La industria de la belleza crece gracias al e-commerce

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la industria de la belleza crece gracias al e-commerce

Después de una caída en la industria de la belleza y bienestar derivada por la pandemia, los negocios de este sector en México se han recuperado, muchos retomaron actividades y otros se adecuaron a las necesidades de ese momento ofreciendo sus servicios a domicilio. Y es en este punto, que el adecuarse a las necesidades de los clientes es vital, ya que los consumidores demandan cada vez más opciones online para la compra de sus productos de belleza favoritos.

 

Aquí es donde el e-commerce juega un punto clave y a la vez un reto para los negocios de belleza, ya que muchos de ellos aún no apuestan por la transformación digital. En un mundo actual en donde la belleza está tomando un papel central en las personas al igual que el mundo digital y la accesibilidad a las compras online, no tomar esto como una oportunidad de implementar un e-commerce en un negocio de belleza sería un retroceso.

 

 

 

 

La industria de la belleza crece gracias al e-commerce

 

Si tomamos como referencia los datos, sólo en México en lo que va de este 2022, las ventas online en productos de belleza y cuidado personal van en un 49% y en aumento. Este aumento se debe a que los productos de belleza y cuidado personal ya no solo se enfocan en el género femenino, gracias a la diversidad la industria se ha ido adaptando a los nuevos hábitos de consumo y con ello incrementando el gasto promedio. Gasto que se vio reflejado en el valor de la industria en México el cual llegó a 7,370 millones de dólares según datos de la CANIPEC.

 

Detrás del éxito en las ventas de los negocios de belleza en México, el secreto es la personalización y la omnicanalidad. Los consumidores fuertes actuales son la Gen Z y los millennials, ellos demandan que las marcas y negocios comprendan sus necesidades, puedan solucionarlas y que su oferta de tratamientos, productos y servicios sea original y amigable con el medio ambiente. Por esta razón la digitalización es la clave para ofrecerles una experiencia completa. 

 

 

Un e-commerce integrado a una app de marca personalizada

 

Con estos datos es imposible no pensar en todas las posibilidades y beneficios de implementar un e-commerce en tu negocio, pero, ¿qué tal una app de marca que te ofrezca eso y más? flowww connect pone a tu disposición una app de marca personalizada que además de conectarte con tus clientes te da la posibilidad de crear tu propio e-commerce al mismo tiempo que aumentas tus ventas y citas. 

 

Los clientes aman utilizar apps para su vida diaria para simplificar su día, por esta razón crear tu propia tienda online con los productos de tu negocio y además los servicios, tratamientos y packs es una idea mucho mejor. Así podrás aumentar tus ventas y citas al mismo tiempo, cumplir las necesidades de tus clientes, reforzar la comunicación y aumentar tu ventaja competitiva con tecnología creada para ti

 


 

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