
Se aproxima la mejor época del año para aumentar tus ventas y atraer clientes nuevos. ¿Ya tienes tu estrategia de marketing navideña lista? Crear una estrategia es vital para tener tu agenda llena de citas y mejorar la rentabilidad, al mismo tiempo que consientes a tus clientes con tus mejores tratamientos esta temporada.
Lee nuestro artículo de hoy y comienza a crear tu campaña de navidad paso a paso con flowww. Además, descarga nuestro primer regalo para ti: "Guía de Marketing de Navidad para centros estéticos y de belleza". ¡Comienza este mes a lo grande con todos estos tips!
Estrategias de Marketing de navidad para clínicas de estética
¡Define tus objetivos para la campaña de navidad!
Establecer un por qué, para qué y cómo en tu campaña es vital para una correcta ejecución. Puedes apoyarte de tus campañas anteriores y sus resultados para ver qué te funcionó y utilizarlo con una nueva ejecución.
Ya que has respondido estas preguntas y revisado la información, es momento de definir tus objetivos los cuales pueden ser:
- Fidelizar a tus clientes con regalos por navidad
- Atraer clientes nuevos a tu clínica de estética o salón de belleza
- Promocionar tus productos o servicios aprovechando el impulso de compras por la temporada
- Vender tus tratamientos y aumentar la rentabilidad
Ya que has definido correctamente cuál es tu objetivo principal, es momento de verificar cuál de las estrategias más comunes utilizadas en el giro de estética y belleza puedes aplicar en tu negocio. A continuación te las compartimos y te contamos de qué van.
Ideas de marketing de Navidad para estética y belleza
#1 Descuentos especiales
Este es el momento ideal para crear y aplicar esos descuentos que has tenido en mente. Puedes crear imágenes personalizadas en Canva y hacer énfasis en el descuento, puedes hacer un cupón para llamar más la atención. Al tener tu diseño, puedes compartirlo por tus redes sociales en sus diferentes formatos para más alcance. La clave es ofrecer a tus clientes un buen descuento para que no dejen pasarlo.
#2 Promociones navideñas
Similar al primer punto, crea un diseño único pero con fotografías afines a la temporada navideña, como un maquillaje llamativo, diseños de uñas lindos, etc. Debes crear un impulso de compra para los clientes al que no puedan resistirse. La diferencia aquí es que debes ponerle un límite de tiempo más corto para que se vendan más rápido.
#3 Concursos o dinámicas para Redes sociales
Si estás pensando en esta opción, debes utilizar tus redes sociales para promocionar la dinámica. Un ejemplo de esto, es crear un diseño atractivo y utilizar los stickers de interacción de stories. Recuerda ser muy específico con los pasos, el premio a ganar y otros detalles para que no tengas ningún inconveniente.
#4 Frases navideñas: ¡Conquista a tus clientes!
Compartir frases alusivas a la temporada navideña ayuda a reforzar la comunicación con tus clientes y brindarles un momento divertido o reflexivo. Puedes utilizar diseños atractivos y frases cortas para no saturarlo.
¡Paso a paso para crear tu primera campaña de navidad con flowww!
Para una campaña de éxito, necesitas un aliado tecnológico como flowww que te permita poder ejecutar todas estas acciones de una forma fácil y automatizada. ¡Es momento de comenzar! Toma nota y sigue los siguientes pasos:
Crea una campaña automatizada en flowww
Después de definir tus objetivos, debes crear tu primera campaña en flowww. Puedes realizarlo en el apartado de Marketing de tu sistema, ahí podrás crear una campaña desde cero. No te preocupes si nunca has realizado alguna campaña en un sistema, flowww tiene un diseño sencillo e intuitivo que te guiará para que puedas llenar la información básica de tu campaña.
Crea promociones y descuentos en el sistema
Para que tengas más claridad al momento de ejecutar la campaña, crea un documento en el que detalles todos las promociones y descuentos que vas a aplicar. Ya teniendo esta información es momento de crearlos. Esto se realiza en minutos con flowww, solo debes ir al apartado de Marketing > Descuentos y crea los que necesites. Después segmentar a tus clientes en caso de ser necesario o ejecuta la promoción o descuento de forma global.
Programa las acciones en flowww y redes sociales
El siguiente paso es crear tu calendario de contenidos para redes sociales. Para ello debes utilizar la plantilla que te compartimos para planificar todos los contenidos de redes y marketing, específicamente de esta campaña.
Una vez teniendo todo organizado, es momento de programarlo. Para redes sociales apóyate de la herramienta del Administrador de Facebook para programar tus publicaciones, solo debes subir el contenido, seleccionar día y hora. ¡Listo!
Para las acciones de marketing, dirígete al apartado de Marketing > Acciones, ahí deberás seleccionar: fecha, hora, canal de comunicación (mensaje push, SMS, mail), después segmenta y selecciona a qué clientes o clínicas deseas enviar esta campaña. Por último indícale al sistema si vas a agregar un descuento. ¡Así de fácil es programar el envío automatizado de tu campaña!
Programa el envío de tus informes para evaluar los resultados de la campaña.
Por último, terminando tu campaña debes evaluar los resultados. Este proceso se simplifica gracias a flowww y su herramienta estrella, en la cual, podrás programar un workflow para que el sistema te envíe de forma automática un informes de marketing con los nuevos clientes, cuántos asistieron y por dónde llegaron. No olvides consultar el Informe de Rentabilidad junto con las estadísticas de ventas, facturación y desempeño de tu personal durante la campaña.
¿Listo para comenzar tu campaña de Marketing de Navidad? Aprovecha esta temporada y dale ese impulso a tus ventas con una campaña de la mano de flowww.
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