
Uno de los pilares más importantes en un negocio, es tu equipo, los profesionales de la estética que se encargan de atender a los clientes y que también son parte del área de ventas del negocio. Mantenerlos motivados hará que su productividad aumente y por consiguiente las ventas.
Esto puede lograrse con un plan de comisiones que puedes realizar de forma sencilla y rápida, así podrás llevar un control y definir el porcentaje que otorgarás a tu equipo por cada venta realizada y mantenerlos motivados. Para saber qué es y cómo llevarlo de forma automatizada continúa leyendo.
Motiva a tu personal con un plan de comisiones
¿Qué es una comisión por ventas?
La comisión por ventas es un porcentaje o importe que recibe un vendedor o personal de un equipo comercial por una transacción que se le cobra al cliente. Implementarlo en los negocios ayuda a motivar a tu equipo a que generen más ventas e incrementar la rentabilidad de tu negocio.
Elabora tu plan de comisiones por ventas
Como primer paso, uno de los puntos más importantes es mantener a tu equipo capacitado y actualizado con las técnicas de ventas para que logren alcanzar los objetivos establecidos. Así lograrán ofrecer el producto o tratamiento ideal en el momento indicado, los clientes siempre valorarán más las recomendaciones hechas por tu equipo.
Para que se mantengan motivados se necesita un plan de comisiones por ventas, que no es más que una serie de pasos que te detallaremos a continuación para que puedas comenzar a ejecutarlos en tu negocio. ¡Toma nota!
- Establece el porcentaje o importe de tus comisiones. Como primer paso debes definir si las comisiones serán por la venta de tratamientos o productos en específico. Por ejemplo, por cada venta que hagan puedes asignarles un 5% o su equivalente del precio de venta. Para calcularlo, solo debes configurar en el sistema en la ficha de cada profesional, si asignas una comisión por porcentaje o importe.
- Comunica los objetivos y el plan de comisiones. Antes de comenzar con un plan de comisiones necesitas definir los objetivos de ventas, capacitar a tu equipo para que sepan cómo ofrecer los productos a los clientes. Por último, comunica a tu equipo cómo va a funcionar este plan de comisiones para que su compromiso aumente y puedan lograr los objetivos.
- Analiza la productividad de tu equipo. Nada mejor que llevar un control de cuántas ventas lleva cada profesional y cuánto es el total de las comisiones por mes, trimestre o semestre. Gracias al Informe de Comisiones puedes evaluar los resultados por servicio o producto vendido de cada miembro del equipo y evaluar a profundidad la actividad de tus profesionales.
Cómo llevar las comisiones por ventas de forma automatizada
La motivación para tu equipo es fundamental si quieres que tus ventas se incrementen. Ahora que ya sabes qué son las comisiones por ventas y cómo elaborarlas es necesario poner en acción el plan de comisiones. Esto es muy sencillo cuando lo realizas con un software de gestión y marketing como flowww.
flowww te apoya en este proceso y te permite obtener estadísticas en minutos gracias al Informe de Comisiones, el cual puedes extraer en el sistema en el apartado de Estadísticas > Informes > Comisiones, así podrás analizar las comisiones asignadas automáticamente a cada profesional de tu equipo.
Para configurarlo únicamente necesitas indicarle al sistema qué tipo de comisiones deseas aplicar y en automático flowww calculará el porcentaje.
Las comisiones son una excelente herramienta para incrementar la productividad y mantener a tu equipo con la motivación necesaria para alcanzar sus objetivos. Automatizar este proceso con un aliado digital te ayudará a llevar un mejor control de las comisiones y evaluar correctamente el rendimiento.
Elige el mejor aliado digital, flowww te permite obtener reportes detallados y personalizados de las comisiones que cada profesional de tu equipo y a ellos les ayuda a llevar una mejor gestión de sus tareas. Solicita una prueba gratuita por 10 días.