
Te ha pasado que los clientes te contactan para cotizar alguno de tus servicios o tratamientos, muestran interés en ellos y después de ofrecerles una cotización, no responden o se quedan en ese punto del proceso atorados. Esto puede deberse a muchas razones, pero una de ellas es que no están seguros o tienen dudas del tratamiento o servicio que desean, por eso es importante que les des un seguimiento adecuado.
Acompañarlos en el proceso y resolver todas sus dudas es clave para que den el siguiente paso y agenden una cita. Además de conseguir un cliente nuevo, reforzarás la relación de confianza desde el inicio y puedes ayudar a que el proceso de fidelización sea más rápido. Si no sabes cómo comenzar, hoy te contamos cómo puedes empujar a los clientes para agendar una cita. ¡Sigue leyendo!
Cierra las cotizaciones de tus clientes y motívalos a agendar
Conoce a los clientes que tienen cotizaciones solicitadas
Esto es muy sencillo si cuentas con un partner tecnológico como flowww en donde podrás dar el seguimiento necesario a través de herramientas como la búsqueda avanzada. Ahí podrás segmentar toda tu base de datos con base en filtros o condiciones y así extraer perfiles de los clientes que buscas.
Esta herramienta cuenta con un filtro en el que podrás determinar en qué fase se encuentran tus clientes, es decir, en qué parte del camino del proceso de compra se encuentran. Estas fases son:
- Realizado: Clientes con cotizaciones.
- Pendiente: Clientes que están interesados pero no han agendado.
- Rechazado: Por el momento el servicio no cumple con sus necesidades.
- Aceptado: Clientes que están a un paso de agendar.
- Vendido: Clientes que ya agendaron y acudieron a su cita o compraron algún producto.
Una vez que tengas los perfiles de tus clientes con su fase, será más fácil tomar acción en los que necesitan mayor atención y seguimiento para concretar una cita. ¿Cómo realizar un seguimiento adecuado? ¡Toma nota!
Ahora es el momento perfecto para poner en acción todas tus técnicas de ventas y persuadir a los clientes para cerrar la cotización. Pero, el secreto para llegar a ese punto no son solo los argumentos de ventas, sino la automatización.
Con ella podrás programar un workflow y enviar mensajes push y mails a los clientes que cumplan con ciertos parámetros, un ejemplo sería enviar un mail de seguimiento a los clientes que ya tienen una cotización pero aún no dan respuesta de si desean agendar una cita o no.
Comienza a cerrar más ventas, citas y cierra las cotizaciones de tus clientes apoyándote de un aliado digital como flowww, en donde podrás extraer a tus clientes con sus respectivas fases para tomar acción como enviar un workflow y concretar citas o ventas.
Si quieres saber más de las increíbles herramientas de flowww, solicita una demo personalizada y descubre todo lo que puedes lograr para tu negocio.