¡Crea mensajes de Navidad efectivos con flowww y Sendinblue!

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Mensajes de navidad para clientes

¡Continuamos compartiendo información de valor para tu Campaña de Navidad! Uno de los temas más importantes en una campaña es el envío de e-mail marketing, ya que es una herramienta que puede brindarte muchos beneficios como fidelizar a tus clientes, compartir información de valor y generar mayor conversión.

 

Por eso, queremos enseñarte como crear mensajes de navidad efectivos con Sendinblue. Desde la fórmula para un buen mensaje promocional, hasta un minitutorial de cómo crear tus propios emails con Sendinblue. ¡Continua leyéndonos para que apliques estos tips!

 

 

¡Crea mensajes de navidad con flowww y Sendinblue!

SendinBlue, tu nueva plataforma favorita de e-mailing

 

Si ya tienes bien definido tu objetivo y estrategia para iniciar tu campaña de navidad, es momento de comunicar tus ofertas, promociones y hacerle seguimiento a tus clientes. Esto es muy sencillo si cuentas con ecosistema digital como flowww que permite integración con Sendiblue.

 

Sendinblue es una plataforma de email marketing que tiene versión gratuita y premium, pensada para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Cuenta con una amplia oferta de plantillas para que puedas personalizar lo que quieras. Para los más creativos, te ofrece también la posibilidad de crear todo de cero, usando bloques de contenido. ¡Es tan fácil como arrastrar y soltar! Esto no es lo único, también permite monitorizar los resultados de tu campaña, ofreciéndote estadísticas muy completas.

¿Cuál es la fórmula perfecta para un mensaje de Navidad efectivo?

 

Sabemos que existen muchas estrategias de email marketing pero, si hay algo que sabemos, son los puntos básicos que debe llevar un email para aumentar el porcentaje de apertura y que tu campaña sea un éxito. A continuación te compartimos los puntos indispensables que debes tomar en cuenta antes de comenzar. ¡Toma nota!

 

#1 Estructura el contenido correctamente

 

El primer paso es conocer el objetivo de tu campaña de email marketing. Conociendo el objetivo, ahora deberás redactar un contenido atractivo y bien estructurado que les brinde información de valor a tus clientes. Esto no es más que verificar que el contenido tenga coherencia desde el inicio al final para que los clientes se interesen más por la lectura. Los temas pueden ser desde promociones, descuentos hasta consejos y tips.  

 

#2 Redacción simple e  impecable

 

Facilita la lectura del cliente con mensajes digeribles y con un lenguaje sencillo, recuerda que lo que queremos es que el cliente lea el mail y se enganche con el contenido. No necesitas un mensaje muy largo para expresar correctamente lo que quieres comunicar, así que escribe de manera natural y simple para conectar con tus clientes. La ortografía es muy importante, por lo cual, no debes tener errores, si necesitas ayuda siempre puedes buscar en internet cómo escribir correctamente las palabras.

 

#3 Diseños únicos y personalizados

 

¡Momento de explotar tu creatividad! Aquí es donde debes poner tu toque personal a los diseños. No te preocupes, no necesitas ser un experto, todo se trata de equilibrio, combinaciones y balance. Apóyate de plataformas como Canva que ya cuentan con plantillas pre-diseñadas, así será más fácil editar y personalizar con los colores institucionales de tu negocio. 

 

#4 ¡No olvides el call to action!

 

Este es quizá, uno de los puntos más importantes y que no deben faltar. Agregar una llamada a la acción marca la pauta en la conversión de leads a clientes. Es importante que definas a dónde quieres mandar el tráfico de tu mail, por ejemplo, puede ser una landing page, a tu página web, a tus redes sociales o a tu app. Para hacerlo aún más llamativo, escribe un texto único, creativo y breve además de seleccionar un color que llame la atención.

 

#5 La personalización es la clave 

 

A todos nos gusta sentir únicos y tus clientes no son la excepción. Integrar el nombre de tus clientes desde el asunto del mail, hasta en el texto del mail hará que se sientan conectados contigo, es decir, como si les estuvieras hablando de frente. No olvides hacerlo más divertido añadiendo emojis afines al tema o contenido.

 

¡Queremos que crees tus emails como experto! Por eso te compartimos un video explicativo en donde podrás apreciar de forma visual el camino para crear tu primera campaña de email marketing. ¡Da clic en el video!

¿Cómo crear tu mensaje de navidad con Sendinblue?

 

 


 

Crea, personaliza y envía mensajes de navidad efectivos para tus clientes y aumenta las ventas y tu recurrencia en esta temporada. Pon a prueba tu creatividad y ejecuta acciones de marketing automatizadas como un experto con flowww. 

 

Si quieres conocer más de flowww y sus herramientas integradas, solicita una demo personalizada, ¡estaremos encantados de conocerte!

 

 

 

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