Conoce el informe de rentabilidad de flowww

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El crecimiento de tu negocio está relacionado con la fidelidad de tus clientes y la experiencia que tengan en tu negocio, pero también con ciertos indicadores que debes conocer cada cierto tiempo. Dentro de ellos las ventas son clave para el crecimiento del mismo. Crear una estrategia de ventas  requiere de estadísticas o informes.

 

Además de obtener estos indicadores, podrás conocer cuánto es el gasto de tus clientes nuevos y recurrentes te ayudará a saber en qué clientes enfocar tus esfuerzos. Esto ayuda a multiplicar los resultados con menos inversión.

 

 

¿Qué indicadores arroja el informe de rentabilidad?

 

Realizar cada cierto tiempo un análisis de tus indicadores te ayudará a saber qué tan rentable está siendo tu negocio. Estos 5 indicadores son:

  • Ventas. Arroja los datos totales de tus ventas de productos, servicios, tratamientos y paquetes.

  • Facturación. Conoce cuánto facturaste por mes, semestre o año, realiza comparativos y evalúa si cumpliste con tus objetivos establecidos.

  • Captación de clientes. Obtén el número de clientes nuevos y recurrentes, coteja con los meses anteriores si has cumplido tus objetivos y verifica qué tan exitosas han sido tus campañas de captación y fidelización.

  • Valor del ticket medio. Revisa si el gasto medio de tus clientes ha aumentado o disminuido con tu estrategia actual de ventas y comprueba si aumento la rentabilidad de tus productos/servicios.

  • Flujo de clientes. Evalúa el proceso de conversión de los clientes nuevos desde que llegan hasta que agendan su primera cita y se vuelven recurrentes. Podrás determinar cuántos clientes se pierden en cada punto y cuántos se mantienen hasta convertirse en clientes fieles. 

Este informe de rentabilidad te da visibilidad de cómo van tus objetivos. También realiza una comparativa de tus clientes nuevos y recurrentes en donde puedes seleccionar el periodo a analizar y el informe te indicará lo que ambos gastan, su comportamiento durante el periodo seleccionado y el periodo anterior indicado. Así sabrás identificar de qué tipo de cliente proviene el gasto mayor y realizar las acciones necesarias para aumentar las ventas.

 

Acciones para aumentar el número de clientes que compran de nuevo

 

Al momento de obtener el informe de rentabilidad, te aparecerán ciertas sugerencias para aumentar las ventas de forma continua. Ya sea que esté enfocado para clientes nuevos o recurrentes, en ambos casos se busca lograr los objetivos propuestos a través de los meses.

 

Para lograr estabilizar tus ventas pon en acción las siguientes recomendaciones:

  • Acciones de marketing personalizadas. Gracias a la increíble herramienta de segmentación de flowww puedes crear perfiles de clientes. Al tener esta información, puedes enviarles tus mejores productos o paquetes de servicios o sesiones con tus tratamientos más rentables o productos estrella. 

  • Envío de tus acciones de marketing. Compartir tus acciones es tarea sencilla gracias a flowww, ya que tienes diferentes medios para comunicarlas. Ya sea por e-mail, notificaciones push o SMS.

  • Activa el programa de puntos. Este programa integrado en flowww te ayuda a fidelizar a tus clientes recurrentes y captar a nuevos pero también a aumentar el ticket medio. Consiste en otorgar puntos por cada compra que realicen tus clientes, así podrán ir acumulando cierta cantidad y canjearlos por un producto, tratamiento o servicio. Su configuración es sencilla, solo indica la cantidad de puntos y el sistema lo hará por ti ya que los genera en automático a través de la facturación.

 

Ahora que ya sabes cómo obtener tu informe de rentabilidad y realizar las comparaciones de gasto mayor entre tus clientes nuevos y recurrentes sabrás cómo cumplir tus objetivos establecidos y qué acciones realizar para una estrategia exitosa de ventas. 

 

¿Quieres saber más de flowww? Solicita ahora una prueba gratis para conocer más de nuestro apartado de estadísticas y otras funcionalidades que te harán brillar en tu negocio.

 

 

 

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