Programa mensajes automáticos para aumentar la recurrencia de clientes

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Mensajes para aumentar la recurrencia de clientes

Sabemos que puede llegar a ser complicado lograr que tus clientes regresen a sus tratamientos o sesiones de repaso. Esto puede deberse a muchas razones y llega a ser muy común en los negocios de estética y belleza debido a que existe mucha competencia.

  

La fidelización de clientes se vuelve indispensable en este punto ya que ayuda al aumento de ventas y la rentabilidad de tu negocio. La recurrencia es vital ya que es la clave del éxito de los negocios de belleza y estética. Hoy te contaremos por qué es importante enviar mensajes automáticos para que tus clientes agenden sus citas de repaso y cómo hacerlo con flowww.

 

Workflow: programa mensajes para aumentar la recurrencia de clientes

 

Anteriormente te hemos contado cómo funcionan los workflows, esta increíble herramienta te ayuda a programar mensajes para que se envíen en automático a tus clientes. En este caso estamos buscando que los clientes regresen a continuar sus tratamientos inconclusos.

 

Primero debes seleccionar cuáles son los tratamientos que requieren más de 2 sesiones de repaso, estos pueden ser:

  • Bótox
  • Ácido hialurónico
  • Depilación
  • Tratamiento acné
  • Consulta de nutrición

Una vez que hayas identificado qué tratamientos necesitan repaso cada 3, 6 o 12 meses es momento de iniciar el workflow. Para ello dirígete a Marketing > Workflow > Nuevo Workflow. Después selecciona la campaña que creaste previamente, en el ejemplo está “Te extrañamos”. Elige el canal, en este caso puedes seleccionar notificaciones push o e-mail para poner una llamada a la acción a la agenda de tu negocio. 

 

Selecciona qué días quieres que se envíe y la hora, después pulsa en siguiente.

 

workflow-recurrencia-de-clientes

 

Después elige tu público objetivo, es decir, cuáles son los perfiles de clientes a los que quieres que se envíe este mensaje. Puedes filtrar por los que tienen sesiones pendientes o tratamientos incompletos para motivarlos a agendar. En este punto puedes filtrar por más parámetros, todo depende del tipo de tratamiento.

 

workflow2-recurrencia-de-clientes

 

Una vez que has realizado la segmentación de los perfiles de clientes, presiona siguiente y en caso de que desees darles un descuento para que la motivación sea mayor puedes hacerlo en este punto.

 

workflow3-recurrencia-de-clientes

 

¡Listo! Tu workflow está programado. Ahora te compartiremos 3 ejemplos de tipos de workflows que puedes programar para aumentar la recurrencia de clientes.

 

Ejemplos de Workflows que puedes programar

  • Para invitarlos a agendar para un retoque o sesión de repaso
  • Para invitar a tus clientes a continuar su tratamiento inconcluso
  • Para indicarles que tienes agenda abierta para un tratamiento similar al que acudieron anteriormente

 


 

¡Comienza a programar workflows y aumenta la recurrencia de tus clientes! Esto impactará positivamente en tus ventas, rentabilidad y fidelización. Para ello deberás elegir un nuevo aliado tecnológico como flowww para poder digitalizar y automatizar estas acciones. 

 

Si deseas conocer más sobre flowww, agenda una demo personalizada para contarte más y ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

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