5 tips para cuidar la reputación de tu negocio

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5 tips para cuidar la reputación de tu negocio

El mundo de la estética y la belleza es un mercado altamente competitivo, en donde por algún detalle o mal tratamiento aplicado en un negocio de belleza y bienestar, los clientes ya no regresan. En un mundo digitalizado, las personas buscan cada vez más en redes sociales, referencias de los negocios a los que acuden, en especial del sector de estética, belleza y bienestar. 

 

Esto por una sencilla razón: están poniendo en tus manos su confianza y su persona. Ellos acuden a realizarse tratamientos o servicios con la finalidad de verse y sentirse bien, pero al no superar la calidad o expectativa, puede verse afectada su autoestima además de afectar la reputación de tu negocio. Hoy te compartiremos 5 tips para cuidar la reputación de tu negocio. ¡Toma nota!

 

 

5 tips para cuidar la reputación de tu negocio

 

La reputación de un negocio ya no solo es pedir referencias a los amigos, familiares o conocidos, actualmente las personas buscan referencia en google maps, redes sociales, página web. Ya sea en el mundo digital o presencial, debes procurar mantener una buena reputación en ambos aspectos para no tener pérdidas o incluso, afectar la rentabilidad de tu negocio a largo plazo. 

 

Una mala reputación puede afectar tus ventas, citas, rentabilidad y si no controlas esta situación puede que tu negocio llegue a cerrar. Recordemos que la recurrencia es la base del éxito de los negocios de belleza y bienestar, cuidar al cliente es vital para reforzar la fidelización. Si sientes que tus citas o ventas han bajado, evalúa tus áreas de oportunidad y toma acción con estos 5 tips que te compartimos.

 

 

Crea encuestas de satisfacción para los clientes

 

Conocer la opinión de tus clientes es importante para detectar áreas de oportunidad, evaluar el nivel de satisfacción de los clientes, implementar estrategias o incluso, nuevos servicios. También puedes conocer ciertos intereses como sus tratamientos favoritos, servicios que quieren acudir, por qué acuden a tu negocio o cómo evalúan la atención de tu equipo de profesionales. Con ello podrás mejorar la calidad de atención y servicio aumentando el nivel de tu reputación, recuerda que los clientes felices, son clientes recurrentes y pueden recomendar tu negocio a sus familiares y amigos. 

 

 

Ten un valor agregado 

 

Actualmente existen muchos negocios de belleza y bienestar en México. Por esta razón es importante que te destaques en el mercado y tengas un valor agregado y factor diferenciador, por ejemplo: oferta de tratamientos con aparatología de vanguardia, el uso de un ecosistema digital para la gestión de tu negocio o una app que permita que tus clientes agenden citas o compren tus productos de forma online. La atención y calidad de los servicios también debe ser superior, solo de esta forma podrás diferenciarte y aumentar el nivel de reputación de tu negocio.

 

 

Aprovecha la transformación digital

 

Si tu negocio fue uno de los que tuvieron que digitalizar ciertos procesos o acciones  durante la pandemia, debes mantenerte sobre esa línea de innovación continua. Si empezaste con acciones como citas por redes sociales o whatsapp, en cierto punto debes pasar al siguiente nivel e invertir en una alternativa que optimice tu área operativa y te brinde las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio. Esto te ayudará a incrementar tus ventas, productividad, mejorar la gestión con tu equipo y satisfacer las necesidades de tus clientes, así tu negocio se fortalecerá cuidando tu reputación a largo plazo. 

 

 

Ten un plan de crisis

 

Crear un plan de crisis te ayudará a saber cómo reaccionar en alguna situación crítica y saber manejar las cosas de la mejor forma posible. Asumir responsabilidad y saber gestionar una crisis en cualquier situación, sin duda mejorará tu reputación, especialmente en los negocios de belleza y bienestar donde los clientes ponen su salud en tus manos.

 

 

Apuesta por la sustentabilidad

 

Las prácticas sustentables en cualquier negocio están ligados a la buena reputación de los negocios. Priorizar el cuidado del medio ambiente mediante procesos y acciones enfocadas a la sustentabilidad. Implementar el uso de softwares online que puedan llevar toda tu gestión del papel a la nube es un paso muy grande en la digitalización de los negocios y para pasarse al lado green.

 


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