La historia clínica en cualquier negocio de estética, belleza, bienestar y salud es un documento indispensable que ayuda a los médicos estéticos y profesionales de la salud a llevar un registro o expediente de toda la información médica y específica de los pacientes. En la gestión diaria de las clínicas estéticas en México, muchas veces no se realiza un cuestionario profundo de toda la información necesaria antes de realizar cualquier diagnóstico para iniciar un tratamiento.
Por esta razón, contar con una historia clínica digital es fundamental para lograr diagnósticos precisos, especialmente a los pacientes que acuden por primera vez. Tener una historia clínica ayuda al éxito de tu negocio, ya que mientras más ofrezcas acertadamente lo que los pacientes necesitan, más recurrencia existirá por parte de ellos. Así, podrás posicionarte como un referente de diagnóstico preciso en el sector. Quédate para conocer más acerca de las ventajas de utilizar una historia clínica digital de la mano de un software especializado como flowww.
Cómo la historia clínica te ayuda a dar un diagnóstico preciso
Tener una historia clínica digitalizada en tu negocio no solo ayuda a tener un registro como lo comentamos anteriormente, sino que también ayuda a tener una imagen más profesional y a establecer las bases de una relación de confianza entre los nuevos pacientes y tú. Al saber toda su información médica, podrás acompañarlos en su proceso y mejorar su bienestar físico y emocional.
Para tranquilidad de los pacientes, toda su información sensible estará protegida en la nube desde el primer momento. Al acudir a su cita de valoración puedes ayudarte de los formularios digitales de flowww y también de los de consentimiento, los cuales podrán firmar digitalmente apoyándote de la app flowww me, tanto la firma como la información se almacenará digitalmente y podrás acceder a ella 24/7.
¿Cuáles son los datos de los pacientes que se deben registrar desde el primer momento?
Al momento de iniciar las preguntas con el paciente, puedes apoyarte del formulario de anamnesis para recopilar información más detallada del paciente. Aunque muchos médicos trabajan su propio modelo de cuestionario nosotros recomendamos los siguientes puntos para obtener la información más relevante:
Datos básicos del paciente e información médica
Información como: nombre, edad, sexo, domicilio, teléfono/celular, mail. Pero también consideramos importante recopilar datos como:
- Antecedentes familiares
- Enfermedades diagnosticadas
- Medicación y dosis
- Hábitos físicos y de alimentación
- Tratamientos hormonales
- Procedimientos médico estéticos previos
Preferencias, necesidades y expectativas del paciente
Al momento de ir realizando las preguntas pueden surgir dudas o necesidades de los pacientes, este es el momento ideal para escucharlos activamente y resolver sus inquietudes. Pero también, puedes anotar en la historia clínica las necesidades y expectativas que tiene el paciente respecto al tratamiento o servicio que desea realizarse. Con esta información, puedes asesorar lo mejor para el paciente dependiendo también de sus características junto con lo que él desea.
Datos físicos
Una vez que tienes la información de los dos puntos anteriores, por lo general se realiza una exploración física, en la cual puedes ver a detalle la piel o ciertas partes del cuerpo que el paciente desea intervenir. Realizar todas las anotaciones en la historia clínica junto con fotografías ayudará posteriormente, a registrar la evolución del paciente. Así, con toda la información recopilada, puedes finalizar la entrevista y ofrecer un tratamiento personalizado gracias al diagnóstico preciso que hiciste con ayuda de la ficha clínica.
Logra un diagnóstico preciso y crea una estrategia personalizada
La hiper personalización es un concepto que está acaparando el sector de la belleza, los pacientes buscan cada vez más una experiencia totalmente adaptada a sus necesidades, gustos e intereses. El diagnóstico y el tratamiento también debería ser de la misma manera. Así podrás ofrecerle una suscripción a tus servicios, comprar un pack de servicios o un bono con cierto número de sesiones.
No olvides ofrecer una experiencia personalizada y única al cliente con herramientas digitales como una app para comprar productos, agendar sus citas 24/7, pagar de forma online, reagendar o cancelar sus citas en caso de no poder asistir. Todo esto puedes lograrlo con un software especializado en estética que te brinde todo el ecosistema digital que necesitas para ofrecerle una experiencia única a tus clientes e impulsar el crecimiento de tu clínica.
¡Comienza a utilizar una historia clínica en tu negocio de estética! Ofrece una experiencia personalizada a tus pacientes a la par que gestionas tu negocio de forma digital.
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