Cómo digitalizar tu centro de belleza y bienestar

> Cómo digitalizar tu centro de belleza y bienestar
cómo digitalizar tu centro de belleza y bienestar

Continuamente hablamos de la importancia de la digitalización en los negocios de belleza y bienestar porque es un tema que ya ha alcanzado al sector en todos los aspectos. Desde los clientes que buscan experiencias personalizadas, agendar sus citas por una app hasta la gestión de los centros de forma digital y las tendencias enfocadas a beauty tech

 

Es por esto que es importante que los dueños de centros y franquicias de México comiencen a apostar por la tecnología como una aliada que puede ayudar a hacer crecer sus negocios y darle la visibilidad que necesitan. Si aún estás pensando en dar el paso, te compartimos algunos puntos importantes acerca de cómo digitalizar tu centro de belleza y bienestar. ¡Continúa leyendo!

 

 

 

Cómo digitalizar tu centro de belleza y bienestar

 

 

Si aún llevas una parte de la gestión de tu negocio a lápiz y papel o apoyándote de tu celular o excel, es momento de comenzar a ver hacia el lado de la digitalización. No solo por el hecho de utilizar una herramienta digital sino porque a largo plazo esto puede poner en riesgo a tu negocio, ¿cómo? Perdiendo clientes por no ofrecerles flexibilidad, una experiencia personalizada o accesibilidad a la hora de pagar, por ejemplo, impactando directamente en la rentabilidad. Si quieres saber por qué debes dar un paso hacia la transformación digital, sigue leyendo.

 

 

Por qué es importante digitalizar tu centro de belleza y bienestar

 

Elegir un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar como flowww puede ayudarte a la gestión de tu centro de belleza en las actividades más cotidianas, por ejemplo:

 

Maneja tus citas de forma 100% digital, gracias a una app de marca y una agenda completamente online gestionada desde tu celular, computadora o tablet. Así podrás aumentar la productividad y la de tu equipo aprovechando cada espacio gracias a la facilidad para cambiar horarios de acuerdo con la disponibilidad de personal, cabinas, aparatología y ocupación. 

 

Información segura y almacenada en la nube gracias a las copias de seguridad hechas por flowww. Con ello tendrás la tranquilidad de que la información sensible de tu negocio como datos de facturación y ventas además de la información de tus clientes está segura. 

 

Realizar campañas de marketing multicanal para atraer y fidelizar clientes y clientes potenciales. Además podrás medir los resultados de las campañas con las herramientas de estadísticas y evaluar tu estrategia. 

 

Gestionar tu negocio desde donde estés con la app flowww me, la cual podrás instalar en tu celular, tablet o computadora, facilitando la gestión de procesos. 

 

Analizar el estado de tu negocio con las completas estadísticas que puedes obtener en tiempo real y personalizar por periodos de tiempo. Así conocer tu facturación mensual, informes de ventas o la productividad de tu equipo será tan fácil como dar 3 clics. 

 

 

¿Cómo digitalizar tu centro de belleza con flowww?

 

Ahora que te has decidido por flowww y sus funcionalidades claves para gestionar todo tu centro de belleza y bienestar, te contamos cómo es el proceso de digitalizar tu negocio en 3 simples pasos:

 

  1. Puesta en marcha del sistema. En este primer paso se inicia la configuración con la tarifa de servicios, packs, suscripciones y productos. Si esta información la manejabas en un excel o documento será más fácil migrar la información al sistema. Después se procede a configurar información básica del centro como: usuarios, turnos de trabajo, aparatología, cabinas, formas de pago, stock de productos para venta y uso interno, etc. 

 

  1. Citas online + e-commerce. En el segundo paso se habilitará el sistema de citas online, la app de reservas y ventas online y el área de clientes, en este punto debes indicar si deseas agregar flowwwer o tu app de marca personalizada. En este punto también se configura en la disponibilidad de productos y servicios que deseas tener en la app y formas de pago online. 

 

  1. Marketing. El último paso tiene como finalidad finalizar la configuración con puntos importantes como los recordatorios de citas, programas de fidelización o los mensajes personalizados para eventos como cumpleaños. Después te explicaremos un paso a paso de cómo realizar tu primera campaña de marketing con formularios de captación y las acciones de marketing que tienes disponibles. Por último podrás apoyarte de floww academy para profundizar más en temas como la segmentación de tu base de datos para hacer campañas de marketing exitosas.

 

Como puedes ver digitalizar tu centro de belleza y bienestar es sencillo si eliges el software correcto para tu negocio. flowww te ofrece la facilidad de tener tu sistema listo en 3 pasos además de una gestión fácil y eficaz gracias a que está especializado y creado para el sector de belleza, bienestar y salud. 

 

Si deseas más información de los planes que tenemos disponibles o deseas una demo gratuita por 10 días, solicita una consultoría especializada.

 

 

 

Domina tu negocio de la A a la Z con un software especializado en belleza.  ¡Solicita una sesión de consultoría gratuita!

 

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...