¿A qué se debe el fracaso de las PyMes en México?

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A qué se debe el fracaso de las PyMes en México

Emprender un negocio en México se ha convertido en una tendencia que va incrementando con el paso del tiempo. Si bien las oportunidades de negocio son buenas y los negocios pueden crecer, la mala administración o falta de conocimiento del mercado está llevando a que más PyMes del sector de belleza y bienestar fracasen.

 

Si revisamos los datos, según el INEGI, durante la pandemia del COVID 19 un 21% de las pymes tuvieron que cerrar. Esto es preocupante ya que como bien sabemos las PyMes generan un 72% de los empleos en nuestro país y representan el 52% del PIB. Para entender más esta problemática te contamos a mayor profundidad la raíz del problema.

 

 

 

¿A qué se debe el fracaso de las Pymes en México?

 

Si emprendiste un negocio o estás pensando en emprender alguno, seguramente te preguntas por qué fracasan o qué están haciendo mal, estas interrogantes pueden tener algunas respuestas como: 

 

  • No definir correctamente tus objetivos e indicadores.
  • Mala planeación.
  • Malas prácticas.
  • Desconocimiento del mercado en donde emprenden.
  • Problemas con los socios.
  • Falta de clientes
  • Problemas para conseguir financiamiento 

 

Comprendemos que emprender en nuestro país es un gran reto tanto por la situación en el tema económico del país como a nivel profesional y personal. Por esta razón queremos compartirte algunos tips para evitar el fracaso si es que estás en esta situación. ¡Toma nota!

 

 

Consejos para evitar el fracaso de las PyMes en México

 

Si en algún momento realizaste un análisis FODA y ya detectaste áreas de oportunidad, realizaste ajustes en tu estrategia o hiciste ciertas acciones, puede que las causas de un inminente fracaso sean un poco más profundas o tengan que ver desde el inicio y planificación de tu negocio. Por eso te compartimos algunos consejos 

 

 

Define tus objetivos correctamente

 

Nuestra recomendación siempre será definir los objetivos bajo la metodología SMART, es decir, que los objetivos deben ser: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales, analiza toda la información de tu negocio para poder definirlos. Así podrás evaluar las estrategias que implementaste. 

 

 

Capacítate junto con tu equipo

 

La capacitación constante de tu área de especialidad es importante, hacerlo con tu equipo de igual forma ya que ellos son una extensión de ti. Así podrás ofrecer los mejores a tus clientes. Pero, también se necesita capacitación en ciertas áreas del negocio, que si bien no se busca que seas un experto, pero sí que tengas los conocimientos básicos. Si deseas profundizar en un área del negocio, te recomendamos acercarte a consultores especializados. 

 

 

Invierte en tecnología

 

Siempre hemos apostado por la transformación digital de los negocios por todos los beneficios que tienen en la gestión. Invertir en un tecnología ya es una parada obligada para hacer crecer a las PyMes, puedes hacerlo con un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, así podrás ocuparte de brindar la mejor experiencia a tus clientes y mantenerte tranquilo de la gestión del negocio.

 

 

Realiza una investigación de mercado

 

Muchas veces cuando se emprende no se conocen las necesidades reales de nuestro público objetivo, por esta razón es importante realizar un estudio de mercado que nos permita conocer a quién le estamos ofreciendo nuestros servicios, cómo compran, sus intereses, que no les interesa para poder crear una oferta de valor y diferenciarte del resto.

 

 

Apuesta por canales de venta en línea

 

El e-commerce llegó para quedarse y el aumento de usuarios realizando compras en línea cada año. Ofrecer tus productos, servicios y tratamientos en una tienda en línea ayudará a incrementar la competitividad de tu negocio y la rentabilidad del mismo. Además, facilitarás la experiencia del usuario aumentando el compromiso de tus clientes con tu negocio y reduciendo las pérdidas.

 


 

Evita el fracaso de tu negocio de belleza y bienestar y toma el control de tu negocio con un ecosistema digital como flowww. Así podrás definir una política comercial ganadora. Solicita una demo gratuita y personalizada y conoce a mayor profundidad cómo puede ayudarte en tu negocio.

 

 

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