Anuncios de belleza: Crea tu primera campaña publicitaria para tu salón de belleza

> Anuncios de belleza: Crea tu primera campaña publicitaria para tu salón de belleza

Seguramente has visto los anuncios publicitarios de negocios o marcas en Facebook, Instagram o Google, ¿verdad? Esta forma de publicidad online es de las más efectivas para lograr visibilidad, destacar entre toda tu competencia, obtener leads y hacer que tus clientes te elijan.

 

¿Por qué elegir las redes sociales para publicidad? Fácil, actualmente, la mayor parte de las personas utilizan, por lo menos, una red social en la que buscan desde dudas, educación hasta servicios y negocios. Dependiendo de cómo sea tu estrategia de marketing digital, el tipo de contenido que se muestre es lo que captará su atención y mantendrá el interés por tu negocio.

 

Al momento de poner en práctica los anuncios de belleza para tu salón o estética en Facebook o Instagram, aumentarás tu alcance y captarás a más clientes potenciales. Ahora que ya conoces las ventajas, vamos a revisar el paso a paso para crear tu primer anuncio de belleza.

 

¿Cómo crear anuncios de belleza para tu negocio?

 

Te guiaremos paso a paso para poner en acción tu primera campaña de anuncios, solo necesitas ingresar al Administrador de anuncios de Facebook para negocios y seguir cada punto. ¡Toma nota!

 

Paso 1. Define quién es tu audiencia 

Elegir la audiencia es el primer paso, ¿por qué? Porque es necesario definir y delimitar un perfil de cliente, esto te ayudará a no abrir mucho la búsqueda y ser más específico en el rango para llegar a tu público objetivo.

 

Según estadísticas, en lo que llevamos del 2021, el 91% de las personas en México compra productos a través de Facebook, mientras que el 92% de los usuarios de Instagram dice que, después de ver un producto o servicio, ha hecho una compra. El 50.9% de los usuarios de Instagram son mujeres, y el 49.1% son hombres.

 

Con base en esta información, podemos determinar que, por ejemplo, si vas a lanzar una campaña en Instagram, debes realizar alguna promoción, producto o servicio enfocado a las mujeres. Puedes apoyarte de las estadísticas de Instagram para conocer la edad de tus seguidoras y delimitar un rango de edad.

 

También debes definir: ubicación (nivel nacional o solo en CDMX), gustos, preferencias, nivel de estudios, etc.

 

Paso 2. Selecciona objetivo,  el canal adecuado, presupuesto y más

 

Una vez definida la audiencia, en el administrador podrás seleccionar si crear un solo anuncio o una campaña completa de anuncios. Hacerlo desde el administrador, te dará más posibilidades de establecer filtros o parámetros para llegar a tu cliente ideal.

 

Para ello, debes seguir este orden:

  • Establece un objetivo, el administrador te da opciones dependiendo de lo que quieras lograr.

  • Define tu audiencia, elige en donde quieres que salga tu anuncio: stories, sección de inicio, feed de Instagram, videos de Facebook, etc.

  • Determina un presupuesto para la campaña o anuncio.

  • Selecciona qué formato deseas: post fijo, story, carrusel, video, GIF. Todos deben llevar un call to action o llamada a la acción.

  • Ponlo activo y en circulación.

  • Analiza y mide el rendimiento de la campaña.

Tips

  1. Planea detalladamente qué producto, servicio o tratamiento es el que vas a promocionar.

  2. Crea un contenido creativo y original, desde el diseño hasta el texto y la llamada a la acción.
  3. Apóyate en una base de datos online para verificar los gustos, preferencias, ubicación de tus clientes y delimitar lo más que se pueda a ese cliente ideal al que quieres llegar.

  4. Selecciona el formato ideal, el video, es el formato que tiene mejores resultados ya que es el contenido que más consumen las personas.

  5. Establece un presupuesto mensual para estas campañas.

 

Así de fácil es crear anuncios de belleza, pierde el miedo y ve de menos a más, practicando, modificando perfiles, objetivos y presupuestos para llegar a tu cliente ideal.

 

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