
Llevar la administración de un negocio suele ser complejo cuando no existe una automatización de los procesos. Especialmente si se encuentra en crecimiento, esto supone más personal, más áreas, más facturación y un incremento en la operatividad. Integrar la tecnología a tu negocio te abre la puerta a muchas oportunidades para optimizar estos procesos.
En la industria de la belleza y estética existe mucha competencia en los negocios, desde los tratamientos, servicios y productos innovadores hasta la implementación de tecnología para la administración de negocios. Y es esta última opción la que representa una ventaja competitiva en esta industria, por eso hoy vamos a compartirte 5 beneficios de utilizar un programa para administrar negocios. ¡Toma nota!
5 beneficios de integrar un programa para administrar negocios
Con la llegada de la tecnología, las redes sociales, softwares y más herramientas digitales, el crecimiento de los negocios se ha disparado porque los clientes buscan soluciones a sus dudas de forma inmediata o agendar sus citas a través de una app. Pero este rápido crecimiento también supone una respuesta y servicio de calidad por parte de los negocios, en este punto, optimizar y digitalizar los procesos se convierte en la mejor opción para ofrecer una experiencia única a los clientes.
A continuación te compartiremos los 5 principales beneficios de integrar un programa para administrar negocios en tu salón o clínica de estética y belleza. ¡Sigue leyendo!
Agenda online sincronizada en tiempo real
Con una agenda 100% online y visual, podrás gestionar de una forma sencilla y rápida todas las citas de tus clientes. Con una mayor organización, asignación por profesionales y seguridad de tener la disponibilidad de los aparatos, podrás aprovechar cada espacio en tu día a día. Además podrás gestionar todo desde tu celular y darles a tus clientes la flexibilidad de agendar su cita 24/7.
Información de tus clientes en la nube
Los datos de tus clientes requieren de un lugar seguro para su almacenamiento y un fácil acceso, por eso contar con una base de datos online te ayudará a gestionar la información básica de tus clientes, hacer anotaciones de sus preferencias y necesidades, tenerla accesible 24/7 desde cualquier dispositivo y más opciones únicas que te ayudarán a gestionar la información de forma segura y rápida.
* Eleva tu negocio de bienestar y belleza. Da un paso hacia la digitalización con flowww. ¡Dale play!
Incremento de productividad
Al ser un programa para administrar negocios que permite reducir tiempo en los procesos gracias a la digitalización y optimización de los mismos, todo el personal podrá ser más eficiente e incrementar su productividad, también pueden sentirse más motivados a cerrar más ventas que después podrás conocer gracias a los reportes y listados de las comisiones.
Obtener listados y reportes completos
Todo negocio necesita evaluar sus ventas, rendimiento del equipo, facturación, qué productos y servicios son más rentables, etc. Obtener todos estos datos de una forma rápida te ayudará a reducir tiempo y tomar las decisiones necesarias para lograr el crecimiento deseado en tu negocio.
Mejor comunicación con tus clientes
Cuidar y consentir a tus clientes no solo es al momento de un tratamiento, es al brindarle un seguimiento y mantener una comunicación constante. Esto te ayudará a hacerlo sentir cuidado y especial después de una cita gracias al envío de recomendaciones o recordatorios de sus próximas citas con las herramientas integradas de marketing. De esta manera le brindas una experiencia 360 que hará que regresen y se conviertan en clientes recurrentes.
Ahora que ya conoces los beneficios de integrar un programa para administrar negocios es momento de tomar la importante decisión de invertir en un aliado digital para tu negocio, especialmente si tu negocio está en crecimiento o tienes planes para hacer crecer tu negocio.
Si quieres saber más de flowww agenda una demo personalizada para conocer más de este increíble programa que te ayudará a administrar tu negocio de una forma más sencilla. ¡Queremos conocerte!