Comisiones por ventas: todo lo que necesitas saber para implementarlas en tu negocio

> Comisiones por ventas: todo lo que necesitas saber para implementarlas en tu negocio
Comisiones por ventas: todo lo que necesitas saber para implementarlas en tu negocio

Las ventas son un área importante del negocio, lograr los objetivos de ventas aún más. En este punto, tu equipo comercial representa un punto importante, por eso es importante capacitarlos y brindarles incentivos que aumenten su productividad. Las comisiones sobre ventas ayudan a que tu equipo esté alineado con esos objetivos a la vez que reciben un beneficio económico.

 

Un estudio demostró que el 83% de las empresas tienen inconvenientes para definir y pagarles las comisiones a sus equipos, lo que puede ser algo constante a futuro. Para revertir esta situación, hemos recopilado toda la información necesaria para que conozcas más de este término y cómo implementarlo en tu negocio. ¡Sigue leyendo!

 

 

 

¿Qué es una comisión por ventas?

 

Es un importe que corresponde a cierto porcentaje de la venta. La finalidad es motivar a los empleados para que vendan más y sobrepasen los objetivos de ventas. Esto tiene un beneficio para ambas partes: aumentar la rentabilidad de tu negocio y que ellos tengan una cantidad extra a su sueldo. 

 

Existen dos tipos de comisiones que puedes poner en marcha las cuales son:

  • Fijas: El monto será siempre el mismo independientemente de las actividades que realicen los profesionales. 
  • Variables: El monto es el pago de comisiones por ventas, es decir, que se harán pagos adicionales por los resultados individuales de cada profesional. 

 

 

* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale play!

 

 

 

 

Pasos para calcular las comisiones por ventas

 

  1. Define un porcentaje de comisiones. En este primer paso deberás definir el porcentaje que se le asignará a los profesionales por cada venta que realicen. Recuerda que para elegir el porcentaje, debes tomar en cuenta el valor del producto o servicio y el tiempo invertido en cada venta. Evita poner un porcentaje fijo y define el porcentaje dependiendo del nivel de atención y seguimiento al cliente. Te recomendamos establecer entre 2 y 10%.

  2. Define el periodo de comisión. Lo siguiente es determinar el periodo de tiempo en el que las comisiones valen y cuándo se deben pagar. Esto es muy sencillo de determinar tomando en cuenta 3 fechas importantes:
    - Cuando se cerró la venta
    - Cuando se emitió la orden de compra
    - Cuando se emite la factura de compra

  3. Suma las ventas individuales y globales. En este punto es indispensable contar con un registro de las ventas por profesionales y las ventas totales, así podrás llevar un control de ventas.
  4. Aplica el porcentaje de comisiones. Para aplicar el porcentaje debes utilizar una fórmula sencilla para determinarlo. La fórmula es la siguiente:

Total de ventas x Porcentaje = Comisión de ventas

 

Este cálculo debes hacerlo cada que un profesional realice una venta, si deseas conocer el total solo debes sumar cada resultado.

 

En este punto contar con una herramienta digital que te ayude a registrar todas las ventas junto con las comisiones, te ayudará a simplificar y automatizar este paso obteniendo los resultados por periodo. 

 


 

flowww es un ecosistema digital que te brinda infinitas posibilidades en tu negocio. Una de ellas son las ventas y comisiones, flowww pone a tu disposición un apartado en donde podrás obtener reportes completos de tus ventas totales, por profesional y definir un porcentaje de comisiones.

 

Esto es una ventaja competitiva porque ahorras tiempo digitalizando este proceso al mismo tiempo que reduces el número de errores humanos. Solicita una prueba gratis por 10 días y ¡no te quedes atrás en la digitalización de tu negocio!

 

Aprovecha más oportunidades de venta con flowww.  ¡PRUÉBALO GRATIS!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...