Belleza holística: claves para entenderla y ponerla en práctica

> Belleza holística: claves para entenderla y ponerla en práctica
belleza holística

 

Sabemos que siempre buscas ofrecer las últimas tendencias, tratamientos o enfoques de belleza a tus clientes, por eso hoy queremos hablarte de la belleza holística. Podrás ofrecer los mejores productos y tratamientos, pero si tu cliente y tú no comprenden acerca de la conexión entre las emociones, mente y cuerpo el efecto de un tratamiento o producto no será el mismo si no existe esta conexión.

 

Este enfoque deriva del holismo, que aborda la belleza en 3 pilares fundamentales: mente, cuerpo y emoción. Estos 3 pilares deben estar conectados para lograr un equilibrio, es decir, una belleza integral.

 

 

Belleza holística: claves para entenderla y ponerla en práctica

 

Belleza holística, belleza integral

 

La belleza holística es un concepto que se refiere a la unión o conexión entre mente, cuerpo y espíritu, no sólo es cómo te ves, sino cómo actúas y cómo te sientes. El equilibrio entre estos aspectos hará que tengamos una belleza plena y alcanzar un bienestar integral. 

 

Es por eso que al realizar una rutina o tratamiento de piel o cabello, deberíamos verlo más como un ritual en donde estos 3 pilares se unan para tener un bienestar y resultados diferentes en el cuerpo.

 

Acciones para lograr una belleza holística

 

Lograr un equilibrio entre los 3 pilares fundamentales no es fácil, especialmente si los clientes no logran conectarlos al momento de hacerse un tratamiento, pero puedes lograrlo compartiéndoles los siguientes tips que pueden comenzar a hacer post o pre tratamiento:

 

Utilizar productos holísticos. 

Parece algo obvio, pero utilizar productos naturales y eco sostenibles, ayudará a que estén en armonía con la piel. Algunos productos ayudan a despertar y conectar con los sentidos con la experiencia del tratamiento gracias a sus olores, texturas y sensaciones. 

 

Alimentación sana.

El equilibrio también es una correcta alimentación. Nutrirse con alimentos orgánicos, frescos y naturales ayudará a complementar las acciones anteriores.

 

Integrar aceites esenciales. 

Utilizas las propiedades de los aceites esenciales en los productos habituales marca la diferencia, así podrá mejorar la salud, estado de ánimo y belleza con un breve masaje en el cuerpo al ponerse crema, por ejemplo. 

 

No olvidar el mindfulness.

Estar y disfrutar el momento presente, con interés, curiosidad y aceptación. Es la finalidad del mindfulness. Siguiendo el ejemplo anterior, al ponerse crema se debe sentir la textura, disfrutar el olor, permitiendo sentir la propia energía.

 

Belleza holística para tu negocio de belleza y bienestar

 

Ahora que ya sabes todo acerca de la belleza holística, puedes comenzar a aplicarla en tu negocio, ofreciendo productos o tratamientos holísticos a tus clientes. También puedes instruirlos en este enfoque y recomendarles qué acciones deben realizar para lograr un estado de belleza y bienestar integral post tratamientos. 

 

La buena experiencia es clave para los clientes, puedes realizar acciones de marketing como el envío de e-mails de seguimiento o con tendencias de productos o rituales holísticos. Puedes crear una campaña de marketing multicanal para ofrecer las novedades de productos o tratamientos holísticos motivando la agenda de citas e incrementando tus ventas. ¡Las posibilidades son infinitas con flowww! 

 


Brindarles a tus clientes recomendaciones y conceptos para su bienestar, más allá de tratamientos o venta de productos, hará que tengan una relación de confianza y cercanía contigo, te verán como un referente de tendencias pero, sobre todo, como alguien que se preocupa genuinamente por su bienestar integral. Solicita una prueba gratuita de flowww y descubre cómo ayuda a ofrecer una experiencia personalizada a tus clientes.

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar

Cómo transmitir confianza y seguridad en tu clínica de ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Cómo la historia clínica te ayuda a dar un diagnóstico ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...

¡No más huecos en tu agenda! 5 tips para mantenerla llena

Las ventajas de utilizar un ecosistema digital que permita ...

Por qué utilizar la ficha de cliente de flowww en tu ...