
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados por los pequeños y medianos negocios. Utilizarlas a tu favor te trae muchos beneficios, ya sea por alguna promoción, inauguración o alguna fecha especial, las redes sociales pueden ayudarte a atraer una gran cantidad de clientes y clientes potenciales.
Pero muchas veces una estrategia orgánica de social media no puede ayudarte a obtener resultados con públicos más específicos o a obtener los leads que necesitas para aumentar el número de citas semanales, quincenales o mensuales. Es por eso que hoy te contaremos cómo crear anuncios publicitarios para clínicas estéticas y salones de belleza. ¡Sigue leyendo!
Cómo crear anuncios publicitarios para clínicas estéticas y salones de belleza
Primero lo primero: ¿Qué es un anuncio publicitario?
Un anuncio publicitario, publicidad en redes sociales o social ads son anuncios pagados por los negocios en las redes sociales. Son uno de los recursos más utilizados para obtener resultados en el mundo digital. Lo mejor de ellos es que se adaptan a cualquier presupuesto y necesidades dependiendo de los objetivos del negocio.
¿Cómo ayudan en tu clínica o salón de belleza?
Crear anuncios publicitarios tiene varias ventajas como:
- Alcanzar a más personas. Gran parte de los clientes potenciales tienen mínimo una red social, es la oportunidad perfecta para encontrar clientes potenciales y presentarte como la mejor opción para resolver sus necesidades.
- Aumentar tu visibilidad en redes sociales. Actualmente lograr un alcance orgánico se ha complicado por el algoritmo, por eso la mejor opción es invertir en publicidad para llegar a más personas y además que sean las indicadas.
- Variedad de formatos. Darle variedad a tus anuncios es importante para que puedas explotar tu creatividad y lograr engancharlos.
- Llegar exactamente a donde están tus clientes. Gracias a que puedes segmentar a tu público objetivo puedes llegar a las personas más fácil en forma de anuncios creativos.
- Obtener datos para analizar y hacer ajustes. Para obtener mejores resultados siempre debes medir, analizar y hacer ajustes. Podrás obtener estadísticas detalladas y evaluar el retorno de inversión (ROI).
Paso a paso para crear una campaña publicitaria en Instagram y Facebook
Ahora que ya sabes qué son y cómo pueden ayudar a tu negocio es momento de aprender a crearlos. No es necesario que tengas experiencia para crear anuncios publicitarios, solo debes tener creatividad para redactar, mucha intuición y ser muy observador con tus clientes. En esta breve guía encontrarás los pasos que debes seguir para iniciar tu campaña de anuncios publicitarios.
Facebook e Instagram son las redes sociales en donde más se encuentran los clientes de clínicas y salones de estética y belleza por lo que nos enfocaremos en estas dos redes sociales principales. Además, desde el Administrador de Anuncios se pueden crear y ejecutar anuncios publicitarios para ambas redes sociales. ¡Toma nota!
#1 Conoce y elige correctamente a tu audiencia
Conocer a tus clientes y clientes potenciales tiene más importancia de lo que crees, de nada servirá crear los mejores anuncios publicitarios si no van a llegar a las personas correctas. En México, las redes que reportan un mayor número de usuarios son Facebook con un 93.4% e Instagram con el 79.1%. Con estos datos tienes la seguridad de que son las redes sociales con más personas, por lo que enfocar tu estrategia en ambas redes es tu mejor opción.
¿Cómo conocer a tu audiencia? En ambas redes sociales dispones del apartado de estadísticas en donde podrás conocer el porcentaje de mujeres, hombres, edad y ubicación. También puedes apoyarte de los comentarios, stories para conocer necesidades o notas que hayas tomado en las citas anteriores.
#2 Define tu objetivos, los canales de comunicación y el presupuesto
Una vez que hayas definido correctamente quiénes integran tu audiencia es momento de comenzar y elegir el objetivo. Para ello el Administrador de anuncios puedes elegir si deseas obtener leads, generar tráfico, reconocimiento, etc. Al finalizar segmenta tu audiencia, es decir, indica género, edad, ubicación.
Después, elige el canal de comunicación, es decir, en qué lugares aparecerá el anuncio, puede ser en la sección de noticias, feed de instagram, facebook e instagram stories.
Por último, selecciona un presupuesto, puedes hacerlo por día, por clic o en total. Es importante que esta cantidad la hayas determinado antes de comenzar a poner los anuncios publicitarios en circulación para que no afecte la operatividad de tu negocio, te recomendamos sacarlo de tu presupuesto de marketing.
#3 Selecciona el formato ideal, redacta y lanza
Al elegir el canal de comunicación es necesario tener un mix de los mismos, procura tener variedad de formatos para que tus clientes se sientan atraídos por el anuncio. En este punto, también es importante crear diseños únicos para enamorar a tus clientes. En nuestro curso online gratuito de Canva puedes aprender cómo hacerlos.
Ahora solo redacta un texto o copy breve, creativo y atractivo con un call to action para motivar a tus clientes a dar clic. Si necesitas inspiración puedes hacerlo viendo los anuncios de grandes marcas, campañas o en nuestro artículo de frases de estética y belleza. ¡No fallan! Ahora ya solo lanza el anuncio y está en circulación, no olvides medir su rendimiento, ver si está funcionando, editarlo para alcanzar mejores resultados y darle seguimiento.
Crea tu primera campaña de anuncios publicitarios, es más sencillo de lo que parece. Con esta breve guía podrás crear campañas e integrarlas a tu estrategia de redes sociales. Aumenta tus citas o define qué objetivos quieres lograr para una mejor presencia de tu negocio en el mundo digital.
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