
Sabemos que puede llegar a ser complicado lograr que tus clientes regresen a sus tratamientos o sesiones de repaso. Esto puede deberse a muchas razones y llega a ser muy común en los negocios de estética y belleza debido a que existe mucha competencia.
La fidelización de clientes se vuelve indispensable en este punto ya que ayuda al aumento de ventas y la rentabilidad de tu negocio. La recurrencia es vital ya que es la clave del éxito de los negocios de belleza y estética. Hoy te contaremos por qué es importante enviar mensajes automáticos para que tus clientes agenden sus citas de repaso y cómo hacerlo con flowww.
Workflow: programa mensajes para aumentar la recurrencia de clientes
Anteriormente te hemos contado cómo funcionan los workflows, esta increíble herramienta te ayuda a programar mensajes para que se envíen en automático a tus clientes. En este caso estamos buscando que los clientes regresen a continuar sus tratamientos inconclusos.
Primero debes seleccionar cuáles son los tratamientos que requieren más de 2 sesiones de repaso, estos pueden ser:
- Bótox
- Ácido hialurónico
- Depilación
- Tratamiento acné
- Consulta de nutrición
Una vez que hayas identificado qué tratamientos necesitan repaso cada 3, 6 o 12 meses es momento de iniciar el workflow. Para ello dirígete a Marketing > Workflow > Nuevo Workflow. Después selecciona la campaña que creaste previamente, en el ejemplo está “Te extrañamos”. Elige el canal, en este caso puedes seleccionar notificaciones push o e-mail para poner una llamada a la acción a la agenda de tu negocio.
Selecciona qué días quieres que se envíe y la hora, después pulsa en siguiente.
Después elige tu público objetivo, es decir, cuáles son los perfiles de clientes a los que quieres que se envíe este mensaje. Puedes filtrar por los que tienen sesiones pendientes o tratamientos incompletos para motivarlos a agendar. En este punto puedes filtrar por más parámetros, todo depende del tipo de tratamiento.
Una vez que has realizado la segmentación de los perfiles de clientes, presiona siguiente y en caso de que desees darles un descuento para que la motivación sea mayor puedes hacerlo en este punto.
¡Listo! Tu workflow está programado. Ahora te compartiremos 3 ejemplos de tipos de workflows que puedes programar para aumentar la recurrencia de clientes.
Ejemplos de Workflows que puedes programar
- Para invitarlos a agendar para un retoque o sesión de repaso
- Para invitar a tus clientes a continuar su tratamiento inconcluso
- Para indicarles que tienes agenda abierta para un tratamiento similar al que acudieron anteriormente
¡Comienza a programar workflows y aumenta la recurrencia de tus clientes! Esto impactará positivamente en tus ventas, rentabilidad y fidelización. Para ello deberás elegir un nuevo aliado tecnológico como flowww para poder digitalizar y automatizar estas acciones.
Si deseas conocer más sobre flowww, agenda una demo personalizada para contarte más y ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.