A raíz de la pandemia, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente o a recibir clientes en un menor porcentaje, esto llevó a buscar nuevos canales de comunicación con sus clientes y herramientas digitales para automatizar sus procesos. La constante comunicación de un negocio con sus clientes es muy importante, porque sienta las bases para una relación larga y de confianza entre ambos.
Los clientes buscan contactarte por redes sociales, whatsapp, página web o incluso por aplicaciones y, ante la demanda, buscas opciones personalizadas e inmediatas para que tus clientes tengan una respuesta, incluso, cuando no estás disponible. Aquí, es un ejemplo de cómo funciona la automatización del marketing.
Seguramente has escuchado este término y te preguntas qué es, de qué va y si es una opción para implementar en tu negocio. Aquí te contaremos por qué lo necesitas en tu negocio y en qué te puede ayudar.
¿Por qué necesitas enviar mensajes de promoción a tus clientes?
Fácil, porque de esta manera, podrás obtener resultados, citas y ventas.
flowww, pone a tu disposición, una herramienta altamente efectiva, en donde puedes comenzar a automatizar a través de un ´workflow´ los procesos que te toman más tiempo y así enfocarte en otras tareas. Ahora, te contaremos qué actividades o procesos puedes comenzar hoy mismo a automatizar, ¡sigue leyendo!
Comunicación 24/7 con tus clientes
Como te contamos arriba, esta es clave fundamental para una buena relación con tus clientes y que siempre se sientan atendidos, esto los hará regresar a tu negocio. Con la herramienta de flowww, podrás enviar emails automáticos programados cuando un cliente nuevo se registre en tu negocio. También, puedes enviar mensajes de bienvenida o agradecimiento, a través de notificaciones push en la app.
Estas acciones generan confianza y lealtad con tu clientela. Aprovecha esta herramienta para generar fidelización.
Mensajes push
Con esta opción, podrás enviar notificaciones a través de la aplicación y comunicar a tus clientes:
- Recordatorios para próximas citas.
- Felicitaciones por alguna fecha en especial.
- Recordatorio para agendar una sesión de tratamiento.
- Promociones o descuentos.
Todos estos mensajes automatizados son personalizados y, podrás segmentar a qué base de clientes enviarlos, dependiendo de los objetivos que tengas. De esta manera ahorras tiempo y alcanzas a más clientes.
E-mails
Darle seguimiento a un cliente es primordial para comenzar la fidelización, con un e-mail automatizado, enviarás información de interés para complementar algún tratamiento, consejos y sugerencias de uso de algún producto. Además, puedes enviar e-mails con nuevos productos, kits, servicios o tratamientos para incentivar la compra y elevar tus ventas.
Otra función de los e-mails, es que te ayudan a generar interés y como consecuencia una cita, con los clientes que han dejado de asistir a tu negocio en meses. Esto puedes realizarlo a través de una estrategia de promoción como 2x1 o descuento del 10% si regresan a hacerse un tratamiento similar al que realizaron la última vez.
Promociones y descuentos
Como te contábamos en nuestro artículo de promociones, después de planear tu estrategia y determinar qué temporada es la ideal para poner en práctica una promoción, necesitas comunicarla.
Programar el envío de e-mails y notificaciones push, te ayudará a ahorrar tiempo y enfocar tus esfuerzos en la logística. Recuerda que puedes segmentar la base de datos y elegir un grupo de clientes para que reciban esta promoción o descuentos.
Automatizar tus procesos te ayudará a ser más productivo y eficiente. Enfócate en cuidar y ofrecer un servicio de calidad a tus clientes, que flowww se encarga de la automatización y envío de mensajes de promoción y procesos en tu negocio.
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