Atrae más clientes a tu negocio por el Día del Amor y la Amistad

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Atrae más clientes a tu negocio por el Día del Amor y la Amistad

Se acerca una de las fechas más románticas del año y más cargadas de amor y complicidad: San Valentín, conocido en México como el 'Día del Amor y la Amistad'. El 14 de febrero es una ocasión muy especial, que no deberás dejar pasar si quieres darle un impulso a tus ventas y conseguir más reservas para los primeros días del mes.

 

Tradicionalmente, este día ha sido un dedicado a demostrar amor a la pareja, a la familia y a los amigos, en forma de pequeños detalles y obsequios como flores, bombones, tarjetas e incluso, serenatas. Pero hay algo más allá de lo tradicional. Si quieres que atraer más clientes por San Valentín a tu negocio de estética y belleza, convierte tus tratamientos en un regalo para disfrutar solos o en pareja. 

 

¿Necesitas inspiración para poner en marcha acciones para captar la atención de tu clientela y de tu audiencia en redes sociales? Toma nota de las ideas que te damos  a continuación y apóyate en flowww para ponerlas en marcha. 

 

Atrae más clientes a tu negocio por el Día del Amor y la Amistad

 

1. Lanza una campaña de captación de clientes para redes sociales.

 

Para ello, haz acopio de algunas de estas ideas, plásmalas en diseños con la ayuda de herramientas de diseño online como Canva, y establece un presupuesto para anuncios para Facebook e Instagram. ¡Allá vamos!

  • Lanza un concurso o sorteo para premiar a la mejor pareja o al usuario que cuente la mejor historia o anécdota de cómo conoció a su pareja o mejor amiga/o. El premio puede ser un vale regalo con un importe determinado, que podrán gastar como pago total o parcial, o un descuento especial en el servicio que ellos escojan.
  • Publicar una cadena de vídeos temáticos sobre el amor y la amistad, con experiencias de tus clientes y de tu personal.
  • Dar difusión a tus mejores artículos sobre cómo arreglarse para salir en San Valentín, con trucos de maquillaje y de belleza, así como con ideas para regalar.
Una vez que tengas listo el contenido, es hora de darle difusión. Aquí es donde entra en juego flowww social, un software esencial para centralizar la gestión de tus redes sociales y optimizar tus campañas. Con flowww social puedes programar todas tus publicaciones de forma automatizada, para que no tengas que preocuparte por postear manualmente en las horas de mayor impacto.

 

Pero, no solo podrás publicar y programar post desde flowww social. También tendrás la posibilidad de crear anuncios de pago en Facebook e Instagram para llegar a una audiencia mayor y maximizar las posibilidades de tu negocio, permitiéndote conseguir nuevos clientes y reservas.

 

Para ello, flowww, el mejor sistema online especializado en belleza y bienestar de México, te ofrece una funcionalidad clave, que les ayudará a dar el paso definitivo: la cita online.

 

Extrae el máximo potencial de tus redes sociales, implementando en tu página de Facebook e Instagram un sistema de cita online, con el que incrementar las conversiones de seguidores e interesados en clientes, así como mejorar la ocupación de tu agenda.

 

2. Ofrece a tus clientes la posibilidad de obsequiar a sus seres queridos con tarjetas regalo.

 

Las tarjetas o cheques regalo son una de las mejores soluciones para una fecha tan especial como ésta. Si tus clientes quieren tener un detalle con amigos o con la pareja, lo ideal será una tarjeta regalo con un mensaje emotivo + un importe cargado a favor del obsequiado.

 

¿Qué mejor regalo que regalarle lo que quiere? Para darles salida a tus tarjetas regalo, exponlas en tu recepción y ofrécelas directamente a los clientes, como una fantástica opción de regalo para San Valentín. Aprovecha que te están visitando en el centro y que han salido contentos de la sesión para estimular la venta cruzada e introducírselas, tal como lo harías con un producto cosmético.

 

Por otra parte, si quieres que tus clientes se enteren de que tienes tarjetas regalo disponibles en tu negocio, personalizadas con un mensaje romántico y bonito, y con colores y motivos decorativos propios para la fecha, envía un email marketing a toda tu base de clientes para informarles.

 

3. Diseña packs especiales, adaptados a las necesidades de tus clientes y a la demanda en esta época del año.

 

Si las tarjetas regalo ofrecen libre elección al obsequiado, los packs de tratamientos especiales permiten al cliente adquirir un conjunto de servicios combinados entre sí o con productos adecuados. Por ejemplo, puede tratarse de un pack de masaje para dos + tratamiento de hidratación facial y relajación para dos + kit de productos de cuidado facial unisex. Esto si es para compartir. 

 

Si es para regalar o autoregalarse, podrás diseñar un ritual de estética y belleza, centrado en el relax, las sensaciones y una experiencia de cuidado completa para el cliente que disfrute del pack.

Vender packs te ayuda a aumentar tu rentabilidad y el valor del ticket medio de los clientes en fechas especiales, a mejorar su recurrencia (hacerlos volver con mayor frecuencia) y lo mejor, a llenar de citas las semanas previas y posteriores a San Valentín.

4. Lanza una promoción especial para la semana de San Valentín.

 

Otra de las acciones clave que podrás realizar en San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, es una promoción para todos los clientes de tu negocio, ya tengas uno o más centros. Ésta puede afectar a un servicio concreto (por ejemplo, a un tipo de masaje concreto), a una familia completa (cuidado facial o masajes en general) o a todos tus servicios, para que el cliente pueda elegir en qué gastar el descuento que les has hecho llegar por email marketing, mensaje push o SMS desde flowww.

 

Por otra parte, esta promoción puede ser usada en cualquier momento o bien, durante determinadas horas del día o excluyendo determinados momentos, como las tardes y los fines de semana. Así, te aseguras de atraer clientes a los días y horas con menos movimiento.  Completa tu agenda, consigue más oportunidades de venta y mejora tu facturación durante el mes de febrero.

5. Crea unos 5 packs de productos cosméticos ideales para regalar.

 

Por último, te recomendamos que aproveches estas fechas para vender tarjetas regalo, sí, pero también productos. Para hacer tu venta más atractiva y efectiva, diseña kits de productos cosméticos de distintos precios y con productos adaptados a las necesidades de los perfiles de cliente que puedas tener en tu centro.

 

Además, si uno de tus proveedores de confianza ha lanzado una línea especial para San Valentín o bien, está ofertando kits ya hechos, como packs de viaje o de minitallas de muestra de los productos clave de la temporada. Así, te será mucho más fácil estimular la venta cruzada de productos, aumentar el ticket medio del cliente durante las semanas previas a este día tan especial y complementar los efectos de esta acción, con el de las otras que lances durante la campaña. 

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Ponlas en marcha ahora y apóyate en los materiales especiales de San Valentín que hemos diseñado para ti en flowww. ¡Exprime el potencial de esta fecha tan importante a nivel comercial! Aprovéchala para conseguir más clientes, más reservas y más ventas. ¡Descarga ahora nuestro pack de tarjetas!

 

 

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