Cómo hacer un argumentario de ventas para esteticistas

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Cómo hacer un argumentario de ventas para esteticistas

Las ventas son el alma del negocio y muchos dueños se quiebran la cabeza para aumentarlas y mejorar la rentabilidad, pero, ¿es tan complicado como parece? No necesariamente, cuando se tienen las técnicas adecuadas o un argumentario de ventas es más sencillo de lo que parece.

 

Ofrecer a tus clientes los productos o servicios en el momento indicado y destacar sus beneficios, manejar las objeciones o guiar al cliente hacia una compra, son solo algunos de los pasos que se deben realizar en el ciclo de venta. Hoy te compartiremos cómo crear un argumentario de ventas para tu equipo para que todos estén alineados y puedan cumplir con sus objetivos. ¡Toma nota!

 

 

Argumentario de ventas para esteticistas en 3 simples pasos

 

¿Qué es y cómo ayuda un argumentario de ventas?

 

Es un documento que contiene una recopilación de argumentos, técnicas y otras técnicas necesarias para poner en práctica con los clientes al momento de ofrecerles un producto o servicio, esto ayuda a que los clientes se aseguren de que tú eres la mejor opción para cubrir sus necesidades.

 

Este documento debe estar adaptado a tu tipo de negocio y clientes. Deberá crearlo el jefe del área de ventas o en este caso, el dueño del negocio. Su uso impacta positivamente al área comercial al momento de la capacitación o inducción al área, por eso su importancia.

Algunos de los beneficios de implementarlo en tu negocio son:

  • Mejorar el discurso de ventas.
  • Comprensión del producto o servicio a profundidad.
  • Aliado al momento de capacitar al personal.
  • Utilización de los argumentos más eficientes en el proceso de venta

Al implementarlo en tu negocio, podrás ver un aumento en las ventas siempre y cuando se use adecuadamente. Esto también supone un ahorro de tiempo al capacitar a los vendedores, cumplimiento de objetivos y mejorar el proceso de comunicación comercial.

 

 

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¿Cómo crear un argumentario de ventas de forma sencilla?

  1. Escucha y conoce a tus clientes. Muchas veces las opiniones y necesidades de los clientes no son tomadas en cuenta y es ahí donde podemos encontrar los puntos necesarios para manejar las objeciones. Procura que tu argumentario responda todas su dudas, inquietudes y necesidades, con base en eso, podrás mostrarle las opciones de tu oferta y acompañarlo en el proceso de venta para que concluya en una compra.

  2. Sigue un plan o estructura. El proceso de ventas tiene una estructura definida, si bien muchas veces varía, te compartimos el camino para guiar al cliente hacia una compra final:
    - Atracción
    - Interés
    - Deseo
    - Acción
    Procura identificar en qué proceso se encuentra un cliente para poder guiarlo y personalizar la venta. Estructurar correctamente el proceso de venta y capacitarlos para que puedan identificar los pasos y ofrecer lo que el cliente necesita, marcará la diferencia notablemente en tu equipo.

  3. Utiliza tu valor agregado como argumento. Dependiendo del tipo de tratamientos y servicios que ofrezcas, es como debes crear tu argumentario. Pero lo cierto es que cada argumento o técnica para manejar las objeciones, debe estar enfocado a responder las preguntas comunes del cliente. Por ejemplo: ¿por qué deberían elegir tu negocio en lugar de la competencia? o ¿qué necesidades resuelven tus tratamiento o servicios? Aquí es donde debes trabajar junto con tu equipo de ventas para lograr comunicar correctamente tu ofertas de valor. Es importante que también trabajes en una lista de contra argumentos para manejar las ventas que no se concretaron.

 


 

Comienza a redactar tu argumentario de ventas para tener mayor formalidad en tu área comercial. Ya sea si eres un pequeño o mediano negocio o una franquicia, es importante no descuidar el proceso de formalización del área comercial.

 

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