre los más populares están:
- Programas de puntos
- Programa Invita a un amigo
- Programa con base de niveles
Para ponerlos en acción en tu negocio, necesitas seguir los siguientes pasos:
- Define tus objetivos: Hacerlo te ayudará a saber a qué clientes quieres enviarles estos mensajes, es decir, a los más recurrentes y definir cuál es la recompensa que les quieres ofrecer.
- Conoce a tus clientes: Conocerlos te ayudará a determinar qué programa puedes ofrecerle, para ello puedes buscar en tu base de datos online o mediante una búsqueda avanzada.
Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, puedes elegir el programa ideal dependiendo de sus hábitos de consumo. Para ayudarte puedes programar un workflow y automatizar este proceso.
Campañas de e-mail marketing
Las tendencias de uñas y diseños atractivos son los más buscados por los clientes antes de agendar su cita. Envíales cada mes o 15 días un e-mail con las tendencias más buscadas e invitándoles a agendar a través de una llamada a la acción. Para ello crea un diseño atractivo, enfocado a las tendencias y un texto que los invite a agendar lo más pronto.
Esto también te ayuda a mantener una comunicación constante con tus clientes y reforzar la fidelización e interés en tu negocio. Al sentirse cuidados por ti, es seguro que regresen a tu negocio más veces.
Promociones y descuentos
Son de las acciones de marketing más populares, pero, se deben utilizar con una estrategia detrás. Debes planificar cuándo y cómo lanzar las promociones y evaluar los costos para evitar pérdidas. Lo recomendable es dar un descuento del 10% al 15% y no pasar de ese porcentaje.
En este punto puedes aprovechar el hot sale, buen fin, black friday, entre otros. Un ejemplo de esto podría ser: 1 servicio de uñas + manicura rusa incluido por única ocasión, aquí puedes mostrarle a tus clientes nuevos cómo es la manicura rusa y ya que lo probaron, invitarlos a agendar el paquete completo para su próxima cita.
Campañas en redes sociales
Lo hemos dicho y lo seguiremos haciendo: la digitalización es indispensable para los negocios. Mantener presencia en redes sociales ya no se trata solo de compartir fotos de tus trabajos, sino de crear una comunidad, atraer nuevos clientes, aumentar tus citas y darles contenido de valor.
Aprovecha el alcance de las stories para crear giveaways, concursos, comunicar tus promociones y más. También puedes crear campañas de publicidad para que destaques entre tus competidores y seas la primera opción de los clientes al momento de querer un retoque, manicura o servicio.
Con flowww social, puedes planificar y programar este tipo de contenidos fácilmente, asegurando que tus campañas de marketing en redes estén bien organizadas y ejecutadas de forma precisa. También puedes crear campañas de publicidad directamente desde la plataforma, lo que te permite destacar entre tus competidores y ser la primera opción de los clientes al momento de querer un retoque, manicura o servicio.
Además, flowww social te ofrece la posibilidad de optimizar tus anuncios de pago en redes sociales. Con herramientas que te permiten segmentar tu audiencia y analizar el rendimiento de tus campañas en tiempo real, puedes asegurarte de que cada euro invertido en publicidad esté generando resultados medibles y efectivos.
¿Te han gustado estas ideas de marketing para tu salón de uñas? Arriésgate y ponlas en acción lo más pronto posible, define cuáles son las ideales para tu negocio, crea una estrategia y apóyate de un partner tecnológico para automatizar el envío o el proceso de estas acciones.
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