
Conocer e identificar cuáles son los tipos de clientes más comunes que acuden a tu negocio de belleza y bienestar te ayudará a satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. Manejar un salón o clínica conlleva tener contacto con muchos clientes, por eso, es indispensable que mantengas una postura cordial, amable, empática y una actitud de servicio.
En estos momentos, ¿sabes qué ofrecer a cada tipo de cliente? Si tu respuesta es no, hoy te compartiremos cuáles son los tipos de clientes más comunes y cómo conquistarlos con un aliado como flowww.
5 tipos de clientes más frecuentes y cómo conquistarlos
Con flowww podrás anotar todos los comentarios, observaciones, necesidades, intereses e inquietudes de tus clientes en sus fichas, así brindarás un servicio personalizado y adaptado para cada perfil.
#1 Clientes que siempre tienen prisa
Este tipo de clientes lleva una vida agitada. Es importante brindarles una atención personalizada invitándolos a relajarse o tomar un tratamiento rápido pero que cumpla con todas sus necesidades.
Y no solo eso, puedes realizar otras acciones como brindarles horarios flexibles a través de flowwwer, crear servicios rápidos para este tipo de clientes y crear paquetes de productos para complementar en casa.
#2 Clientes que llegan tarde
Muchas veces es comprensible que tus clientes lleguen tarde un par de minutos por cualquier situación que se les presente. En estos casos, para evitar que se vuelva algo recurrente, puedes dejar un comentario en su ficha de cliente para que cada vez que tenga cita, revises el comentario y sepas que acciones tomar.
Por ejemplo: enviarle un recordatorio de citas, un e-mail por la mañana recordando su cita de ese día. Esto ayudará a que no se atrase más del tiempo que estableciste de tolerancia y tus citas del día no se recorran y ocasionen molestia en los próximos clientes.
#3 Clientes con miedo que desconfían por ser su primera visita
Brindarles confianza y seguridad a tus clientes en la primera visita es clave para que se sientan tranquilos. Con ellos debes asesorarlos y tranquilizarlos mostrando, por ejemplo, fotos de los tratamientos que realizaste con otros clientes, antes y después, así verán que están en las manos correctas.
También indícale que los productos que utilizarás son de excelente calidad, cuéntale el paso a paso del proceso, cuidados posteriores, indicaciones en caso de algún inconveniente, etc. Aquí es tu momento de mostrar empatía con estos clientes.
#4 Clientes con alergias, pieles delicadas o umbral alto de dolor
Conocer la importancia de que todos los clientes tienen pieles diferentes, alergias, tratamientos y sienten más dolor en los tratamientos que otros clientes, es importante para que tenga una buena experiencia. Para saber esta información puedes solicitar una valoración médica antes del tratamiento, flowww pone a tu disposición un cuestionario para que puedas anotar todas las características del cliente.
Además, en su ficha podrás anotar después de la primera cita, si le dolió o ardió algún producto, si no le gusta que le aprieten fuerte alguna parte del cuerpo, que le toquen mucho el cabello, etc.
#5 Clientes que tienen dudas del tratamiento
A este tipo de clientes les gusta tener la seguridad de que el tratamiento es confiable y que no tendrán problemas posteriores a la visita. Lo que tienes que hacer es responder todas sus dudas, sé empático al momento de responderle y bríndale la seguridad que necesita.
Puedes mostrarles los productos de alta calidad que manejas, contarle el paso a paso del tratamiento, cuidados posteriores que debe realizarse, qué hacer en caso de una reacción alérgica, etc.
Aprender a identificar a los tipos de clientes más comunes es benéfico para la experiencia de los clientes, el aumento de citas y la fidelización de los mismos. Apóyate de flowww y su área de clientes o sus acciones de marketing para automatizar el envío de información de seguimiento. Si quieres saber más sobre flowww contáctanos para solicitar una demo personalizada.